
Cocodrilos dan primera mordida en las semifinales

Description of Cocodrilos dan primera mordida en las semifinales
Los Cocodrilos dan primero en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, al superar 4 anotaciones por 1 a los Leones en el estadio Victoria de Girón. Por: Guillermo Rodríguez Hidalgo
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias, saludos, informamos directamente desde Matanzas. Los Cocodrilos salieron delante en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar cuatro anotaciones por una a los Leones en el Parque Victoria de Girón. Los visitantes comenzaron agresivos ante el principal lanzador de Matanzas, el zurdo Joén Higuera, y le hicieron una carrera en el capítulo inicial gracias al cuadrangular del inicialista Yaciel Santoya, haciendo valer el refrán, no hay peor cuña que la del mismo palo. A partir de ahí se congelaron los bates capitalinos en una de las tardes más...
Frías de los últimos años, pues la sensación térmica en la Atenas de Cuba estaba en 13 grados Celsius. Los matanceros lograron ligarle al abridor de los azules Raymond Figueredo, quien a pesar de lanzar pelotas a 93 millas por hora, no pudo salir ileso ante la poderosa Tanda Yumurina, la cual estuvo liderada por su tercer madero Yurisbel Gracial, quien demostró que está por encima del nivel de la serie. Pegó dos imparables en tres veces al bate, un doble, dos anotadas y un remolque.
En el caso del abridor Yera, lanzó Fue uno de los mejores juegos del campeonato, ante una batería también exigente. 6 innings, 5 hits, una carrera, dos ponches e igual cantidad de boletos. Para mí, muy importante esta primera victoria, nada, que ya me asignaron como inicial del partido, ¿no? Y nada, me enfoqué en mi trabajo y salió el trabajo que es lo fundamental, que es lo que queríamos todos. ¿Cuánto te dificulta este frío? Me decías, nunca habías trabajado aquí en Cuba con tanta frialdad. No, primera vez que lanzo aquí en Cuba así con este frío, pero estoy acostumbrado porque en México lanzo así con este frío, pero nada, vuelvo y te digo anteriormente.
Se ha dado el trabajo positivo para nosotros, que es lo fundamental. ¿Tú quieres de los atletas que se mantienen de la Serie 51 cuando enfrentaron a Industriales en una semifinal precisamente? ¿Crees que pueden, como decís, tomar desquite en esta ocasión? No, para nadie es un secreto que Industriales es un buen equipo o no, pero nada, vamos a ir juego a juego y el terreno irá a la última palabra. ¿Crees que esto es una final adelantada, como han dicho muchos? No, depende, porque huéspedes yo anteriormente, Industriales es un gran equipo, un equipo que se ha jugado al playoff, pero nosotros estamos bien también y últimamente ya hace unos cuantos años para acá, nosotros estamos en playoff y nada.
Es un respeto para ellos, es un respeto para nosotros también. El jardinero central y capitán de Matanzas, Eduardo Blanco, sigue demostrando que es pelotero de playoff. En este primer choque de las semifinales se fue de 4-2 con una impulsada.
No, sí, sí, sí, sí, el primer día que subimos de rival, sabíamos a quién nos íbamos a enfrentar, a un gran equipo, uno de los mejores equipos del país en este momento y de todos los tiempos, y nada, subimos el huevo chiquito, mantenerlo ahí, pegado ahí, a pesar de venir de abajo, hasta que llegó el momento de nosotros irnos arriba y ya, mantener la ventaja.
¿Te propones ser un bateador tan oportuno? Fuiste el líder, el que más veces impuso empate o ventaja en la serie. ¿Esto es algo que te propones o sale natural? No, no, sale natural. Se me dan los corredores en posición anotadora y ahí es donde trato de enfocarme en buenas conexiones, elegir bien los lanzamientos y ahí es donde disfruto y gracias a Dios me salen las cosas.
Háblame del trabajo de Hiera también, como decía, el líder del staff, y que tener un lanzador de su calidad es una garantía también. No, no, no, magnífico, magnífico. Incluso cuando en el línea ese que dio Lescon con base llena, fui y se lo dije, no, no, este es el cero del juego, tremendo cero, y así mi tico fue. Eso, aunque muchos no lo crean, eso levantó mucho más al equipo, porque sabíamos que estaba enfrentándose a un buen lanzador, y defendía a nosotros, los bateadores, que el pichara más calmado, con menos preocupación si le hacíamos caguelas, y así salió en el juego.
Este lunes se efectuará el segundo desafío entre yumurinos y capitalinos. Están anunciados como abridores el zurdo Yamichel Pérez y Carlos Manuel Cuesta. Los cocodrilos dan primero en las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol al superar cuatro anotaciones por una a los leones en el Estadio Victoria de Girón. Directamente desde Matanzas, Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato, especial para la Radio Cubana.















![[REP] Robe: el druida que nos ensanchó el alma](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=55&url=https://static-1.ivoox.com/audios/7/2/0/1/720108bd28c0cfe5bfedbcb56b3935e9_XXL.jpg)




Comments of Cocodrilos dan primera mordida en las semifinales