

Description of Concluyó Asamblea Nacional de Pioneros de Cuba
Bajo el lema Unidos por Cuba concluyó hoy en La Habana la Asamblea Aniversario 64 de la Organización de Pioneros José Martí. Durante la cita, que reunió a 330 niños y niñas, se dialogó sobre el anteproyecto del Código de la Niñez, Adolescencia y Juventudes; las tareas educativas y la inclusión, según Granma.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Escuchando a los protagonistas, porque en los niños se encarna el futuro de nuestra patria, como aseveró el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, inició la sesión de clausura de la Asamblea Nacional, 64 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí, con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, y del miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, invitado especialmente el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.
Y yo les puedo asegurar en nombre de los compañeros de la dirección del partido, del gobierno de la juventud, que nos sentimos muy orgullosos de tener jóvenes, niños, adolescentes, en fin, pioneros como ustedes, porque ustedes nos han dado con este congreso una lección de cuán profundo es el pensamiento de ustedes, de cuán profundo es su compromiso con la revolución, con el país, cuán patriotas son ustedes y además la manera que tienen de expresar sus ideas, de argumentar las ideas, de relacionar el pensamiento con coherencia y también con firmeza.
Un espacio de diálogo necesario a decir del presidente cubano que reiteró a los pioneros la vigencia del pensamiento de Fidel y Raúl.
En su intervención, reconoció el papel de los niños y adolescentes dentro de la construcción de una nueva política para la atención a las nuevas generaciones que, afirmó, próximamente se convertirá en ley tras un amplio proceso de consulta popular del anteproyecto del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes en Cuba.
Juntos por Cuba, como bien plantea su lema, han realizado los pioneros su proceso asambleario en este 2025.
Desde las estructuras del destacamento y hasta el nivel nacional, destacó Díaz-Canel.
Implica asumir deberes, como lo que ustedes han planteado, estudiar con dedicación, cultivar valores como el humanismo y la honestidad y participar activamente en las tareas de la organización.
Tiene también como aporte que ustedes están dispuestos a seguir enriqueciendo la obra de la revolución.
Y que desde sus perspectivas, desde sus visiones, desde sus escenarios, ustedes también van a estar proponiendo qué cosas tenemos que hacer para mejorar y también para enfrentar con innovación los desafíos económicos y sociales que tiene el país.
Escucharlos ha sido esencial para construir la organización que ustedes quieren y necesitan.
Resumió posteriormente en su discurso de clausura la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Meybis Esteves Echevarría.
Y es que nos han demostrado que hay un futuro garantizado, un futuro del cual todos los que estamos acá nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que la patria está segura.
La jornada fue propicia para realizar una de las tradiciones más hermosas de la Organización de Pioneros José Martí, el cambio de atributo como fecha en la cual los pioneros moncadistas se convierten en pioneros José Martí.
Alexis Cairo e Isabel Díaz González, desde el Palacio de Convenciones de La Habana, para Radio Rebelde.
Comments of Concluyó Asamblea Nacional de Pioneros de Cuba