iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jose Ignacio Munilla CATECISMO 1ª parte
Catecismo 240-242. La revelación de Dios como Trinidad. El Padre revelado por el Hijo II

Catecismo 240-242. La revelación de Dios como Trinidad. El Padre revelado por el Hijo II

4/20/2014 · 59:46
0
2.1k
0
2.1k

Description of Catecismo 240-242. La revelación de Dios como Trinidad. El Padre revelado por el Hijo II

240 Jesús ha revelado que Dios es "Padre" en un sentido nuevo: no lo es sólo en cuanto Creador; Él es eternamente Padre en relación a su Hijo único, que recíprocamente sólo es Hijo en relación a su Padre: "Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (Mt 11,27).

241 Por eso los Apóstoles confiesan a Jesús como "el Verbo que en el principio estaba junto a Dios y que era Dios" (Jn 1,1), como "la imagen del Dios invisible" (Col 1,15), como "el resplandor de su gloria y la impronta de su esencia" Hb 1,3).

242 Después de ellos, siguiendo la tradición apostólica, la Iglesia confesó en el año 325 en el primer Concilio Ecuménico de Nicea que el Hijo es "consubstancial" al Padre (Símbolo Niceno: DS 125), es decir, un solo Dios con él. El segundo Concilio Ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó "al Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre" (Símbolo Niceno-Constantinopolitano: DS 150).

Comments of Catecismo 240-242. La revelación de Dios como Trinidad. El Padre revelado por el Hijo II
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
No comments yet. You can be the first!