iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Caravaca Radio CARAVACA RADIO
CARAVACA RADIO- Reto solidario del deportista y creador de contenido, José María López

CARAVACA RADIO- Reto solidario del deportista y creador de contenido, José María López

5/19/2025 · 09:07
0
13
0
13
CARAVACA RADIO Episode of CARAVACA RADIO

Description of CARAVACA RADIO- Reto solidario del deportista y creador de contenido, José María López

CARAVACA RADIO- Reto solidario del deportista y creador de contenido, José María López

El deportista y creador de contenido, José María López se plantea el reto de unir los cuatro puntos cardinales de España con el doble objetivo de recaudar fondos para la Fundación Española de Lucha Contra la Leucemia y concienciar sobre la importancia de hacerse trasplante de órganos

Read the CARAVACA RADIO- Reto solidario del deportista y creador de contenido, José María López podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Recorrer 4.250 kilómetros en bicicleta durante 29 días es el reto que se ha planteado el deportista y creador de contenido José María López. Se trata de unir los cuatro puntos cardinales de la península ibérica, todo con un doble objetivo, recaudar fondos para la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, con sede en Caravaca de la Cruz, además de concienciar de la importancia de hacerse donante.

Está previsto que José María parta el próximo 1 de junio desde Caravaca en dirección Tarifa, punto más al sur, continuando por la Vía de la Plata hasta llegar a Finisterre, el punto más al oeste, y después a Estaca de Bares, punto al norte, y para terminar a Cap de Creus, punto cardinal, más al este.

De ahí bajar hasta el punto de partida Caravaca de la Cruz. José María, cuenta cómo nació este proyecto. Al final el reto surgió pues entre que conocí a Antonio por un caso excepcional que tenía que tenía allí cerca del Hospital de Arrisaca, en el Palmar. Lo conocí a través de eso y bueno yo todos los años suelo hacer algún tipo de reto, pues me pongo a prueba haciendo Camino Santiago, yendo a Portugal cruzando en bicicleta, algo relacionado con lo deportivo. Y este año pues conociendo a Antonio, conociendo el caso que tenía, digo bueno y por qué no me planteo un reto bastante mayor y lo una a una buena causa para intentar pues eso, tener esa fuerza extra para poder conseguirlo.

Y bueno, lo hablé con él, no me dijo en ningún momento que no, y nos pusimos manos a la hora a ver cómo y de qué manera podíamos hacerlo. Y aquí estamos en Caravaca, que va a ser el punto de inicio de esta gran aventura y el punto final. Como dice el eslogan del camino, se hace camino. Entonces, bueno, qué mejor lugar que para empezar que aquí en Caravaca. Espero que la gente acompañe, que todos los que estáis aquí acompañéis también, de alguna u otra manera. Y también espero llegar al día 29, después de 29 días recorriendo todo lo que es la península, bajando a Tarifa, de Tarifa a Finisterre. Lo que quiero unir son los cuatro puntos cardinales de la península ibérica.

El sur, en este caso me voy a ir al oeste, al norte, al este y volver otra vez a Caravaca. 4.250 kilómetros aproximadamente, en 29 días, intentando pues dar visibilidad a esta causa. Muy importante concienciar a la gente de lo que es la donación de médula para salvar vidas. La gente, cuando tú dices donar médula, la gente se piensa que es sacarte algo del cuerpo, como quitarte un órgano del cuerpo y donarlo. Realmente no es eso, es algo más sencillo, mucho más sencillo. Y como me comentaba el otro día, Antonio, que yo de hecho lo desconocía, que en España hay un banco de donantes de más de 500.000 personas que han donado médula, que eso es muchísima gente en España y que entran dentro de un banco mundial que a su vez hace, es decir, cuando alguien necesita un trasplante recurre a ese banco y tienen la suerte, en muchos casos, de salvar la vida.

Entonces eso es muy importante. Aparte del reto que voy a hacer para intentar recaudar fondos para ayudar a su fundación, también vamos a intentar dar visibilidad a la gente para que se anime a donar médula y a explicarlo realmente con palabras sencillas en qué consiste, porque mucha gente no lo sabe. Al fin y al cabo es solamente donar sangre, por decirlo así. El joven actualmente está padrinando a Melisa, una niña con aplasia medular de Nicaragua, que está en España desde diciembre y tiene por delante todavía un año de tratamiento.

Los objetivos principales de la fundación son la captación de donantes voluntarios de médula ósea y su entrada en el registro español de donantes de médula ósea, así como favorecer los tratamientos más avanzados contra la leucemia, como el trasplante de médula o el tratamiento de CAR y seguir avanzando en la investigación. Otra de sus apuestas es el seguimiento de la Declaración Internacional de los Derechos del Niño y gracias al convenio con el Servicio Murciano de Salud tienen la posibilidad de traer a algunos, principalmente de Hispanoamérica, para poder recibir los tratamientos que por diferentes motivos no pueden recibir en su país, principalmente en motivo económico. Antonio López Bermejo es el presidente de la fundación. Este reto, yo me encontré a José María en el camino, en el camino que yo recorro diariamente y me encontré con

Comments of CARAVACA RADIO- Reto solidario del deportista y creador de contenido, José María López

A
We recommend you
Go to News and happenings