iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jose Ignacio Munilla CATECISMO 1ª parte
Catecismo 928-930. La vida consagrada. Los institutos seculares y sociedades de vida apostólica

Catecismo 928-930. La vida consagrada. Los institutos seculares y sociedades de vida apostólica

3/22/2014 · 56:08
0
668
0
668

Description of Catecismo 928-930. La vida consagrada. Los institutos seculares y sociedades de vida apostólica

Los institutos seculares

928 "Un instituto secular es un instituto de vida consagrada en el cual los fieles, viviendo en el mundo, aspiran a la perfección de la caridad, y se dedican a procurar la santificación del mundo sobre todo desde dentro de él" (CIC can. 710).

929 Por medio de una "vida perfectamente y enteramente consagrada a [esta] santificación" (Pío XII, const. ap. Provida Mater), los miembros de estos institutos participan en la tarea de evangelización de la Iglesia, "en el mundo y desde el mundo mismo" (CIC can. 713, 2), donde su presencia obra a la manera de un "fermento" (PC 11). Su testimonio de vida cristiana mira a ordenar según Dios las realidades temporales y a penetrar el mundo con la fuerza del Evangelio. Mediante vínculos sagrados, asumen los consejos evangélicos y observan entre sí la comunión y la fraternidad propias de su modo de vida secular (CIC, can. 713).

Las sociedades de vida apostólica

930 Junto a las diversas formas de vida consagrada se encuentran "las sociedades de vida apostólica, cuyos miembros, sin votos religiosos, buscan el fin apostólico propio de la sociedad y, llevando vida fraterna en común, según el propio modo de vida, aspiran a la perfección de la caridad por la observancia de las constituciones. Entre éstas, existen sociedades cuyos miembros abrazan los consejos evangélicos mediante un vínculo determinado por las constituciones" (CIC, can. 731, 1 y 2).

Comments of Catecismo 928-930. La vida consagrada. Los institutos seculares y sociedades de vida apostólica
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
No comments yet. You can be the first!