¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta todo 1 AÑO DE PLUS al 35% de dto ¡LO QUIERO!
Células Madre. A Ciencia Cierta 9/12/2025

Células Madre. A Ciencia Cierta 9/12/2025

12/9/2025 · 01:37:51
9
24.6k
9
24.6k
A Ciencia Cierta
Episode of A Ciencia Cierta

Description of Células Madre. A Ciencia Cierta 9/12/2025

En el programa de esta semana nos adentramos en el apasionante universo de las células madre, uno de los campos científicos que más expectativas genera en la medicina actual.

Hablamos de qué son realmente estas células, por qué tienen un potencial tan especial y cómo los avances en su investigación están abriendo puertas a nuevos tratamientos y enfoques terapéuticos. También comentamos sus usos actuales, los retos éticos y técnicos que aún existen y el impacto que podrían tener en el futuro de la salud.

Todo ello de la mano de Adrián Villalba, Alba Bas y Sara Morales.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/286369

podcast divulgación ciencia medicina biología
Read the Células Madre. A Ciencia Cierta 9/12/2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

A Ciencia Cierta, con Antonio Rivera.

Hola, qué tal, queridos amigos.

Bienvenidos todos a una nueva edición de A Ciencia Cierta, donde ya sabéis que tenemos un buen rato por delante para hablar y disfrutar de la ciencia.

Os habla como cada semana Antonio Rivera y antes de empezar, recordad brevemente las redes sociales del programa, donde podéis interactuar con nosotros.

Ya sabéis que estamos en Twitter, en arroba ciencia cierta guión bajo y también estamos en Facebook, en A Ciencia Cierta, con Antonio Rivera.

Recordaros también que si queréis escuchar todos los programas que hemos emitido hasta el momento, lo tenéis que hacer a través de la página o la aplicación de iVox.

Ya sabéis, iVox con dos O.S.

Y como siempre, agradecer por su colaboración a la Unidad de Cultura Científica de la Universitat de València y a la Fundación Española para Ciencia y Tecnología.

Y sin más dilación, gracias por estar ahí una semana más y comenzamos.

Tertulia a Ciencia Cierta.

El Ágora.

Sintonía del Ágora, sintonía de la tertulia aquí en A Ciencia Cierta y antes de empezar y saludar a los contertulios que me van a acompañar durante el programa de hoy, sí que me vais a permitir que os pida una cosa.

Ya sabréis mucho de vosotros, seguro que quien os habla, aparte de presentar este podcast, presenta otro podcast de ciencia, un podcast llamado Oscilador Armónico, un podcast que hacemos desde el Instituto de Física Corpuscular de Valencia, un podcast dedicado sobre todo a la física, que si no lo conocéis, por cierto, desde aquí os recomiendo.

Pues bien, nos estamos acercando al programa número 100 y para ello hemos preparado un programa especial en el cual vamos a intentar elegir entre todos los amigos y seguidores del programa, pues vamos a intentar elegir a los 10 mejores físicos de la historia, ni más ni menos.

Para ello hemos creado una encuesta donde hemos seleccionado a 100, 100 físicos y físicas de todas las materias, de todas las épocas, para que podáis entrar y seleccionar esos 10.

Además, lo que hace un poquito diferente a esta encuesta y creo que lo amejora a lo que se suele hacer habitualmente es que además de seleccionar a 10, se tienen que elegir por orden, con lo cual no solo elegís a los que creáis que son los 10 físicos mejores para vosotros, sino que además los tenéis que poner por orden, del 1 al 10.

Es bastante sencillo, mucho más visual que explicado con palabras y lo que queríamos pediros desde A Ciencia Cierta es que si tenéis unos minutos, pues bueno, pues echemos un cable a ese programa y que votéis también, que vosotros seguro que hay muchos aficionados a la física y a la ciencia en general que les gustaría participar.

Además, lo digo en voz baja, sortearemos algún regalo entre los que voten.

¿Cómo votar? Bueno, pues podéis entrar en las redes sociales de Oscilador Armónico, buscarlo en Google, lo encontraréis seguro, Oscilador Armónico, redes sociales, en iVoox, en los comentarios del programa de Oscilador Armónico está el enlace, intentaré ponerlo en este también para que lo podáis localizar de forma sencilla, pero bueno, lo dicho, os pedimos desde aquí, ya que somos amigos y ya que somos dos programas de ciencia que tienen muchos nexos en común, pues si podéis colaborar desde Ciencia Cierta, sin duda, os lo agradeceremos.

Además, creo que puede quedar una encuesta muy chula por esa forma de elegir además por orden.

Y una vez dicho todo esto, pues bueno, vamos a saludar a los contertulios que me van a acompañar durante el programa de hoy.

Además, hoy es un verdadero placer porque los tengo alrededor de la mesa y eso siempre le da calidez al programa y además siempre hay mejor sonido porque en redes siempre se oye un poquito peor, ¿no? Pero bueno, ya digo, es un placer y saludamos a nuestro amigo Adrián Villalba, ya saben ustedes que es investigador postdoctoral en el IES La Fe, obtuvo su doctorado en inmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha escrito varios libros de divulgación científica, por ejemplo, Explorando la Medicina del Futuro y Genes en Guadalmazán y vino hace poco, antes del verano, a presentarnos Embriología Humana, un viaje al origen de la vida que está publicado en Pinolia y escrito junto con nuestro amigo Dani Pellicer, al que le mandamos un saludo desde aquí.

Adrián Villalba, ¿qué tal, amigo? ¿Cómo estás? Hola, Antonio, ¿qué tal? Muchísimas gracias por invitarme de nuevo a tu programa y más para un tema que ya veremos más adelante, súper importante y que yo creo que está más de vanguardia que en los últimos 20 años, ¿no? Aunque cada vez se hable menos.

Sí.

Es un programa que tenemos previsto

Comments of Células Madre. A Ciencia Cierta 9/12/2025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Science and nature