
Description of Carlos Guerra (11-03-25)
Declaraciones del segundo entrenador de la RB Linense en SER Deportivos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, buenas tardes.
Momentos complicados, ¿no, Carlos? No nos vamos a engañar porque la situación… Pocos podían esperar que se hubiera tornado de esta manera en el equipo a estas alturas de competición.
Sí, está claro que son momentos, como tú dices, complicados. Una situación que tanto a principios de temporada como luego durante la temporada fuimos capaces de salir de esa zona de descenso y ahora los resultados nos han vuelto a meter ahí en esa zona complicada.
Quedan ocho partidos y está claro que en estos ocho partidos hay que volver a cambiar esa dinámica y salir de ahí de los puestos de descenso.
¿A qué se puede agarrar el aficionado que te está escuchando hasta ahora, Carlos? ¿Y el domingo cuando se perdió con el Torremolinos o la dinámica que por desgracia lleva el equipo a estas alturas? Es verdad que la temporada empezamos muy mal. Estuvimos en descenso varias jornadas y fuimos capaces de darle la vuelta y meternos en una zona mucho más tranquila. Eso es lo que tenemos que intentar volver a hacer. Volver a enlazar algunas victorias. Cambiar un poco la dinámica.
Cambiar la mentalidad. Al final es eso. Te metes abajo y ya empiezan las dudas. Empiezan los jugadores a rendir menos. Empiezan a rendir por debajo de sus posibilidades, por la situación.
Eso es lo que hay que cambiar. Un poco la mentalidad. Es verdad que después del domingo la gente estaba muy fastidiada. Pero a lo largo de la semana hay que volver otra vez a cambiar el ánimo. Y sobre todo porque tenemos un partido que es importantísimo este domingo en casa con el Cádiz-Reyes, que está también metido en descenso. Y está claro que para salir de ahí tenemos que cambiar esa situación.
Carlos, ¿cómo palpas tú a la plantilla? En el trato, ya no del día a día, pero asumiendo que hay muchos de ellos que se han visto en esta situación de, se puede decir, ahora mismo estar con el agua al cuello, que no es algo que le pille de primeras. Pero sí que tiene uno la presión de decir, está la balón ahí y todo lo que conlleva estar ahí ahora mismo. Es decir, que no debe de ser sencillo tampoco.
No, pues eso es lo que te digo. Es verdad que en principio la plantilla se hizo para luchar, para estar en una zona mucho más tranquila, en puestos de playoff. Y entonces el verte ahí metido en el descenso hace que, lo que te he dicho antes, los jugadores tienen más dudas, rinden por debajo de sus posibilidades. Pero igual que nosotros, la mayoría de equipo que está metido en esa zona, está claro que la plantilla está jodida por la situación. Pero también has dicho tú, hay jugadores con experiencia que saben de qué va esto y es lo que tenemos que controlar.
Ahora mismo se juega con mucho más nervios, se cometen errores que normalmente no comete y es lo que hay que tener controlado. Al final, el jugar en esta situación no es fácil. Entonces es verdad que hay que saber jugar también con esos nerviosismos que tienen ahora mismo los equipos que están en la zona de abajo. Y hay que saber jugar en estos momentos.
Ayer hablábamos con el compañero Rubén Almagro, como cada lunes, nos decía que el domingo la gente tiene que intentar, aunque sea muy difícil ahora mismo pedirle clemencia al aficionado que lleva consigo, ya no solo esta temporada, sino lo último que se está viendo en los últimos tiempos en el equipo. Tratar de afrontar el partido como si fuera uno de ascenso, aunque sea por completamente todo lo contrario.
Quedan ocho partidos, cinco son en casa, que es donde está precisamente el talón de Aquiles de esta balona, que le está costando horrores ganar en casa. Pero hay que intentar aferrarse a algo, mientras todavía está el equipo ahí, que todavía está a tiro de piedra de poder salir y peor está el Cádiz o el filial del Granada, para intentar no hundirse antes de tiempo.
No, está claro que el problema este año lo hemos tenido en casa. Los números fuera de casa son bastante normales, son buenos, pero en casa son malísimos. Ahora mismo nos quedan ocho partidos, cinco son en casa y está claro que o mejoramos ese número en casa o si no es verdad que va a ser imposible. Entendemos el enfado de la afición por la temporada que está siendo complicada, pero nos tenemos que dar cuenta todos que o estamos con el equipo o no la jugamos bien.