

Description of Como ser una estrella en el trabajo
👉 Secretos para vivir mejor – Volumen 1 es el primer tomo de una colección pensada para acompañarte en tu viaje hacia una vida más plena. Empieza tu biblioteca de sabiduría práctica hoy mismo aquí → https://amzn.eu/d/7EKxy6F
Y si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo a través de dos vías:
1. Paypal: paya.eugenio@gmail.com
2. Transferencia a nombre de Eugenio Payá en la cuenta: ES60 1465 0100 96 1701052494
Echa un vistazo a esta maravilla de programa intensivo para mejorar tu salud, diseñado y coordinado por médicos y profesionales sanitarios: https://ivadi.es/talleres/curso-habitos-saludables/?utm_source=podcast_eugenio&utm_medium=referral&utm_campaign=U_Curso_Habitos
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1440132
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola a todos y bienvenidos a Ideas para Vivir Mejor. Soy Eugenio Paya Ruiz, lector en Pedernido, escritor y experto en desarrollo personal. Y hoy te voy a traer las ideas principales de un libro que se llama Cómo ser una estrella en el trabajo. Está escrito por Robert Kelley.
Pero antes, muy rápidamente, déjame saludar como siempre al Instituto Valenciano Digestivo, que ha creado un programa intensivo 100% online para ayudarte a mejorar tu bienestar de una manera integral. Son médicos, son profesionales de la salud que te van a acompañar en alimentación consciente, en ejercicio, en gestión del estrés, todo a tu ritmo y desde tu casa.
Y solamente por ser oyente de este podcast tienes un 10% de descuento en tu inscripción.
Entonces tienes que usar el código Ideas para Vivir Mejor, todo junto, en mayúsculas cuando entres en ibadi.es barra talleres o, más sencillo, haz clic en el enlace que te dejo en la descripción de este episodio.
Y ahora sí, vamos con las ideas principales de Cómo ser una estrella en el trabajo.
En una oficina, en una empresa, en un proyecto, siempre hay alguien, siempre hay alguna persona que parece que está jugando con un manual secreto que los demás no tienen. Es esa persona que asciende sin despeinarse continuamente, es la persona que se lleva los proyectos más interesantes, es la persona que recibe cumplidos y recibe elogios en cada reunión.
Y tú, a veces, miras a esa persona y piensas, oye, ¿qué tiene esta persona que no tengo yo? Lo lógico sería suponer que es alguien más inteligente, o que es alguien que tiene un coeficiente intelectual muy elevado, o es una persona que rebosa mucha creatividad, o es una persona muy ambiciosa. Pero no, la realidad es que no. Nos dice el libro que cuando los investigadores han comparado a este tipo de empleados estrella con los empleados normales, lo que han encontrado es nada, ninguna diferencia, absolutamente nada.
No hay más inteligencia en los empleados estrella, no hay más creatividad, ni siquiera hay más hambre de éxito necesariamente. Claro, entonces, ¿qué es lo que pasa aquí? ¿Por qué hay algunas personas que parecen tocadas por una varita? No trabajan más, no son mejores académicamente, pero sí que hacen cosas distintas.
Siguen nueve comportamientos, nueve estrategias que nos va detallando el libro, y cuando esas estrategias se enseñan al resto de empleados, digamos a los empleados corrientes, lo que sucede es que su productividad no sube un poquito, no mejora un 10%. Nos dice el libro que se multiplica por dos, se vuelven el doble de productivos. Así que vamos a ver cuáles son esos comportamientos que nos dice el libro. El primero es asumir responsabilidades más allá de las tuyas. ¿Esto qué es? Es tener iniciativa. Ahora bien, esa iniciativa tiene un requisito.
Primero tienes que brillar en lo básico. Si tu trabajo, tu trabajo real de todos los días, lo que pone en tu contrato no está impecable, nadie te va a tomar en serio cuando quieras hacer algo extra que no está dentro de tus responsabilidades. Otra cosa, apunta siempre hacia lo que de verdad impacta en la organización cuando quieras hacer esas cosas extra. Y hay tres cosas que siempre impactan, ahorrar dinero, generar ingresos y evitar pérdidas. Lo demás puede ser muy simpático, pero estas tres cosas son las que suelen cambiar el juego en todas las empresas. Y sobre todo, cuando elijas esa tarea extra, comprometete con ella hasta el final.
Tener iniciativa no es soltar una idea brillante en medio de una reunión y dejar que los demás la ejecuten mientras tú esperas que te aplaudan. La iniciativa es levantarte y decir, esta es mi idea y voy a llevarla hasta el final. Porque al final, de lo que se trata este primer punto, es de que ofrezcas más de lo que se espera de ti una y otra vez.
Bien, vamos con la segunda estrategia que nos da el libro, el segundo comportamiento de esos empleados estrella. Hoy vivimos en lo que se llama la economía del conocimiento y en esta economía nadie puede saberlo todo, ni tú ni yo ni ese compañero que presume de que lo sabe todo todo el tiempo. Lo cierto es que según estos mismos investigadores, la mayoría de nosotros solamente podemos guardar




















Comments of Como ser una estrella en el trabajo