iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By España Patria y Tradición Nación e Historia
Carlos Berbell nos habla de su libro 'el psicopata'

Carlos Berbell nos habla de su libro 'el psicopata'

8/7/2010 · 16:39
1
490
1
490
Nación e Historia Episode of Nación e Historia

Description of Carlos Berbell nos habla de su libro 'el psicopata'

En 1939, Jacinto Alonso, comunista y masón, inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de la República, es enviado a Madrid para descubrir una posible conspiración contra el gobierno del doctor Negrín. Sólo es cuestión de tiempo que la capital de España caiga. Mientras el coronel Casado convence a socialistas, anarquistas y moderados para dar un golpe de Estado que acabe con la guerra, Alonso recibe una llamada desesperada de su antiguo mentor, el juez Ricardo Benzo, cuya hija, el primer amor de nuestro protagonista, ha desaparecido.El policía inicia su búsqueda en un Madrid que vive sus últimos días de guerra y en el que la traición acecha en cada esquina. Sus pesquisas le llevarán a enfrentarse a un peligroso psicópata y a sus acólitos, lobos con piel de cordero que han hecho de la defensa de la República una excusa para enriquecerse y regodearse en el sufrimiento ajeno.

Comments of Carlos Berbell nos habla de su libro 'el psicopata'
This program only allows comments from users it follows.
Segunda República, 1931-1936, uno de los períodos más dramáticos, liberticidas y violentos que ha padecido la historia de España, si se excluye cualquier guerra abierta de las muchas que ha padecido nuestra patria.



La República se inició con el asalto al poder tras la conjura de San Sebastián y le siguió un régimen que podría ser calificado de cualquier cosa menos de democrático, donde el terror y la arbitrariedad fueron el denominador común desde sus inicios y a lo largo de sus cinco años de vida, hasta que en febrero del 36 la izquierda asaltó el poder (ya lo había intentado en el 34) y estableció las bases de una dictadura revolucionaria, incrementando notablemente sus actos criminales y aniquilando cualquier opción de libertad real. “Media España no se resigna a morir”.



Condenada sea la II República y vaya mi mayor desprecio a cuantos hoy reivindiquen, por ignorancia o partidismo, la ingente maldad que encerró tan espantoso y tiránico episodio. Despreciados sean, doblemente, los que a sabiendas de que defienden unos ideales aberrantes, sustentados en la intimidación y el abuso, pretenden mostrarlos como un modelo a seguir en nuestros días. República sí, cuanta haga falta y si el pueblo la decide libremente, pero jamás emparentada con la ausencia de valores que se dieron en el anterior período republicano, donde la dignidad o la vida de un ser humano no valían un real.