
El color surgido del espacio (IV) - H. P. Lovecraft

Description of El color surgido del espacio (IV) - H. P. Lovecraft
«El color surgido del espacio» (título original en inglés: «The Colour Out of Space»), también titulado «El color del espacio exterior», «El color que cayó del espacio» o «El color que cayó del cielo», es un relato fantástico o weird fiction (ficción extraña) escrito por H. P. Lovecraft en marzo de 1927.
El título hace referencia al color de una entidad venida del espacio exterior, color que no se correspondería con ninguno del espectro visible conocido por los humanos de acuerdo con el autor. Además, su comportamiento es contrario a las leyes físicas y químicas conocidas por el hombre.
H. P. Lovecraft consideraba que este relato era su mejor obra. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos pueblerinos y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «ningún hacha ha cortado jamás».
En 2019 se estrenó una adaptación cinematográfica del relato titulada “Color Out of Space”, dirigida por Richard Stanley y protagonizada por Nicolas Cage. Además, el quinto episodio de la undécima temporada de la serie animada Los Simpson es una adaptación libre del relato, especialmente la actitud de los animales y los tomates.
Cabe destacar que uno de los protagonistas de «En las montañas de la locura», Danforth, que acaba sufriendo una locura intermitente, durante sus episodios de enajenación menciona, entre otras, la frase «el color llegado del espacio».
Imagen: The Colour Out of Space, por costoboc (deviantArt)
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1131024
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
La luna deslumbrante asoma entre los árboles. La oscuridad de la noche lo inunda todo, y una tenue niebla comienza a aparecer. Adéntrate en el bosque. Busca al árbol viejo. Siéntate a su lado. Ponte cómodo. Cierra los ojos y escucha la historia que traen hasta ti las criaturas de la noche. Bienvenidos. Estos son los cuentos del bosque oscuro. Si te gusta lo que hacemos, recuerda suscribirte. Es totalmente gratuito y estarás al tanto de la aparición de nuevos audios.
Y recuerda darle a me gusta antes de que acabe el audio que no se te olvide. ¿Quién sabe qué horribles pesadillas nos aguardan después? El color surgido del espacio de Howard Phillips Lovecraft Tadeu se volvió loco en septiembre después de una visita al pozo. Había ido allí con un cubo y había regresado con las manos vacías, encogiendo y agitando los brazos y murmurando algo acerca de los colores movibles que había allí abajo.
Dos locos en una familia representaban un grave problema, pero Nahum se portó valientemente.
Dejó que el muchacho se moviera a su antojo durante una semana, hasta que empezó a portarse peligrosamente y entonces lo encerró en el ático, enfrente de la habitación ocupada por su madre. El modo como se gritaban el uno al otro desde detrás de sus cerradas puertas era algo terrible, especialmente para el pequeño Merwin, que imaginaba que su madre y su hermano hablaban en algún terrible lenguaje que no era de este mundo.
Merwin se estaba convirtiendo en un chiquillo peligrosamente imaginativo y su estado empeoró desde que encerraron al hermano que había sido su mejor compañero de juegos. Casi al mismo tiempo empezó la mortalidad entre el ganado. Las aves de corral adquirieron un color gris y murieron rápidamente. Los cerdos se engordaron desordenadamente y luego empezaron a experimentar repugnantes cambios que nadie podía explicar.
Su carne era desaprovechable desde luego, y Nahum no sabía qué pensar ni qué hacer. Ningún veterinario rural quiso acercarse a su casa y el veterinario de Arkham quedó francamente desconcertado. La cosa resultaba tanto más inexplicable por cuanto aquellos animales no habían sido alimentados con la vegetación emponzoñada. Luego les llegó el turno a las vacas. Ciertas zonas y a veces el cuerpo entero aparecieron anormalmente hinchadas y comprimidas, y aquellos síntomas fueron seguidos de atroces colapsos o desintegraciones.
En las últimas fases, que terminaban siempre con la muerte, adquirían un color grisáceo y un aspecto quebradizo, tal como había ocurrido con los cerdos. En el caso de las vacas no podía hablarse de veneno ya que estaban encerradas en mi establo. Ninguna mordedura de un animal salvaje podía haber inoculado el virus, ya que no hay ningún animal terrestre que pueda pasar por aquí.
Comments of El color surgido del espacio (IV) - H. P. Lovecraft