

Description of Cinco Padrinos 8 - Antonio Bardellino
Antonio Bardellino fue uno de los padrinos de camorra más poderosos de los años 80, pero también perteneció a Cosa Nostra. Descubre su alucinante historia en este nuevo episodio de Cinco Padrinos.
Cinco Padrinos, un podcast sobre Cosa Nostra, la Mafia Siciliana es obra de: Alberto Ausín CIruelos.
Invítame a un café a través de mi cuenta de KO-FI:
https://ko-fi.com/albertoausin
Si quieres hacerme un donativo directamente a través de Pay-Pal, aquí te dejo el enlace:
https://paypal.me/ausinciruelos?country.x=IT&locale.x=it_IT
Podéis encontrar mi libro, Sicilia Nostra, en el siguiente enlace:
https://www.amazon.es/Alberto-Aus%C3%ADn-Ciruelos/e/B08H8PS8KD/ref=aufs_dp_fta_dsk
Escucha INDEPENDENCIA: La Guerra de la Independencia Española:
https://www.ivoox.com/podcast-independencia_sq_f12536360_1.html
Escucha PLOMO: Los Años de Plomo en Italia:
https://www.ivoox.com/podcast-plomo-los-anos-plomo-italia_sq_f12373720_1.html
Música:
Dark Mistery y Before Dawn de www.audionautix.com
Call of Duty 2 OST
Watchmen OST
The Hours OST
É Preciso Dar Um Jeito, Meu Amigo de Erasmo Carlos
Cosa hai messo nel caffè de Riccardo del Turco
Free dark trap beat Ambush
Mr. Robot OST
AKIRA OST
Storm por NextRO
Efectos especiales obtenidos de www.freesound.org
Autores: utuherz, aleksnascimento, bdunis4, CharleneZ, kante, 150128, Paul368, Takimeko, haydensayshi123, yewbic, josefpres, crisca0904, han1, repapaioei9e3, dobroide, ANGELNICOLAS, dobroide, sgel05.
El logotipo de Cinco Padrinos es obra de: MasterKlown
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Cinco Padrinos, un podcast sobre cosa nuestra, la mafia siciliana.
El protagonista de esta historia, Antonio Bardellino, no era palermitano, ni tan siquiera siciliano, porque nació en San Cipriano da Versa, en la provincia de Caserta, a unos 20 kilómetros al noroeste de Nápoles, el 4 de mayo de 1945.
Pero a pesar de no haber nacido en Sicilia, Antonio Bardellino formó parte de Cosa Nostra, pasó el rito de iniciación y se convirtió en un hombre de honor de pleno derecho. Ahora veremos cómo.
Esta historia, además, no comienza en Palermo, ni en Sicilia, ni en San Cipriano da Versa, ni tampoco en Nápoles, ni tan siquiera en Italia. Esta historia comienza en Barcelona, la capital de Cataluña, España, el 2 de noviembre de 1983.
Varios agentes de la Policía Nacional esperan pacientemente en los alrededores del número 181 de la calle París de Barcelona, calle que se encuentra entre el Hospital Clínico y la Plaza de Francesc Macià.
Justo allí, a la altura del número 181 de la calle París, hay un bar bastante grande, una especie de pub, llamado Atticus. Gracias al trabajo de la Interpol y también de la Policía Italiana, la Policía Española ha recibido un soplo bien jugoso. Esa misma tarde, la del 2 de noviembre de 1983, van a reunirse en el bar Atticus dos mafiosos italianos que supuestamente pertenecen a la camorra napolitana con uno de sus líderes, el también supuesto camorrista Antonio Bardellino.
Tras varias horas de vigilancia, al caer la tarde, las calles de Barcelona están ya muy oscuras porque en noviembre anochece bastante pronto. Sin embargo, los policías identifican de inmediato a su objetivo. Un tipo que responde a la descripción de Antonio Bardellino entra en el bar Atticus junto a otro hombre, posiblemente su guardaespaldas.
La policía espera un puñado de minutos, el tiempo suficiente como para que los mafiosos se relajen y se pidan una copa, y entonces irrumpen en el bar, deteniendo a Antonio Bardellino, a su guardaespaldas, Pascual Epirolo, y a otros dos camorristas, Roberto Ferrara y Rafael Escarnataro, que habían viajado desde Nápoles para reunirse con su jefe.
La noticia de la detención en Barcelona de Antonio Bardellino no pasa desapercibida.
Por ejemplo, el diario El País publica el día 4 de noviembre la siguiente noticia.
Con la detención de Antonio Bardellino y tres de sus hombres, apresados por la policía española el pasado miércoles en Barcelona, la camorra napolitana, la segunda mafia, según fuentes policiales italianas, ha quedado decapitada.
Con Bardellino entre rejas, la camorra pierde a su último general, declaró ayer a El País el comisario jefe de la Brigada Criminal de la Policía de Nápoles, Romano Argenio.
Como es lógico, las autoridades italianas pidieron de inmediato la extradición de Antonio Bardellino, de Bardellino y de sus hombres.




















Comments of Cinco Padrinos 8 - Antonio Bardellino