
Las Claves de la BRUTAL e HISTÓRICA operación de Israel contra IRÁN

Description of Las Claves de la BRUTAL e HISTÓRICA operación de Israel contra IRÁN
Las Claves de la BRUTAL e HISTÓRICA operación de Israel contra IRÁN con Juan Luis Chulilla. Parte 2.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/983860
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Pues mira, resulta que los israelíes pues han descubierto que el agua moja, o la sopa de ajo, y como no tienen esa bomba, lo que hicieron en el búnker contra el búnker de Nasrallah fue tirarle 50 en el mismo punto. 50 por decirlo.
Claro, es que aquello fue tremendo. A Nasrallah le lanzaron todo lo que no estaba escrito.
Probablemente acabó el edificio derrumbándose incluso aunque tenía niveles por debajo del nivel del suelo. O sea, yo creo que acabaron demoliéndolo y todo aquello de la eliminación de la cúpula se hizo al mismo tiempo del uso de buscas. Aquellos 5.000, una barbaridad. El número, no quiero faltar a lo que ocurrió porque no recuerdo exactamente el número, pero era un número disparatado de buscas que se habían podido pasar a Hezbollah. Se dice que es que habían comprado una empresa intermediaria, incluso la empresa que los ensamblaba.
Bueno, eso fue una operación increíble. ¿Tú crees que esto ha eliminado las posibilidades de que las células que tiene ahora Israel en Irán continúen trabajando? ¿Deben haber salido? Es un país enorme. Teherán es una monstruosidad. Los que han salido han sido los operadores de fuerzas especiales, pero la gente del terreno, que no pocos de ellos eran iraníes, seguirán allí.
El problema es si el régimen de los ayatolás no acude a la mesa de negociaciones o no acude con buena fe o con lo que se le pide de parar el programa nuclear, entonces ¿qué hace? ¿Sigue bombardeando? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuántos días? No, ahí es que hay un problema muy grave porque Arabia Saudí no quiere, ni mucho menos que Irán tenga la bomba.
Bueno, buena parte de los países del Golfo tampoco lo quieren. No solo Arabia Saudí. Israel no lo quiere. Estados Unidos no lo quiere. Y ya sabes, lo hemos visto en la guerra de Ucrania. En el momento en que un país tiene la bomba atómica, lo cambia todo. Claro, pero fíjate, ahora mismo no se puede atacar Fordow, no se puede atacar...
Probablemente en Natanz hay también un reactor nuclear. Lo expliqué al principio.
No se puede atacar un reactor nuclear. Ya están en funcionamiento. Ya es tarde.
Parte del programa está subterráneo. ¿Vale? ¿Qué haces? Siguen golpeando. ¿Matas a Hammerey, por ejemplo? ¿Golpeas el parlamento? ¿Qué haces? Y no estoy criticando. Estoy tratando de describir y de entender sin éxito. No veo cómo uno espera al mismo tiempo y si no, ¿por qué paras? ¿Cuándo paras? O sea, es que ambos están en una situación dificilísima que el que pare antes de tiempo, según su criterio, perderá. De cierta manera, no es lo mismo que pierdan ahora los ayatolas y que tengan que ir con las orejas gachas y que luego se enfrenten a su población. A que tengan que ir...
A que el trabajo no se acabe por parte israelí indirectamente de sus aliados. Y entonces, hayamos retrasado un tiempo como ya ha pasado otras veces. De hecho, te diría, fíjate, que esto no es como cuando se lanzó el Stuxnet contra Natanz, precisamente. El mayor ataque cyber hasta ese momento de la historia. Y eso retrasó unos años.
Parece ser que, en este caso, lo que sí le han dado a todo lo gordo ha sido a todas las etapas previas de enriquecimiento, procesamiento y demás, que no implica un escape de material radioactivo. Y a eso le han dado durísimo. ¿Eso detiene el programa nuclear? Pues diría que exactamente no. Como tampoco lo detiene matar a tantos científicos nucleares como han matado, que esta vez ha sido más que en 15 años.
Insisto, trato de describir. Ya he hablado antes y se conocía, sobran mis simpatías. Pero trato de entender el camino de este intercambio de salvas.
Porque, en realidad, el escenario que me parece más conservador y más lógico es que llega un punto en que se enfríe y pare. Una semana, diez días...
Es que Irán, además, está obligada prácticamente a responder a Israel.
No puede, a esto que le han hecho... Tienen que responder de alguna forma. Y el problema, además, al que se enfrenta Irán es que buena parte de los países de la zona, más allá de interpretaciones enloquecidas, quieren exactamente esto.
Que les destruyan la posibilidad de conseguir la bomba atómica. Sí que hay gente que quiere ver el mundo arder y le encantaría que Irán lo hubiera hecho.
Comments of Las Claves de la BRUTAL e HISTÓRICA operación de Israel contra IRÁN