iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Voces de Ferrol - RadioVoz Voces de Ferrol - RadioVoz
Coke Couto vuelve a pasar por Músicas de Ferrolterra para acercarnos sus nuevas canciones. Hoy suena: Podría

Coke Couto vuelve a pasar por Músicas de Ferrolterra para acercarnos sus nuevas canciones. Hoy suena: Podría

4/15/2025 · 14:06
0
21
0
21

Description of Coke Couto vuelve a pasar por Músicas de Ferrolterra para acercarnos sus nuevas canciones. Hoy suena: Podría

Coke Couto (Ferrol, 2006) es una de las promesas más polifacéticas del panorama artístico actual. Músico, compositor, cantante e ilusionista, su trayectoria comenzó a los seis años y no ha dejado de crecer desde entonces. A los ocho fundó su propia banda, The Kids Band, con la que recorrió escenarios de toda Galicia y otros puntos de España.

En 2019, inició su carrera en solitario con el lanzamiento de Princesita Caramelo, canción que lo llevó a actuar en festivales y programas de televisión nacionales. Su talento lo condujo en 2020 a poner voz a Alfil, personaje principal de la película de animación Valentina, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en 2022, participando también en su banda sonora.

Durante su año de intercambio en EE. UU. en 2022, grabó Home Sessions in the USA, una recopilación de versiones acústicas con fuerte influencia americana, actuando incluso en míticos espacios como el Blue Bird Café de Nashville.

Además de su faceta musical, Coke ha desarrollado una destacada carrera como ilusionista, participando en programas como Got Talent España, Viva la Vida e Idol Kids. Con temas como Todo empieza ahora (Cabañas), Lo mejor de esta vida o Dime, ha alcanzado oyentes en más de 50 países. Su esfuerzo ha sido recientemente reconocido con el Premio Líderes del Futuro 2023, otorgado por el Rotary Club.

Read the Coke Couto vuelve a pasar por Músicas de Ferrolterra para acercarnos sus nuevas canciones. Hoy suena: Podría podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Voces de Ferrol, con Isidoro Valerio, Radio Voz.

Con toda nuestra alegría de vivir tenemos el placer de presentaros una nueva edición de Músicas de Ferrol Terra, con Bonilla a la Vista.

¿Qué te parece si hoy nos quedamos en casa? Con un plan de esos de mantita y peli.

Vale, y una taza de chocolate caliente con churros. Bonilla a la Vista.

Vuelve a casa por Navidad y también en Semana Santa, Coque Couto, que nos acompaña esta semana aquí en Músicas de Ferrol Terra.

Músicas de Ferrol Terra, músicas y emoción, que Radio Voz une en esta sección.

Músicas de Ferrol Terra, músicas y emoción, que Radio Voz une en esta sección.

Ya está con nosotros, ya está en casa por Semana Santa, cumpliendo con la tradición de los que se van a estudiar fuera y que vuelven en Navidades, en Semana Santa y cada vez que pueden.

Coque Couto, ¿cómo estás? Buenos días.

¿Qué tal? Pues muy bien, encantado de estar aquí, como siempre.

Bueno, ayer te descubríamos con esa colaboración, con Línea 6, ese grupo madrileño con el que ya te has hecho colega, habéis hecho una canción juntos.

Me contabas ayer el tema este de que, bueno, surgió así, casi espontáneamente.

Os metisteis en el estudio, os pusisteis a grabar, a ver qué salía y salió la canción de ayer.

Efectivamente, efectivamente. Fue, ya te digo, desde la más pura naturalidad y de la más pura amistad, que yo creo que es lo que refleja un poco esa canción.

Oye, pero no paras. O sea, te debes saber a poco lo de estar estudiando telecomunicaciones, que es una carrera de estas facilitas, una María, todo lo que estás estudiando.

Bueno, me decías ahora, en serio, que es durillo.

Bueno, es una carrera que requiere trabajo constante, además, y es bastante carga de trabajo.

Entonces, yo intento llevarlo con mucha calma, intento organizarme bien para poder seguir con mi proyecto musical y yo creo que de momento me va bien. Estoy contento, que es lo importante.

Y a lo que iba, sigues con el proyecto musical porque de Navidades para acá han caído tres nuevos temas.

Sí, dos, dos han caído, sí. Uno la colaboración con Línea 6 y el otro es Podría, que es una canción que yo había escrito ya hace bastante y la tenía guardada en un cajón y nunca veía el momento de lanzarla.

A ver, en ti el término bastante tiene...

Claro.

Tiene aquello porque, o sea, digo que tienes, ¿ahora cuántos? Dieciocho.

Dieciocho, sí.

Ahora tienes dieciocho. Bastante, o sea, antes de ayer.

Yo creo que fue en 2022, por ahí, hace pues eso.

Sí, cuando eras un niño.

Tres años, sí.

Cuando eras un niño, justo.

Sí, sí, sí.

Cuando todavía estabas ahí cambiando de voz.

Claro.

Y hiciste esta canción y no la grabaste.

Y no la grabé, bueno, la dejé en un cajón, la tocaba de vez en cuando en mi casa, nunca en los conciertos ni nada, pero era una canción que me gustaba bastante y nunca había el momento de sacarla hasta este año.

Fui un poco repasando, se me ocurrió ver un poco lo que tenía escrito y que nunca había publicado y que nunca había movido por ahí y descubrí esta canción, me acordé de esta canción y dije, venga, pues vamos a darle una oportunidad.

Y la grabé, la grabé y ahí está, disponible.

Claro.

Oye, yo he leído por ahí cosas tuyas de que has estado de la mano de gente así importante en Estados Unidos y tal, haciendo música.

Es que leí una mini biografía tuya y en algún sitio leí esto de que habían colaborado contigo productores y no sé qué, será del tiempo que estuviste en Estados Unidos.

Ah, bueno, no, probablemente, o sea, yo cuando estuve en Estados Unidos tuve la suerte y el placer de tocar en el Bluebird Café, que es un sitio de Nashville que es como el templo de los cantautores.

Es un lugar donde puedes ir con tu guitarra, hacen micros abiertos, bueno, con varios pases, con pases cortos, pero puedes ir ahí a mostrar tus canciones, es muy guay porque tiene mucha historia ese sitio.

Lo pone el Bluebird Café en Nashville y en otras ciudades del país.

Y luego pone aquí, durante estos años su experiencia como compositor se acentúa gracias a nuevas publicaciones en diferentes plataformas digitales.

Todo empieza ahora, Cabañas 2022.

Comments of Coke Couto vuelve a pasar por Músicas de Ferrolterra para acercarnos sus nuevas canciones. Hoy suena: Podría

A