El caso Wanninkhof es un caso de error judicial más grave sucedido en los últimos años de la historia de España. Rocío Wanninkhof desapareció misteriosamente la noche del 9 de octubre de 1999. No fue hasta tres semanas después cuando apareció el cuerpo sin vida de la joven de 19 años.
Los indicios apuntaban, aparentemente, a Dolores Vázquez, la ex pareja sentimental de la madre de la víctima, Alicia Hornos. No obstante, ni una sola de las pruebas la podía vincular directamente con el caso. Pese a ello, fue condenada aunque meses más tardes sería puesta el libertad condicional tras el recurso que presentó su abogado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que después ratificó el propio Tribunal Supremo.
Cuando desaparició Sonia Carabantes años más tarde, en el verano de 2003, y apareció su cuerpo, las pruebas de ADN vincularon ambos casos. El caso Wanninkhof daba un giro de 180 grados.
En esta primera parte del podcast os cuento toda la historia del crimen de Rocío, lo que sucedió con Dolores Vázquez y el crimen posterior de Sonia Carabantes.
En la segunda parte, que saldrá el próximo jueves para los mecenas de este podcast, abordaré la vida, carrera criminal y el perfil del verdadero culpable de los hechos: el británico Toni King.
_________
¡Fazte fan!
Apoyando el podcast disfrutarás de contenido exclusivo para mecenas todos los jueves.
____________
Web: cronicasdelacallemorgue.com
Email: contacto@cronicasdelacallemorgue.com
Instagram: anamendoza.2
Twitter: aisa_mendoza
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/1436296
Comments
Un podcast exquisito y pormenorizado. Gracias por tu gran labor.
Este caso es terrible, por las dos muertes sobre todo pero también por el ensañamiento, que aún hoy sigue, contra Dolores. Siento decir esto pero la conducta de Alicia Hornos es incomprensible, no todo vale y no me vale escudarse en el dolor de su pérdida, eso no le da derecho a machacar a otra persona. Gracias por explicar con tanta claridad los casos. Ah! Y enhorabuena 💋
Gracias, Ana. Será interesante escuchar este mediático caso, pero bajo tu prisma. Enhorabuena por ese merecido segundo puesto en los premios ivoox. Un saludo.