El Cartero en el Tango - La Pulpería de Roberto Santamaría - FM Iberoamérica 100.3 Argentina

El Cartero en el Tango - La Pulpería de Roberto Santamaría - FM Iberoamérica 100.3 Argentina

9/1/2026 · 59:39
0
16
0
16

Description of El Cartero en el Tango - La Pulpería de Roberto Santamaría - FM Iberoamérica 100.3 Argentina

La Pulpería de Roberto Santamaría - Programa 861 - 31 de Agosto 2026. El Pulpero Mayor de Mar del Plata recuerda a su amigo cartero,
Martín “Tincho” Acosta llegado a Mar del Plata desde Ramos Mejía en 1962 y jubilado en 2012. Ilustra lo comentado con temas
musicales que recuerdan a las cartas enviadas. Que sepan que tenemos palenques con argollas para atar los pingos y para los Ford Falcon, hay donde dejarlos a la sombra"

Como todos los lunes, el estudio de FM 100.3 Radio Iberoamérica www.iberoamericafm.com de Mar del Plata, Argentina, se transformó en una pulpería. Programa 861 - Lunes 31 Agosto 2026 - FM Iberoamérica 100.3 y en www.iberoamericafm.com Detrás del enrejado el Pulpero Mayor marplatense, ha recorrido los caminos del folklore y la tradición. El cantante y guitarrista Julián David con su milonga abrió como cada lunes esta pulpería radiofónica con el clásico... vaya un saludo cordial... al abrir la pulpería... Como siempre, las tortas fritas y el mate servido por Patricia Sullivan con la técnica a cargo de Leandro De Paolo. Promoción internacional de Eduardo Aldiser.

Desde España saludamos y felicitamos a Roberto Santamaría por su magnífico programa tradicionalista. Producción en IVOOX de Eduardo Aldiser desde los estudios de Argentina Mundo web http://www.argentinamundo.com Pontevedra, Galicia

Bien despachada los lunes, 18 hs FM 100.3 Radio Iberoamérica de Mar del Plata
http://coordinandoiberoamer.wix.com/fmiberoamerica www.iberoamericafm.com

argentina mar del plata el cartero radio fm iberoamerica 100.3 pulpería de roberto santamar
Read the El Cartero en el Tango - La Pulpería de Roberto Santamaría - FM Iberoamérica 100.3 Argentina podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Auspicia este programa Clínica 25 de Mayo. La pulpería de Roberto. Una idea de Roberto Santa María. El pulpero. Trayendo recuerdos, anécdotas, poesía, música y todo lo relacionado a nuestra tradición. La pulpería de Roberto. A partir de este instante, te invitamos a escuchar por FM Iberoamérica 100.3. Vaya un saludo cordial al abrir la pulpería, pensando alegrar el día en este punto del dial. Como si fuera un ritual, honrar nuestras tradiciones con poesía y canciones, rememorando la historia. Porque hay que tener memoria y patria en los corazones. Como lo dijo Julián David, poniendo su voz y su guitarra, y con el operador de turno, Leandro de Paolo, la asistencia de Patricia Sullivan Santa María, estamos abriendo la pulpería de Roberto en Emisora Iberoamérica. Lo podrán escuchar en directo por Facebook y al aire por FM 100.3.

Posteriormente pueden encontrar el programa grabado en mi muro, Roberto el Paisano, y también en www.argentinamundo.com. ya que Eduardo Aldiser desde España sube todos mis programas a su página al mismo tiempo que Leandro lo muestra en formato de video en la página de la emisora. Para comunicarse con la pulpería de Roberto lo puede hacer al correo lapulperiaderroberto.com El programa del lunes pasado lo dediqué a traer hasta el presente al buzón. Y una foto donde estoy acodado en uno de los pocos que existen en esta ciudad, y me refiero a la esquina de 9 de julio, Italia. Pero cómo recordar al buzón si no recordamos al cartero. Para obtener alguna historia sobre este tema recurrí a mi amigo Martín Tincho Acosta, que ingresó en el correo en Ramos Mejía en el año 1962 como mensajero y continuó su carrera en Mar del Plata hasta que en el año 2012, luego de 49 años de tareas y pasar por todos los puestos y cargos del correo, se jubiló como telegrafista un 2 de mayo.

Me contaban que se dividían por zonas de reparto, perla, matadero, loma, centro, etc. Me contaba Tincho también que su padre había sido empleado del correo, por lo que me permito decir, de tal palo, tal astilla, Tincho. Gracias, querido amigo, por tu colaboración para elaborar este programa. Buzón, cartero y cartas. Por eso hoy vamos a escuchar composiciones musicales en las cuales el tema principal son los carteros y las cartas. Comenzando a escuchar a Héctor Gagliardi, el triste, nacido en Buenos Aires un 29 de noviembre de 1909 y falleció aquí en esta ciudad el 19 de enero de 1984. Fue un destacado poeta, recitador y letrista de tango argentino. conocido por sus poesías y textos en lunfardo.

Fue probablemente el poeta que mayores ventas de libros alcanzó en la historia argentina, con excepción de José Hernández con su Martín Fierro, alcanzando un millón y medio de ejemplares. Como en el programa del lunes pasamos, tratamos sobre los buzones, no podemos dejar de recordar a otro personaje de aquellos tiempos, el cartero, y comenzamos abordando el tema escuchando a Héctor Gagliarvi, el cartero. Pero viene con paso ligero, camina un poco encorvado y se inclina del costado donde trae lo que yo espero. Pero pasa y yo me muero de rabia, de desconfianza y se lleva mi esperanza, como siempre, ese cartero. Un cartero que hasta ayer nunca supe que existía. Es decir, yo lo veía llegar al atardecer, mas eso de padecer y de esperar su llegada, francamente no esperaba que habría de suceder.

Comments of El Cartero en el Tango - La Pulpería de Roberto Santamaría - FM Iberoamérica 100.3 Argentina

Anonymous
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle