iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Summer days: ¡Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto! ¡Lo quiero!
By Delta903 Delta 903
Claudio Jacquelin - Delta 90.3 - 21/06/2025

Claudio Jacquelin - Delta 90.3 - 21/06/2025

6/21/2025 · 13:06
0
9
Delta 903 Episode of Delta 903

Description of Claudio Jacquelin - Delta 90.3 - 21/06/2025

"Lo que abrió la Justicia es el comienzo de avanzar con varias causas y no solo Mauricio Macri debería preocuparse, sino que también Jorge. Fue una señal para toda la Justicia".

"Mauricio Macri es un personaje funcional y cómodo para Milei y Cristina. No caben dudas que tuvo relación con muchos jueces, pero a comparación con el kirchnerismo los jueces eran 'nenes de pecho'".

"Macri se equivocó mucho, como con la designación por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz".

"El efecto del cambio es todavía muy dudoso. En Perú por ejemplo no hay institucionalidad y se mira mucho ese desacople entre la política y la economía".

"Argentina se puede parecer cada vez más al resto de países latinos, pero la composición y cultura es muy distinta. Acá hay un sentido igualitario e instituciones con mucho prestigio en la sociedad".

"Si se entra en este terreno, se puede hablar de un empoderamiento en la Justicia, pero viendo a los actores no se que tan bueno será".

"No descartaría que los próximos presidentes sean más extravagantes que Milei. Todo va a depender del rumbo económico, pero Milei es producto de tres gobiernos que fracasaron y donde la sociedad salió más pobre de lo que entró".

"Para que los sistemas no vuelvan al centro dependerá de que la economía se consolide. También hay que tener cuidado con un fenómeno que está generando estallidos en todo el mundo que no es la pobreza, sino que la desigualdad".

Read the Claudio Jacquelin - Delta 90.3 - 21/06/2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Casi 11 de la mañana, vamos a charlar con Claudio Jacqueline, es periodista y prosecretario, me gusta decirlo porque los viejos títulos de los diarios, hay muchos que no lo usan más, pero dentro de cierta estructura tienen un peso enorme, tipo que sabe mucho, podríamos decirlo de esa manera, Prosecretario General del diario La Nación, Claudio Jacqueline está con nosotros, Maxi Sardiaca, ¿cómo estás Claudio? Hola Maxi, ¿cómo estás? Sí, título que no uso, hoy soy más columnista que Prosecretario General, pero bueno, todavía está ahí, por lo menos.

Che, hay una semana que nos deja un montón de cosas en las que quiero bucear, porque vos sabes mucho, te quiero sacar además del chip de lo que se puede y lo que no se puede y llevarte a lo que no se puede, más mal digo, decir.

Dale, intentemos, intentemos.

Hay un personaje subterráneo en toda la trama, Cristina, Milley, la entrevista de Milley, que es Mauricio Macri, que está desaparecido, que estaba golpeado, se había corrido, medio que entregó el partido, Ritondo negocia por él en la provincia de Buenos Aires, a su pesar, porque claramente entiendo que no tenía tantas ganas de ese match y en las condiciones en las que se va a terminar dando, hasta muy probablemente algunos de los que negocian terminen saltando y pidiendo cosas para ellos, pero es el cuco que aparece en la cabeza de Cristina y en la cabeza del propio Milley, que dice, che, me maneja la justicia al final, pero en el cierre de la semana se da un giro en ese sentido y hasta podría la justicia también correrlo a Mauricio Macri con temas judiciales.

¿Es así? A ver, yo lo que creo es que lo que abrió la justicia, y antes de meterme directamente con Macri, que me parece que es un punto bien interesante, esta reinstalación y que no es casual, lo primero que estamos viendo y lo que yo recibo de la información de tribunales es que el fallo de la Corte es un comienzo de avanzar con varias causas, yo diría que no es solo Mauricio Macri, que lleva el apellido Macri, que también debería preocuparse por causas en la justicia, también debería preocuparse el jefe de gobierno porteño, Jorge, pero creo que lo que empieza es que fue una señal para toda la justicia que hay una intención de la Corte de no quedar en esta acusación de parcialidad y que para todos bajó un llamado de atención, y además porque nosotros sabemos, todos los que estamos en el periodismo y seguimos la política y los tribunales, hay jueces con algunas simpatías de un lado y del otro, bueno, eso también va a operar, así que yo diría, punto para que se preocupe Macri, es este fallo que abrió una nueva etapa, y lo otro es que Macri es un personaje muy funcional y muy cómodo para lo que Pañi llama las dos épicas en disputa, que son la de Milley y la de Cristina, que tienen muchísimo punto en común y les resulta cómodo Milley porque se saca de encima la acusación de que este fallo contra Cristina también es parte de lo que él ha construido, y instala sobre Macri la idea que es lo mismo que le ha dicho Cristina, que ha sido el operador de la justicia, que no cabe duda que ha tenido relaciones absolutamente impropias él personalmente y el gobierno con muchos jueces, pero que la verdad que si uno mira lo que era la mesa judicial de Macri y conoce a los actores, la verdad que comparado con lo que fue el sistema de operación sobre la justicia que tuvo el kirchnerismo, eran niños de pecho, señores de grandes estudios, muchos de ellos, pero con poco recorrido de verdad en la calle embarrada que tienen los tribunales permanentemente, entonces yo diría hay mucho de impropio, mucho que afectó y afecta la idea de la imparcialidad que debe tener la justicia y me parece que se equivocó demasiado Macri en algunas cosas, empezando por aquella fallida designación por decreto de Rosati Rosengranz para la corte. Este me parece que es el escenario sobre el que empieza a moverse una nueva etapa de la política, donde no es un dato para nada menor que una expresidenta por primera vez en la historia de la argentina contemporánea tendría

Comments of Claudio Jacquelin - Delta 90.3 - 21/06/2025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy