iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jose Ignacio Munilla CATECISMO 1ª parte
Catecismo 891-892. La constitución jerárquica de la Iglesia. La misión de enseñar II

Catecismo 891-892. La constitución jerárquica de la Iglesia. La misión de enseñar II

4/3/2014 · 55:27
1
662
1
662

Description of Catecismo 891-892. La constitución jerárquica de la Iglesia. La misión de enseñar II

891 "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).

892 La asistencia divina es también concedida a los sucesores de los apóstoles, cuando enseñan en comunión con el sucesor de Pedro (y, de una manera particular, al obispo de Roma, Pastor de toda la Iglesia), aunque, sin llegar a una definición infalible y sin pronunciarse de una "manera definitiva", proponen, en el ejercicio del magisterio ordinario, una enseñanza que conduce a una mejor inteligencia de la Revelación en materia de fe y de costumbres. A esta enseñanza ordinaria, los fieles deben "adherirse con espíritu de obediencia religiosa" (LG 25) que, aunque distinto del asentimiento de la fe, es una prolongación de él.

Comments of Catecismo 891-892. La constitución jerárquica de la Iglesia. La misión de enseñar II
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
ME INSPIRAS LOS OYENTE ,ESTA MUJER ,CON LAS BLAFEMIAS DE SU PADRE Y SUS REZO POR ELLOS ,MONSEÑOR COMO SU REPUESTA SENCILLAS Y HUMILDE  YO SOY SENCIBLE Y ME DA PAZ LA FORMA DE RESPONDER A LA SEÑORA PARA CUANDO ME ENCUENTRE CON PERSONAS UN POCO FUERA DE TONO ...BUENO QUE DIOS LA BENDIGA REZARÉ POR ELLA PARA QUE ENCUENTRE LA PAZ ....QUE DIOS LO BENDIGA MONSEÑOR