

Description of Celestina Entre Tapas (02/09/26)
Con Berta Herrero, realizamos el sorteo y conocimos a los ganadores y las ganadoras que participaron en la promoción «CELESTINA ENTRE TAPAS» del #FestivalCelestina2026, en La Puebla de Montalbán. Xpace Burger ha sido el ganador de este año 02/09/26
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tiempo de sorteo, Celestina entre tapas. En la puebla de Montalbán resuena un cantar antiguo de amores y mañas, de fortuna y de castigo. Calisto suspira en los claustros de la noche castellana y Melivea enciende su mirada como luna temprana. Celestina me... Celestina, Celestina una vez más, 28 añitos y muchas tapas, porque oye, hay que coger fuerzas. Ha terminado el Festival Celestina, pero como sabéis, este año también se celebra Celestina entre tapas. Hay mucha gente que ha pasado por diferentes locales, que han sido seis los que se han inspirado en Fernando de Rojas y en la obra, y la gente que ha sellado esa cartilla, pues es la que va a entrar en el sorteo de muchos premios. Esas cartillas las tengo a mi vera, aquí, y a quien tengo. en los estudios de Radio Puebla es a Berta, desde el Museo de la Celestina. Berta, ¿qué tal estamos? Buenos días. Buenos días. Cógete otro micro si no te importa. Mira, oye, si tenías que jugar hoy a la lotería te hubiera tocado. Que tengo yo aquí juego de micro, más que otra cosa. Súbelo un poquito. ¿Ahora? Ahí, ahora mismo.
Bueno, Berta, estamos contigo aquí un año más, en este caso, para hacer el sorteo y sorprender y dar un montonazo de regalos. ¿Qué tal todo con el Festival Celestina? Tú que has centralizado también desde el museo. Pues bien, todo ha sido halagos y todo ha salido bien. Después de mucho trabajo, que hay mucha gente detrás, pues al final sale bien y los comentarios de la gente son buenos. Entonces, pues enhorabuena a todos los que han hecho posible este festival. Y ahora más enhorabuena vamos a tener que dar, sobre todo a los que sorprendamos, que sabes que nos gusta mucho. Bien, está Berta junto a mí y hoy voy a ser, con su permiso ha dicho Berta, la mano inocente. Por lo tanto, explicamos. Tenemos las cartillas que te has dado. las tapas, Celestina entre tapas, porque por aquí tengo yo la bolsa y las cartillas. Que suene, que suene. Sí, sí, sí, lo tengo aquí. No veo porque lo tengo aquí y yo veo en lo que saque. Vamos a decir que el proceso del sorteo va a ser el siguiente. Como son muchos premios, no vamos a hacer rellamada, pero es verdad que la que saque, saco. ¿Y eso qué significa? Que la que saque se lleva el premio que cronológicamente, según el cartel que se trasladó y se emitió por redes y por la radio, pues ahí vamos a ir contando los premios que hay.
Si llamamos y no nos cogen el teléfono, da igual, esa persona que no se preocupe. porque le va a tocar ese premio, ¿vale? O sea, que vamos a arreglar un montonazo de cosas. Pero aparte, también desde el ayuntamiento, desde la organización, desde el museo también, hay un aliciente para esa gente que se ha esmerado en hacer sus tapas. Y hay un concurso, ¿no? A ver quién ha sido el mejor o la mejor. ¿Qué nos cuentas por ahí, Berta? Sí, lo que hace la gente que participa, cuando hace la degustación y completa... La cartilla, que son las que vamos a sacar ahora, es decir cuál es su favorito. Y el ganador es Space Burger. Anda, mira, Space Burger. Es la primera vez que participa y ha sido el claro ganador. Y después el segundo, aunque no haya premio, pues hay que decirlo, ha sido el encuentro. Vale, estupendo. De todas formas, enhorabuena a todos por participar. El espacio de los amantes, así es como se inspiraba Space Burger, y era carrillera de vaca a baja temperatura, bañada en demi-glacé, cebolla caramelizada con reducción de vino, tinto, patata panadera pochada, brotes tiernos, pan brioche, harina de mantequilla o algo así, huevos y sal.
Bueno, pues esa era la etapa de Burger Space, que es la ganadora, pero también hay otro test, que es lo que nos cuenta la gente, que ahora vamos a llamar. Y a ver qué es lo que nos dice, a dónde han votado y qué es lo que más les ha gustado. Por lo tanto, Berta, si te parece, sin demorarnos, vamos a empezar ya y vamos a proceder. Saco la primera papeleta. Tienen que tener el número de teléfono, claro, porque si no tienen el número de teléfono... Sí, el premio que vamos a dar ahora es el de la pizza, de la pizzería La Mayor, de la plaza. El de pizzería Mayor, bueno, pues acabo de sacar... El papelote y el papelote pues lo han puesto sin nombre, sin apellido y sin nada. Arriba no pone nada. Arriba no pone nada, o sea que lo han dejado ahí, han dicho, ala, para dentro y no pone nada. De todas formas, lo dejo aquí apartado, luego lo revisas. Vale. Pero ya te digo, no viene nada, por lo tanto tengo que... Pues no es válido, claro. Normal. A ver, venga, vamos con la siguiente. Hombre, ya que se hace... Estamos con la Celestina, pero adivinadores, adivinadores no somos. Sí, que Berta no tiene la bola de la bruja Lola para saber de quién es. Venga, acabo de sacar... Otro y espero que a ver que lo tengan por aquí. Pues ese tampoco. Ah, espérate, espérate, espérate.















Comments of Celestina Entre Tapas (02/09/26)