A finales de los 80 y en buena parte de los años 90, el thriller erótico fue una auténtica maquinaria de taquillazos ofreciendo una reactualización del cine negro de femme fatale con desnudos de las estrellas del momento.
Los mejores directores de Hollywood han coqueteado con ese género y en ocasiones han rodado auténticos peliculones. Desde William Friedkin a Brian DePalma, pasando por Paul Verhoeven, Cronenberg o Kubrick se han adentrado en estas historias de fantasías sexuales, juegos de poder y crimen.
A la Caza escandalizó a la audiencia, Fuego en el el cuerpo nos presentó a Kathleen Turner, DePalma ofreció sexies revisiones de Hithcock, Adrian Lyne dio la campanada con Atracción fatal, Sharon Stone nos enseñó a usar el picapielos, Bruce Willis nos mostró sus genitales en El color de la noche y Neve Campbell metió a Matt Dillon en un Juego Salvaje. En España, mientras tanto, Vicente Aranda nos contaba un suceso de la posguerra en amantes pero, ¿por qué se perdió el interés en el thriller erótico?
Como en el argumento de una de estas películas, investigamos para dar una respuesta mientras dejamos pistas sobre nuestros propios fetichismos
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/67429
Comments
"Romeo is bleeding" del 93 con Gary Oldman y Lena Olin es cojonuda! ... de la época buena del thriller erótico, exagerada, bruta y juguetona. Estais sacando buenos temas ultimamente, este y el de la batmania, estupendos.
De thrillers eróticos modernos, hubiera incluido Knock Knock de Eli Roth, encima es de las buenas
Gran programa. He recordado y me he apuntado pelis para “descubrir”…
Programon que me ha recordado que aún no he visto el Showgirls de Verhoeven.
Triste me hallo al no escuchar vuestro comentario sobre la gran película, creo yo, en la que se inspiró Paul Verhoeven con Sharon Stone pre "Instinto Básico" y el mundo del toreo de fondo:"Sangre y arena". No había picahielos pero hay mucha estocada....Ah, y sale Víctor Sandoval.
No hace mucho tuvimos The Voyeurs con Sydney Sweeney, fácilmente catalogable como thriller erótico. No está completamente muerto el subgénero. Y en la Categoría 3 de Hong Kong también hubo unos cuantos. Quiero destacar The Untold Story 2 (1998), que justamente que se diferencia de su infame primera parte (con la que no hay relación) en que prioriza el componente de thriller erótico sobre el del terror o el gore.
El motivo por el que William Friedkin rodó Cruising es cuanto menos surrealista. Un extra que participó en el rodaje de se obra maestra El exorcista resultó ser un asesino en serie homosexual y el director se obsesiono tanto con el que acabó rodando una película basada en sus crímenes.
¿Se podría considerar "Tu nombre envenena mis sueños" de Pilar Miró thriller erótico? Seguramente no, pero os habría dado pie a acompañar los penes de Bruce Willis y Kevin Bacon con el de Toni Cantó....
Sí a J le parece que Astiberri publicó Omaha hace muchísimo tiempo. ¿Cuánto tiempo le parece que hace que lo publicó La Cúpula? Principios de los 90 fue.
Yo recuerdo ver El Color de la noche en un cine de verano. Sesión doble: primero a la que iba a ver, la maravillosa Street Fighter. Peliculón si pies ni cabeza. Luego la del Color de la noche. Me acompañó mi padre, momento incomodísimo, jajaja. Bueno creo que estaba entretenida y se veían pechos. Le doy el aprobado. Aunque me da pereza ver eso hoy.