iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Roberto Arrillaga En Corto y al pie. Tu podcast sobre el Alaves
Capítulo 22 "¡Basta!"

Capítulo 22 "¡Basta!"

2/19/2025 · 30:06
0
166
0
166

Description of Capítulo 22 "¡Basta!"

El debate sobre los arbitrajes en LaLiga sigue al rojo vivo y el Deportivo Alavés se encuentra en el ojo del huracán, perjudicado y con dos comunicados de queja ante la Federación y el CTA. En la tertulia "En corto y al pie", los analistas analizaron la situación del conjunto babazorro tras su empate a domicilio y las constantes polémicas arbitrales que rodean al equipo.

Read the Capítulo 22 "¡Basta!" podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Yo por ti, tú por mí, yo por ti, tú por mí, yo por ti, tú por mí.

En Copemás, Vitoria. En Corto y Altier.

Probablemente la mejor tertulia.

De la raza, de la raza, de la raza. Escuchas Corto y Altier.

Copemás, Vitoria.

Es martes, hablamos de fútbol.

Bueno, pues tenemos por delante, bueno, pues un… Yo creo que va a estar calentita, porque los árbitros, es por que marcas tres goles fuera y no es capaz de ganar.

Por muchas cosas, eh. La tertulia tiene mucha amiga, pero ahí está el Deportivo de la Ves. Afortunadamente un punto.

Los de abajo consiguieron un punto, menos el Valladolid.

Eso sí, estás en el mismo lado, pero con una jornada menos y con una jornada por delante en la del Espanyol.

Alberto Lasaga, ¿qué tal? Buenas tardes.

Héctor Valdés, ¿qué tal? Hola, muy buenas.

Bueno, vamos a ver… Alberto, ¿qué te pareció el partido? ¿Qué te pareció jugar, meter tres goles a domicilio y no ganar? Y este Alavés, que está mucho más cómodo fuera que en casa, eh.

Bueno… Ah, y lo de Koudet, que no he dicho nada de la semana pasada.

Bueno, bueno, vete con el partido. Hay muchas cosas hoy.

Muchas cosas, ¿no? No, el partido del otro día fue un buen partido jugado por Alavés.

Mereció ganar tanto en la primera parte como en la segunda.

Y desde luego, si no llegase por el arbitraje que estamos sufriendo, yo al Deportivo Álvares le diría que la carta esa no la quiso bien en mandarla, pero que no la guarde. La segunda, ¿eh? Sí, que no la guarde, porque la va a tener que sacar más veces.

¿Otra vez? Sí, creo que si no… Es decir, el equipo tiene que pensar en sacar los partidos por sí mismo, porque no vamos a tener ninguna ayuda arbitral.

Y es más, creo que lo de los arbitrajes no es normal.

Es decir, como estamos llegando en Alavés a ciertos partidos en los que saca Áscar, que tiene la posición ganada, el partido hace dos partidos, y se acerca al brazo de Áscar y le piden penalti al Alavés.

O ayer, el otro día, el penalti, sobre todo, del portero, que abre las piernas para que no pase el balón y no es que vaya por el jugador y lo derribe, como suele pasar normalmente en la servidad del portero, sino que abre las piernas para interceptar el balón y él dice… Uy, esta es la mía.

Pega un saltito, que me toque un poco y penalti.

Entonces, hay cosas. O la misma de Diarrá.

Es decir, le están haciendo el… No… La de Diarrá es un poco… No sé, estamos aquí torciendo la cabeza.

Sí, sí. Pero no, no.

Entiendo que estás en el aire, en la de Diarrá estás en pugna, también es cierto que te equilibras un poco.

Es que le hacen, entre los dos, le hacen ahí el… ¡Sándwich! Claro, le hacen el sándwich.

Y luego tenemos la mala suerte y tal, pero es que ya todos los jugadores… En los delanteros y en ciertos jugadores está la picardía.

En el fútbol ya van las picardías.

Como vistes ayer a Rafinha, que fue a rematar y le pegaban un empujoncito dentro del área para que no rematase.

Fuera del área, yo puedo entender que hay asfaltas con las manos, que haya aberturas de codos que se puedan interpretar y tal, pero dentro del área de los partidos no se puede andar así.

No se puede andar que si le ha tocado un milímetro, que si le ha pisado un medio pie, la uña del pie gordo… Es decir, eso no son penaltis.

Y nos está afectando a nosotros, porque en estos momentos… Pues diez, solo el Saint-Étienne de toda Europa tiene más penaltis.

Sí, y vas a los puntos de bar y sin bar y estaría el 13 con seis puntos más.

Pero bueno, es que yo lo tengo muy claro, ¿verdad? Luego ya hay que marcarlos, los que te pitan… O sea, me refiero a que hacer cuentas ya es complicado, eh.

Sí, es un tema complejo.

Bueno, yo tengo las cuentas que salió el otro día de un… Sí, sí, sí. Que es de confianza y… Que sí, pero me refiero a que hay un penalti que nos han pitado y que luego no nos han pitado él mismo, que hay que meterlo.

Sí, sí, pero eso no lo he hecho yo.

Si los tira Jordán, probablemente los metas, ¿no? Eso es, está claro. Pero a Jordán no sale todas las veces.

No sale la segunda parte. Luego te voy a preguntar por él.

Y es mejor que siga la segunda parte.

Tú crees que es mejor así, ¿no, Alberto? Sí, porque yo desde luego lo que sí veo de Jordán es que tiene un carisma de líder y tal, fuera del campo y tal, que habla muy bien, que todos unidos, todos pa'lante y tal.

Pero luego lo que quiero ver es lo que vi el otro día.

Por primera vez, y no es por los ródugulos nada más, sino por el enfoque que dio con Aleñá al equipo, tocando la pelota, jugando esto, dándose a entender, yo necesito ese líder, no de fuera del campo, lo necesito de dentro.

Y yo hasta ayer, bueno, hasta el otro día, que sí sumó, son unos fichajes que sumó, no lo había visto, excepto en el debuque.

Comments of Capítulo 22 "¡Basta!"
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!