

Description of Comentario del martes 18 de febrero de 2025
«La campaña contra Torres acaba en fracaso»: comentario inicial del periodista Francisco J. Chavanel en el magazín radiofónico El Espejo Canario, que se emite de lunes a viernes.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Señoras y señores, muy buenos días. Me temo que después de muchísimo tiempo, tal vez años, desde que se iniciase esta legislatura, por vez primera el que fuese presidente del gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, ha podido dormir a pierna suelta en la noche de hoy. Ha cometido un error extraordinario el comisionista Víctor de Aldama.
Un error que sólo puede cometer una persona que resbala permanentemente, o que no tiene las pruebas suficientes, o que ha vendido una serie de pruebas que se la han comprado algunas personas de la derecha para así mortificar en todo lo que puedan al presidente del gobierno y a todos aquellos que están a su alrededor.
Pero señores, no estamos ante un fallo cualquiera, estamos ante el fallo y les voy a explicar exactamente qué fue lo que pasó en el día de ayer. Aldama presentó ayer 65 folios ante el Supremo para intentar demostrar las reuniones en pisos de Madrid del señor Ábalos, del señor Coldo, con otras personalidades públicas.
Cada vez que habla de los pisos de Madrid el señor Aldama, habla también de las señoritas de placer que estaban a su alrededor. Una cosa no va sin la otra.
Lo más llamativo de esos 65 folios, en lo que concierne a la personalidad de Angel Víctor Torres, es que lo mete una sola vez. Dice que el señor Torres sólo estuvo una vez en los pisos que dice haber alquilado para José Luis Ábalos y para el señor Coldo, García y Zahirre. Pero atención porque da la fecha. Es preciso con eso, da la fecha.
La fecha es exactamente el 9 de noviembre del año 2018.
Según publica el periódico El Confidencial, siendo la fuente de esta información el propio Víctor de Aldama, se vincula al señor Torres con ese piso alquilado en la calle Atocha de Madrid. Según explica El Confidencial, basándose insisto en las informaciones que le da el señor Aldama, la vivienda fue rentada a través de Airbnb desde las 16 horas del viernes 9 hasta las 11 horas del sábado 10. Todo esto en el año 2018.
Claro, para el señor Torres, cuando existe una precisión de estas características, lo que se encuentra es con un penalti sin portero.
Solamente tuvo que ir a su agenda, ver lo que había hecho ese día según la agenda. ¿Qué es lo que dice la agenda del señor Torres? Que el 9 de noviembre del año 2018 estaba en la isla de Tenerife.
En aquel momento todavía no era presidente del gobierno, puesto que el presidente del gobierno era el señor Clavijo. Él era el máximo responsable en la oposición del Partido Socialista. ¿A qué va a Tenerife el 9 de noviembre del año 2018? Va a presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos del año 2019 presentados por coalición canaria y por el presidente Clavijo.
¿Dónde duerme esa noche? No duerme en Madrid, duerme en Gran Canaria porque había un problema climatológico que impedía volar.
De modo que si esta fue la única vez, según Aldama, donde el señor Torres estuvo en los famosos pisos donde estaban los señores Coldo y Ábalos rodeados de señoritas, si esta es la única vez, según Aldama, esta vez nunca ocurrió absolutamente nada. Mentira podrida. Este intento de Aldama tiene una complicación adicional y es que en noviembre del año 2018 el señor Torres no era ministro, pero tampoco era presidente del gobierno de Canarias, cargo del que tomaba posesión el 19 de julio del año 2019, es decir, ocho meses después.
Y su contacto con las mascarillas, con la trama, con lo que fuera, con la nada, de la que presuntamente forman parte el asesor ministerial Coldo García y el comisionista Víctor Daldama, se remonta a la primavera del año 2020, que es cuando estalla la crisis de la pandemia por el COVID-19. Es decir, es un resbalón brutal. Si todo lo de Aldama es esto, esto es pura FIFA, no hay nada de nada. Introdujo ayer en esos 65 folios algo más, una reunión en un supuesto piso de Madrid, también con señoritas, donde iba Pedro Sánchez, donde iba medio gobierno para hablar con Delfi Rodríguez.