Chapeando: El llamado de las legiones del mal

Chapeando: El llamado de las legiones del mal

2/19/2026 · 20:29
0
19
0
19
Radio Rebelde
Episode of Radio Rebelde

Description of Chapeando: El llamado de las legiones del mal

No sorprenderá saber que la lista de anticubanos la encabeza Rubio, cuyas acciones contra Cuba desmienten por sí solas las hipótesis de que precisamente él dialoga con el gobierno cubano.

política tertulia entrevistas
Read the Chapeando: El llamado de las legiones del mal podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Venimos chapeando. Chapeando bajito, Bárbara Betancourt. Desde Cuba y para el mundo, para que no le hagan cuento. Soy Reyné Eduardo, me sumo al análisis. Y Arlín Rodríguez de Rivera. Venimos chapeando, chapeando bajito, para que ninguna fake news se cuela.

Hola, hola. Buenísimos días a toda la audiencia. Mi colega, su barbara Betancourt, buenos días. Muy buenos días para ti, Arlín, para Reinier, para todo el colectivo de Rebelde y, por supuesto, para toda la audiencia, muy buenos días. Buenísimos días, Reinier Eduardo. Buenos días, Arlín, Fabi también, los buenos días a toda la audiencia y bueno, también al colectivo de Rebelde que nos acompaña.

Y bueno, al colectivo también, por supuesto. Y perdonen si hoy comenzamos con un sonido que nos cuenta a nosotros mismos lo que sufrimos nosotros mismos. Adelante. Es tan triste como cierto. Sin petróleo la vida se detiene. Estados Unidos lo sabe y por eso lo que está haciendo es un crimen de lesa humanidad.

Está intentando derrocar a un gobierno legítimo mediante un asedio medieval con tecnología del siglo XXI. Está ahogando a la población con sus manos. Para que en su desesperación, esta enfoque su ira hacia el gobierno. Está impidiendo que los niños vayan al colegio o puedan alimentarse. Está negando la posibilidad de que los hospitales puedan realizar su función. Está poniendo una pistola en la cabeza de la población civil de Cubas.

Está bloqueando el combustible que sostiene la vida de 10 millones de personas para enviarlo a un régimen criminal que está cometiendo un genocidio. Quien no se radicalice frente a esta salvaje realidad está vacío por dentro. Es la psicopatía imperialista en todo su esplendor. Estamos viendo en tiempo real como el gobierno violento y autoritario de Estados Unidos asfixia ilegalmente a una nación soberana sin que ningún otro país se atreva a alzar la voz.

Es un sonido tomado de Spanish Revolution, otras veces hemos tenido esa voz aquí, pero le doy la palabra a Bávez. Bueno, no tanto así, es un resumen, fíjate, bastante exacto, aunque discrepo del final, discrepo de esta última frase, sobre todo cuando dice que ningún país se atreve a alzar la voz porque estaríamos negando la solidaridad que estamos recibiendo.

Y, por ejemplo, sería, si aceptáramos esa frase como cierta, estaríamos desconociendo las prácticamente diarias declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, la presidenta mexicana, en sus mañaneras, que ciertamente cada día le preguntan algo diferente de Cuba por esa actitud que ha mantenido el gobierno de México.

De estar a nuestro lado en este difícil momento. No solo ha condenado el bloqueo energético más reciente, sino ha convertido en hecho sus palabras de solidaridad y de apoyo porque ha enviado ayuda, ha declarado que seguirá enviando ayuda, ha hablado de alternativas en las que México podría estar involucrado.

Para resolver la coyuntura actual, estaríamos igualmente desconociendo la ayuda enviada por China, las declaraciones.

De los voceros del gigante asiático, de su compromiso con el pueblo cubano, con la ayuda que le van a brindar. Y fíjate, en estas últimas horas da justamente la casualidad que si faltaba la presencia con toda su fuerza de otro grande, bueno, pues miren lo que ha pasado en las últimas horas en Rusia.

Donde se encuentra el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y fue recibido no solo por su homólogo, Gail Lavrov, sino también por el mismísimo presidente Vladimir Putin, quien no ha escatimado cada vez que le han sacado el tema de Cuba en estos últimos días, a declarar su solidaridad y la disposición de Rusia de seguir al lado de Cuba ayudándolo.

Fíjate, en los últimos días, por eso vamos a hablar de las cosas que ya están sobre la marcha, de cosas que son reales. Y hago referencia a la realidad porque en estos días las redes han estado envenenando mucho esa realidad, hablando de supuestas negociaciones, imagínate con Marco Rubio.

Comments of Chapeando: El llamado de las legiones del mal

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy