iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jose Ignacio Munilla CATECISMO 2ª parte
Catecismo 1182-1183. ¿Dónde celebrar? El altar, el tabernáculo...

Catecismo 1182-1183. ¿Dónde celebrar? El altar, el tabernáculo...

Description of Catecismo 1182-1183. ¿Dónde celebrar? El altar, el tabernáculo...

1182 El altar de la Nueva Alianza es la Cruz del Señor (cf Hb 13,10), de la que manan los sacramentos del Misterio pascual. Sobre el altar, que es el centro de la Iglesia, se hace presente el sacrificio de la cruz bajo los signos sacramentales. El altar es también la mesa del Señor, a la que el Pueblo de Dios es invitado (cf. Institución general del Misal romano, 259: Misal Romano). En algunas liturgias orientales, el altar es también símbolo del sepulcro (Cristo murió y resucitó verdaderamente).

1183 El tabernáculo debe estar situado "en las iglesias en el lugar más digno y con el máximo honor" (Pablo VI, Carta enc. Mysterium fidei). La nobleza, la disposición y la seguridad del tabernáculo eucarístico (SC 128) deben favorecer la adoración del Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar.
El Santo Crisma (Myron), cuya unción es signo sacramental del sello del don del Espíritu Santo, es tradicionalmente conservado y venerado en un lugar seguro del santuario. Se puede colocar junto a él el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos.

Comments of Catecismo 1182-1183. ¿Dónde celebrar? El altar, el tabernáculo...
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
No comments yet. You can be the first!