Consagración y misión: anunciar al Rey que viene
931 Aquel que por el Bautismo fue consagrado a Dios, entregándose a Él como al sumamente amado, se consagra, de esta manera, aún más íntimamente al servicio divino y se entrega al bien de la Iglesia. Mediante el estado de consagración a Dios, la Iglesia manifiesta a Cristo y muestra cómo el Espíritu Santo obra en ella de modo admirable. Por tanto, los que profesan los consejos evangélicos tienen como primera misión vivir su consagración. Pero "ya que por su misma consagración se dedican al servicio de la Iglesia están obligados a contribuir de modo especial a la tarea misionera, según el modo propio de su instituto" (CIC 783; cf. RM 69).
932 En la Iglesia que es como el sacramento, es decir, el signo y el instrumento de la vida de Dios, la vida consagrada aparece como un signo particular del misterio de la Redención. Seguir e imitar a Cristo "desde más cerca", manifestar "más claramente" su anonadamiento, es encontrarse "más profundamente" presente, en el corazón de Cristo, con sus contemporáneos. Porque los que siguen este camino "más estrecho" estimulan con su ejemplo a sus hermanos; les dan este testimonio admirable de "que sin el espíritu de las bienaventuranzas no se puede transformar este mundo y ofrecerlo a Dios" (LG 31).
933 Sea público este testimonio, como en el estado religioso, o más discreto, o incluso secreto, la venida de Cristo es siempre para todos los consagrados el origen y la meta de su vida:
«El Pueblo de Dios, en efecto, no tiene aquí una ciudad permanente, sino que busca la futura. Por eso el estado religioso [...] manifiesta también mucho mejor a todos los creyentes los bienes del cielo, ya presentes en este mundo. También da testimonio de la vida nueva y eterna adquirida por la redención de Cristo y anuncia ya la resurrección futura y la gloria del Reino de los cielos» (LG 44).
Comments
ME AYUDAN ESTOS PROGRAMAS Y ME ENSEÑAN MUCHOS NO SE EXPLICARME MEJOR PERO ME HACEN PENSAR DE TODOS BIEN Y NADA MAS ME HACEN REZAR Y MANDAR BENDICIONES PARA TODO EL MUNDO PRINCIPALMENTE AVECE CON LOS MIO ,MI FAMILIA Y POR TODOS ,PERSONAS QUE NO CONOZCO Y QUE LLEGUEN A MEJORAR CON MIS ORACIONES ESO ME LLEGA Y ME ANIMA ,COMO LOS ENFERMOS PIDO POR ELLOS MUCHAS VECES PARA QUE ENCUENTREN MEJORIA ,,,..GRACIAS PR EL PROGRAMA Y QUE DIOS LO BENDIGA
EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA GRAN OBRA DE INSPIRACIÓN QUE CUANDO SE PONE UNO A ESCRIBIR NO SALEN MAS QUE BENDICIONES PARA TODOS LOS SERES HUMANOS ,ES TAN GRANDE LA SABIDURIA QUE DA QUE ABRE LOS TALENTO Y SE PONEN TODOS A UNA Y VAN SALIENDO PALABRAS AMABLE SIN FIN NO HAY TERMINO CUANDO UNO SE ENCUETRA INSPIRADO TODO ELLO POR EL ESPIRITU SANTO QUE ES EL MAYOR CONSOLADOR EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TESORO ES MUY SUPERIOR A TODO NUESTRO PENSAMIENTO ESTA POR ENCIMA DE TODO TE DAS CUENTA QUE NO ERES TU ,QUIEN TE LLEVA SINO EL ESPIRITU SANTO ..QUE DIOS LO BENDIGA MONSEÑOR Y GRACIAS POR EL PROGRAMA