iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Víctor Alvarado Cine y Libertad
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
El cine en su punto 101 Mila Jovovich (Tierras Perdidas) vs. Daniel Auteuil (Presunción de inocencia)

El cine en su punto 101 Mila Jovovich (Tierras Perdidas) vs. Daniel Auteuil (Presunción de inocencia)

5/9/2025 · 10:22
0
40
0
40
Cine y Libertad Episode of Cine y Libertad

Description of El cine en su punto 101 Mila Jovovich (Tierras Perdidas) vs. Daniel Auteuil (Presunción de inocencia)

El cine en su punto 101 Mila Jovovich (Tierras Perdidas) vs. Daniel Auteuil (Presunción de inocencia) (los estrenos de la semana)

#ElCineEnSuPunto 101 Mi colaboración en el programa de #InformaRadio: #EnLaBocaDelLobo de Javier García Isac @Javiergaciaisac @javiernegre10 @Edatv_News @informaradio

Víctor Alvarado es el autor del libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes: https://www.cope.es/blogs/cine-y-libertad/2024/06/20/la-fe-la-etica-y-los-valores-de-los-superheroes-el-dia-en-que-el-pulpo-hablo-de-mi-libro/)

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/21636

Read the El cine en su punto 101 Mila Jovovich (Tierras Perdidas) vs. Daniel Auteuil (Presunción de inocencia) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días a ti Javier y a todos los oyentes del aullido más valiente de la radio en La Boca del Lobo. En esta ocasión desde el canal Dbox Cine y Libertad, te hablamos de la cartelera de la semana. Queridos amigos de la radio, como sabéis he estado firmando en la Feria de Madrid, así que no puedes perderte mi libro La fe, la ética y los valores de los superhéroes. El libro ideal para dar la batalla cultural con una sonrisa.

Señoras y señores, ladies and gentlemen, preparen el bol de palomitas porque una de las parejas más estables de Hollywood regresa a la gran pantalla. Nos estamos refiriendo al director Paul W.S. Anderson y a la actriz Mila Jojovich, recordados ambos por la saga Resident Evil relacionada con el mundo de los zombies. Pues hay que decir que en esta ocasión vuelven con el mundo de los zombies ya que adaptan una historia de George R.R.

Martin, es decir, Juego de Tronos, donde estos famosos artistas cambian los zombies por los monstruos y las hadas. Por cierto, para los que sean fan de Mila Jojovich hay que decir que en esta ocasión esta mujer está loca por participar en una producción de George R.R. Martin, es decir, un homenaje a ese director que da tanto miedo y que dio tanto miedo con esas historias de zombies. Por otra parte, tenemos las declaraciones de su director a fotogramas que son claves para entender un poco la idea de este señor que dice lo siguiente.

Soy gran fan de los cuentos originales de Han Christian Andersen como La Sirenita, donde la protagonista muere o de los hermanos Green cuando, por ejemplo, a la hermanastra de Cenicienta le corta los dedos de los pies para que le entre el zapato de cristal. Pero también bebe esta historia de El Spaghetti Wester, la idea de los personajes que no necesariamente confían el uno en el otro y que podrían terminar traicionándose iniciando una misión a través de un paisaje hostil.

Podría ser perfectamente la historia del bueno, el feo y el malo y dos mulas y una mujer. Y por si te animas a ver esta producción alemana, este es su argumento. Una reina, desesperada por encontrar la felicidad en el amor, envía a la poderosa bruja Grey Alice a las tierras perdidas en busca de un poder mágico que permite a una persona transformarse en un hombre lobo.

Con el misterioso cazador Boyce, que le apoya en la lucha contra las criaturas oscuras y despiadadas, Grey deambula por un mundo inquietante y peligroso, pero sólo ella sabe que cada deseo que se concede tiene consecuencias inimaginables.

La película más interesante de esta semana, sin duda, una cinta francesa titulada Presunción de Inocencia, de Daniel Houthiel, un actor muy conocido en todo el mundo, que en esta ocasión se convierte en director y siente la compañía que le da réplica de Gregory Gadebois, un actor que prepara sus papeles muy en serio y que dice que siempre que lee un guión dibuja al personaje como en un cómic para que se vea que el trabajo está ahí, que ese trabajo ha sido realizado y que de alguna manera le ayuda o le inspira para cada una de las escenas. Este señor en declaraciones a fotogramas dice lo siguiente sobre el personaje que le ha tocado interpretar. Su personaje es alguien que está prisionero y que de repente aparece alguien que lo escucha y le cree.

Culpable o no la cuestión es cómo arrojamos a este tipo a un mundo sin afectos que no es el suyo. Y por si te animas a ver esta película, este es su argumento. Desde que logró la solución de un asesino reincidente, el abogado Jean Monier no acepta más casos criminales, sin embargo, al conocer a Nicolas Millic, un padre de familia acusado de asesinar a su esposa Monier, se siente conmovido y sus certezas se tambalean.

Convencido de la inocencia de su cliente, está dispuesto a hacer todo lo posible para ganar el juicio. Lo que parece un caso ordinario, este le pondrá a prueba redescubriendo así el verdadero sentido de su vocación. ¿Y qué es lo que ha dicho la crítica de esta producción? Pues hemos encontrado una crítica que nos ha gustado mucho.

Comments of El cine en su punto 101 Mila Jovovich (Tierras Perdidas) vs. Daniel Auteuil (Presunción de inocencia)

Support this program to participate in the conversation.