iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By scanners Campamento Krypton
CK#312: Especial cereales: La revolución pop del desayuno

CK#312: Especial cereales: La revolución pop del desayuno

3/24/2025 · 02:11:09
45
12.7k
45
12.7k
Campamento Krypton Episode of Campamento Krypton
Support

Description of CK#312: Especial cereales: La revolución pop del desayuno

A finales del siglo XIX, un grupo de gurus de la vida sana como John Harvey Kellogg descubrieron una nueva forma de consumir los cereales. Casi por accidente cambiaron los hábitos de los americanos en el desayuno.

Repasamos la historia de los cereales, el ascenso de Kellogg, la llegada de Post y de otras marcas. Por supuesto hablamos de nuestra experiencia con Smacks, Frostis y demás pero también Cheerios o los cereales de Pascual. O cómo se introdujeron las cajas de cereales en España.

Y claro, hablamos de las conexiones con la cultura pop: canciones, cómics, películas, promociones y hasta coleccionismo de paquetes de cereales industriales. Un podcast para degustarlo con o sin leche.



¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/67429

Read the CK#312: Especial cereales: La revolución pop del desayuno podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días, críos campistas. Venga, arriba, arriba, chicos. Hay que madrugar, hay que tener hábitos sanos y hay que comenzar el día con un buen desayuno. Lo que pasa es que igual las cosas que muchos hemos tomado como desayunos no eran tan buenas. Hoy vamos a hablar de todo esto. Vamos a hablar de un submundo colorido, pop, que nos encanta como es el de los cereales. Y yo creo que a los campistas lo primero que tenemos que hacer es identificarnos. A ver, presenten armas.

Cops, roll out. Señor Matt, ¿cuál es su cereal favorito? Venga, mójese con leche. Leche fresquita. Ya son muchos años y ha habido muchas etapas en mi vida en que se ha mantenido en todo lo alto porque lo han seguido fabricando. Es uno que creo que nos llegó a España a finales de los 80, yo creo que principios de los 90, que fue Crunchy Nut. Crunchy Nut es un copo, pero está impregnado de miel y tiene trocitos de cacahuete. Que el ingeniero que lo haya pensado manda narices.

Ese a mí me funciona porque sigue siendo crujiente a pesar de que se haya tirado un ratito en la leche. También hablaremos un poco, supongo, del componente crunchy de los cereales. Hay dos España. Claro. Y por supuesto, algo que me ha hecho mantener esa relación con Crunchy Nut a lo largo del tiempo es que, a pesar de que ya no llega de manera oficial, las cajas que nos llegan nos llegan de Reino Unido, en algunos establecimientos que saben que tenemos mono de Crunchy Nut, y le ponen la típica pegatina con los ingredientes en castellano para que sepas lo que te vas a meter en el cuerpo.

Y luego las cucharas de un solo uso, por favor. Si no, pueden contagiarse de enfermedades. Ah, por supuesto. Vamos a hablar de cereales, pero también de adicciones. Efectivamente. Señor Armavod, usted como ser mecánico, no sé qué necesita para obtener esa energía. Ya en las últimas décadas he intentado guiarme por el raciocinio y escolarme hacia cereales más adultos.

All Brand, estos mueslis de cereales, cosas menos adecuadas. Pero es que se anuncian con gente tocándose así la tripita. Claro, claro. Pero de vez en cuando yo tengo cerca de mi vivienda un PrimaPrix y un Scraps, donde a veces llegan cereales exóticos, bien de precio, y ahí me doy mis caprichos de azúcar. Hace unas semanas compré unos cereales ucranianos con un pirata, que eran calaveras y huesos de chocolate y de chocolate blanco. Qué bien.

Y claro, yo les digo que sabroso está esto, claro, porque es chocolate y no lo debería estar tomando. Y dentro de esos cereales, que tal vez no deben tomarse más que de vez en cuando, pues me gusta mucho los chirbios, que los probé en Estados Unidos. Primero tardaron en llegar a España, donde Kellogg's era el fabricante que dominaba el país. Y bien, bien. Sabrosos, dulces y claro, hay que tomarlos con mensura. O hacerte unos burpees después para compensar, claro, claro.

Efectivamente, señor Lynott, ¿usted qué prefiere para desayunar? Si es que los toma para desayunar.

Yo creo que hemos pasado todo por la misma etapa, ¿no? Cuando eres adolescente te gusta Lobetno y cuando eres mayor te gusta Superman, ¿no? O sea, pasas de Frosties, Smacks y todo esto al final especial K y con flakes, que es un poco lo que queda. Pero, aunque lo vamos a comentar en el programa, yo tengo que decir que en mi entorno todos los cereales se llaman Krispies. Por lo tanto, hay que reconocer la importancia de ese cereal en concreto. Pero yo creo, más que el cereal de la campaña publicitaria, porque yo no he comido Krispies, yo creo que en mi vida jamás.

Y sin embargo, en mi casa se les llamaba Krispies a los clásicos. Tenemos por aquí también un auténtico experto en esta materia, en varias materias, y en la que nos ocupa hoy también, como es el señor Superagente 86. Señor Superagente, ¿usted fuma o solo come Krispies? Hola amiguitos, yo solo como Krispies. Mi favorito, la verdad es que dudo mucho entre dos, aparte de los Cane Chinat, que estaban deliciosos pero no los encuentro en ningún sitio, entre los Meal Pops, que son de maíz inflado. Eran y son.

Además bastante inflados. Es muy crujiente, te da una sensación en la boca muy agradable. Y luego también los Special K, porque la combinación del tío con arroz, la verdad es que están muy buenos. Están muy crujientitos también, tienen una textura muy buena, y encima no son de los peores. Tampoco son los mejores, tienen 15% de azúcar, pero bueno, se pueden comer.

Claro, yo aquí, soy José Virguti, estoy dividido porque diría que los cereales que más me gustan los aprecio mucho.

Comments of CK#312: Especial cereales: La revolución pop del desayuno
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!