¡Disfruta todo 1 año de Plus al 45% de dto! ¡LO QUIERO!
Condado Meeple 1x20: Especial Málaga Juega 2025

Condado Meeple 1x20: Especial Málaga Juega 2025

6/10/2025 · 02:00:15
0
349
0
349
Condado Meeple
Episode of Condado Meeple

Description of Condado Meeple 1x20: Especial Málaga Juega 2025

Nuestro meeple tabernero está muy orgulloso de este episodio especial, ¿por qué? Pues junto a la meeple maestra y el meeple sheriff os contará como fue el primer evento organizado en Málaga por la asociación Lex Ludi de la que es miembro: "Málaga Juega".

Tendremos entrevistas a editoriales (Sidequest y Boqueron Games), además de a miembros de Lex Ludi: incluyendo al presidente y a Antonio Becerra "Lipschitzz" autor de juegos de mesa como son Time of Soccer y Estado de Sitio.

Esto y mucho más en este episodio, ¿te lo vas a perder?

Invitamos a las asociaciones y clubs de juegos de mesa a que se pongan en contacto con nosotros (condadomeeple@gmail.com o @condadomeeple en X) para que les demos a conocer y así llegar a más gente.

Música (NoCopyrightMusic): - Texas https://inaudio.org/track/texas-country-rock/ - Alabama Rock https://inaudio.org/track/alabama-rock-western-rock/ - Take your time https://inaudio.org/track/take-your-time-acoustic-country/


entrevistas málaga juegos de mesa jornadas eventos
Read the Condado Meeple 1x20: Especial Málaga Juega 2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bienvenidos y bienvenidas a Condado Mipple, un nuevo podcast de juegos de mesa modernos.

Unidos a este viaje donde un grupo tan variopinto de Mipples os hablarán de ese hobby que nos une a todos y nos apasiona. ¡Empezamos! Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo episodio de Condado Mipple, vuestro podcast de juegos de mesa modernos. Y ya estamos aquí de vuelta con un nuevo episodio especial, en este caso del evento Málaga Juega, organizado por la Asociación Cultural Lesludi Manacitana.

Y para hablar sobre este evento me acompaña la Mipple maestra. ¿Qué tal? Encantada de volver y de poder haber asistido a este evento tan chulo. Bueno, pues también nos acompaña el Mipple tabernero. ¿Qué tal? Pues mira, muy ilusionado con este programa, ya que formo parte de la organización del evento, así que encantado de hablar sobre él. Y yo, Yasmín, vuestro Mipple cherry, que intentará poner un poquito de ley y orden en este grupo tan variopinto de Mipples.

Bueno, pues ya he comentado de lo que vamos a hablar en este programa. Lo que vamos a hacer ahora es pasaros a la cantina, donde tendréis la entrevista a ciertos miembros de Lesludi o las editoriales que estaban allí. Luego pasaremos al rodeo, donde tendremos de nuevo a Iván, el presidente de Lesludi Manacitana, que nos dará unas conclusiones finales. Y también tendremos una entrevista a Lipchit, autor, diseñador de juegos y también miembro de Lesludi Manacitana.

Y por último, tendremos nuestras conclusiones finales. Así que pasamos a la cantina.

La cantina.

Estoy aquí con Iván, presidente de Lesludi Manacitana. Primer evento.

Buenas, ¿qué tal? ¿Qué tal el Malaga Juega? ¿Cómo está yendo? Pues la verdad es que muy bien. Llevamos unas tres horitas de evento solo y ya tenemos unas 150 personas que han pasado o están ahora mismo jugando ahí con nosotros y un montón de juegos prestados. La verdad es que muy contento.

Ya tocaba, ¿no? Primer evento de Malaga Juega, primer evento de Lesludi Manacitana.

Pues sí, a ver, nosotros hemos hecho cosillas antes, hemos hecho algún otro evento, alguna otra cosa, pero creo que es el primero de este calibre y con tanta organización y tanto tiempo preparando y con esta escala. La verdad es que sí, ya tocaba.

Y espero que haya muchos, muchos más. Iván, cuéntame, ¿cómo está un poquillo aquí organizado y cómo se han disfrutado las cosas? Pues mira, en el edificio tenemos dos plantas. En la planta baja nada más entrar tenemos la zona de ludoteca. Tenemos los compañeros que te toman los datos para hacerte un pequeño carnet de ludoteca que tú entregas a cambio de que te presten el juego que sea que tú quieras.

Y luego tenemos abajo una sala, un salón de acto muy fresquito donde estamos poniendo a la gente con juegos más familiares, infantiles, más rápidos. Y luego en la planta superior pues tenemos una terraza muy linda, muy grande y una salita también para la gente que juega juegos un poquito más largos, jugones y más tal, pues para que estén tranquilitos jugando.

Sí, hay distribuido, como has comentado, en la parte de abajo, juegos más rápidos, donde también se vean muchos niños jugando. Y como son juegos más rápidos, pues habéis puesto ahí para que tengan la ludoteca cerca y haya más ya de intercambio.

Claro, los juegos que tienen más rotación pues están un poquito más cerca y tienen más cómodo el ir y venir a la ludoteca. Y los que son más largos van a cambiarse cada más tiempo, pues están un poquito más alejados.

Pues Iván, ¿qué juegos tenemos? ¿Qué pueden encontrar la gente que venga aquí a visitar más la juega? Pues hemos traído de todo. Son casi 300 juegos entre DEMO y la propia ludoteca.

Hay jueguitos familiares, party infantiles. Está, por ejemplo, Party It's a Mucho y los Gestrudis, que hemos traído. Ha estado nominado a los premios de GG de los compis de Rock'n'Lemon.

Tenemos, por ejemplo, también Balconia, Warm Up, que son novedades de Dos Tomates, de hace poquito.

Luego, así más complejo, tenemos Andromeda's Edge. Hemos traído, por ejemplo, pues recogimos anteayer el Cibolution, novedad novedosísima. Tenemos también clásicos como Terraforming Mars, Lacrimosa. Tenemos el Arnack también, que es un juego que gustó mucho en su momento.

Tenemos, la verdad es que tenemos un montón de cositas.

También he visto incluso, porque habéis cargado con peso, mucha cantidad de juegos y un croquinol.

Sí, sí. Nosotros tenemos en la sede un par de croquinoles. Hemos traído uno. Tenemos también un paseo trapéz y no hemos traído, pero también tenemos, por ejemplo, en el Ludi un Molki.

También un juego de exterior así de madera muy chulo, de plan bolo noruego o así lo llaman.

Tenemos cositas muy interesantes.

Sí, bueno, también he visto a niños jugando en el exterior al Double XXL.

Tenemos una actividad esta mañana que es posible que repitamos por la tarde, si el tiempo se porta bien, que era esto del Double XXL. Lo hemos sacado a la entrada del edificio, que la verdad es que ahora se está bastante bien. Corre un poquito de brisita y se ha dejado bastante bien. Hay un montón de familias, de niños y tal, que han salido ya.

Comments of Condado Meeple 1x20: Especial Málaga Juega 2025

Anonymous
We recommend you
Go to Video games, role-playing game and anime