
Cómo hice mi embudo de ventas B2B infalible

Description of Cómo hice mi embudo de ventas B2B infalible
Negocios con desconocidos https://bit.ly/negocios-desconocidos
TEKDI: Te Enseñamos y Acompañamos en el Crecimiento del Negocio
► El único programa de acompañamiento diseñado para empresarios que buscan RESULTADOS
con un plan de acción de 3 meses, donde te acompañamos paso a paso para aplicarlo en el negocio, con el apoyo de un consultor 24/7, mentorías 1 a 1 y mucho más.
►►►https://tekdi.education/
Y no olvides suscribirte y valorar mi podcast ★★★★★
(Nuevo libro) De 1 Idea al Millón: 25 Estrategias para el Éxito Personal y Financiero https://www.amazon.es/dp/B0DHNPDPMF
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¡Hola, emprendedores y emprendedoras en la vida! Soy Juan Merodio.
En este episodio quiero hablarte de cómo hacer, mejorar, optimizar un nudo de ventas para B2B. Gran parte de mis negocios están dedicados a B2B. De hecho, es de los canales que mejor conozco a nivel de marketing digital. La importancia de tener un buen nudo de ventas es clave. Hay muchas empresas que sienten que no están convirtiendo lo que les gustaría.
Incluso muchas pueden diferenciar entre un problema de alcance o conversión. Un problema de alcance es, vale, no llego a gente, por lo tanto no convierto. Pero un problema de conversión es, Juan, es que me entra mucha gente pero me convierte en pocos. Y aquí es donde los nudos de ventas son claves. De todo eso y mucho más te voy a hablar en el podcast de hoy. Pero antes quiero contarte algo. Hace años descubrí que los mejores negocios no nacen en oficinas ni en eventos aburridos. Nacen en conversaciones reales, en una cena, en un viaje, en una caminata, en momentos donde simplemente conectamos.
Por eso he creado Negocios con Desconocidos, una comunidad 100% gratuita donde empresarios que tienen negocios que facturan más de 300.000 euros al año nos conoceremos de manera presencial, sin filtros, sin agendas ocultas y sin presión de vender o comprar. Aquí no hay competencias, solo aliados estratégicos.
Personas como tú y yo que entienden los desafíos de hacer crecer un negocio y quieren sumar, compartir y aprender juntos. ¿Te apetece unirte? Solo tienes que irte a la descripción del podcast y acceder al enlace. Estamos en el episodio 894 y hoy es miércoles 26 de marzo de 2025. Si tu embudo de ventas no está automatizado, optimizado y afinado como un reloj suizo, estás perdiendo dinero. Y no poco, mucho.
Cada lead que no recibe el mensaje correcto en el momento justo es una oportunidad que se esfuma. Y sí, sé que algunos siguen con la idea romántica de que la venta es personal y no se puede automatizar. Una cosa no va reñida con otra. De hecho, hay muchas estadísticas al respecto, pero de media dicen que cualquier solicitud de información, un lead que no es contestada o no recibe una primera respuesta en los primeros 15 minutos desde que lo envía, baja un 60% las probabilidades de conversión.
De ahí la importancia de automatizar una parte del proceso. Porque es muy difícil que en una empresa podamos estar pendientes para responder a todo el mundo antes de 15 minutos.
Pero para eso está la tecnología, los embudos, para ayudarnos.
Y trabajar en modelos híbridos. Esto no se trata ni 100% personal ni 100% automatizado.
Como se dice, el equilibrio perfecto. Y es buscar esa hibridación de ambos modelos.
Pero no hay nada más humano que hablarle a la persona correcta con el mensaje adecuado en el instante preciso. Por lo tanto, eso no es deshumanizar una venta. Eso es respeto por el tiempo de tu prospecto y por el tuyo. ¿Quieres saber cómo lo hago? Te lo voy a contar.
Antes de automatizar mi embudo de ventas o mis embudos de ventas, porque muchas veces hablamos de general, pero la realidad es que tenemos numerosos embudos de ventas dependiendo distintas opciones. ¿Pero qué suele suceder cuando no lo hay? Pues que existen correos que nunca se responden, llamadas a destiempo, leads calientes que se enfrían porque nadie los contactaba a tiempo. De hecho, cuando hago pruebas como posible cliente de empresas, me fijo en esto y todavía me encuentro muchos negocios que, por ejemplo, te solicitas información y me llaman a los 4 días. Pero si es que ya he hablado con dos competidores tuyos.
Claro, automáticamente está descartado. Puede que sean mejores, pero no lo parecen. Y al no parecerlo, sale fuera de mi registro de posible cliente. Lo peor de todo esto es la desconexión que existe entre marketing y ventas. Y esto hace que los prospectos listos para comprar se desperdician.
Básicamente es como tener un MegaFerrari o un MegaDeportivo sin gasolina.
La solución no es contratar a más vendedores, es construir un sistema que trabaje 24-7. Un sistema que no solo automatiza tareas, sino que piensa como un buen vendedor.
Es capaz de nutrir los leads de manera personalizada.