iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Fabiola Ortiz Carrillo Alimentacion Consciente y Vida Armoniosa
Las Castañas, desde los Celtas hasta nuestros días

Las Castañas, desde los Celtas hasta nuestros días

12/2/2019 · 05:08
0
61
0
61

Description of Las Castañas, desde los Celtas hasta nuestros días

Hey….estamos aún en otoño…Y con él, LAS CASTAÑAS….Se dice de ellas, que vienen de Asia Menor. Que fueron traídas por los Romanos, a través de las grandes conquistas por sus legionarios. Quienes las preparaban en una receta llamada “bullotes (castañas asadas)” o gachas.
Y en la edad media, las clases humildes preparaban pan, con su harina, cuando no podían permitirse comprar trigo. De hecho, se consideraba el “pan de los pobres”. Ya que grandes poblaciones habitaban cerca de bosques de castaños. Con lo cual, se acostumbraron a consumirla de forma cotidiana.

También los Celtas las llevaron a sus mesas. Donde realizaban una cena tradicional a base de castañas, llamando dicha celebración el #Magosto. Que es de donde derivan los diferentes nombres, para las festividades que se llevan a cabo en diferentes lugares de España. El término magosto viene de “magnus ustus” que significaba para los Celtas, el “Gran Fuego”, por ello, las castañas están tan atadas al fuego.

** Te quiero dejar mi receta de crepes y la de crema de castañas. Ya me contarás que tal te han salido las dos recetas. Y si te ha gustado la combinación.

Haz clic en el enlace de google drive. Tendrás un descargable para que puedas preparar la receta de forma más fácil. Y también, puedas hacer tu colección de recetas. Que iré dejando poco a poco dentro de mis post.

Quiero la receta de “Crepes con crema de castañas”.

https://drive.google.com/file/d/1LIR-AhEcdC8kRnZFyLwR7UMJ3m0PHYXv/view?usp=sharing

Te dejo mis enlaces de:
Mi web:
https://fabiolaortizcarrillo.es/
Mi Blog:
https://fabiolaortizcarrillo.es/blog-2/
Recuerda que *** TU PRIMERA CONSULTA ES GRATIS ***
https://fabiolaortizcarrillo.es/contact/

Comments of Las Castañas, desde los Celtas hasta nuestros días
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!