
Condado Meeple 2x22 (46): Hablamos de Influencers con el Club Dragón

Description of Condado Meeple 2x22 (46): Hablamos de Influencers con el Club Dragón
En este programa hablaremos sobre los Influencers y los Divulgadores en el mundo de los Juegos de mesa.
Nos acompañará Jose, presidente del Club Dragón de Altea y conoceremos con él la asociación de la que forma parte y los eventos que organizan (entre ellos la cercana L’Alfàs Lúdic Fest).
Además como siempre, trataremos temas candentes de la actualidad del mundo lúdico y no faltarán nuestras recomendaciones.
Eso y mucho más, en Condado Meeple, vuestro podcast de juegos de mesa modernos.
Invitamos a las asociaciones y clubs de juegos de mesa a que se pongan en contacto con nosotros (condadomeeple@gmail.com o @condadomeeple en X) para que les demos a conocer y así llegar a más gente.
Música (NoCopyrightMusic): - Texas https://inaudio.org/track/texas-country-rock/ - Alabama Rock https://inaudio.org/track/alabama-rock-western-rock/ - Take your time https://inaudio.org/track/take-your-time-acoustic-country/
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenidos y bienvenidas a Condado Meeple, un nuevo podcast de juegos de mesa modernos. Uníos a este viaje donde un grupo tan variopinto de Meeples os hablarán de ese hobby que nos une a todos y nos apasiona. ¡Empezamos! Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo episodio de Condado Míper, vuestro podcast de juegos de mesa modernos.
Bueno, aquí estamos, episodio 22 de esta segunda temporada 46 del Global y siempre acompañado de buena compañía, como es la del Míper Tabernero, Alfonso. ¿Qué tal? Ya está llegando un buen tiempo y nuevo programita. También nos acompaña nuestro Míper forajido, Javi Dinamita. ¿Qué pasa? Buenas noches, ¿cómo estáis? Aquí hace calor ya, ¿eh? Ya se va notando el calor, sí.
Bueno, y también nos acompaña, como invitado hoy especial, José. ¿Qué tal, José? Pues muy bien, aquí estamos. Pasando también calorcito, que en mi tierra eso del calor se nota bastante aquí en el Levante. Y nada, yo soy el Mipel Cherit, Jazz Smith, que intentará poner un poquito de ley y orden en este grupo tan variopinto de Mipels. Bueno, volvemos a ti, José.
Cuéntanos un poquito quién eres y, como tú dices, del Levante, ¿no? De la comunidad valenciana. Sí, exacto. Pues yo soy de Altea, de Alicante, de aquí del Levante español, porque el Levante es muy grande. Y, como he dicho, aquí ya empieza a apretar el solecito y ya se van viendo a los guiris por aquí veraneando. Y, bueno, soy el presidente de la Asociación Dragón de Juegos de Mesa que hay en esta zona, que es una asociación comarcal de la zona. Y también, pues, tenemos dos eventitos grandes que hacemos aquí en lo que es la comunidad valenciana, en nuestra zona.
Bueno, pues te voy a invitar a que nos acompañes desde el principio del programa. Hablaremos de las noticias y las novedades. Y luego un poquito más en profundidad de lo que es tu asociación cultural de juegos de mesa, Dragón. Y sobre también incluso los eventos que organizáis de juegos de mesa. Claro. Bueno, pues empezamos con las noticias. Un poporri de noticias para ponernos al día desde el último programa. En este caso, pues hablaros por ejemplo de Delirium, la editorial que va a traer más juegos de la editorial Playte. Esta editorial subcoreana que vino a...
Terosio por primera vez este año y que iba a traer pues Orapa Space también y Dyson Crusoe y lo comentaba también porque esta editorial siempre ha sido pues muy demandado sus juegos en Essen que es donde podían adquirirse O por ejemplo por eBay. El problema de eBay es que tenías que pagar por un lado los gastos en bio y el tema de tasas y aduanas. Entonces podían ser muy prohibitivos. Entonces que Delirium empiece a traer más juegos de esta editorial, pues va a haber muchos usuarios que lo agradezcan por la dificultad que tenía antes para conseguirse.
Por ejemplo, otra noticia, Hister, que va a sacar un especial de rock, un festival de música metal, se llama el Walking Opera Air, y va a sacar una edición de Hister. Ya mismo hay Hister de absolutamente todo, ¿no? Sí, es verdad que ya hay varios. Me gusta mucho el Hitler, pero cuando se centra solo en algo, quizás sea más complicado de jugarlo, ¿no? Con todo el mundo. Como lo de Rock, digo. Claro, que me gusta mucho.
Es un juego que yo creo que está muy bien en parte y familiar. Pero bueno, luego lo puedes mezclar con otros que tengas y ya está, ¿no? Para que no salga solo de lo mismo. Vamos, yo tengo ya varios y los tengo todos en una cajita, los tengo separados por temático. Porque este es el normal, ¿no? Realmente estos son juegos independientes, pero que mezclas con los demás. Sí, puedes mezclarlos. Tío, yo creo que...
Juego más sobre todo el formato bingo, que sí que en el bingo al final puedes meter también lo otro y viceversa. Sí, no, Jumbo aquí la editorial se ha llevado un juego que está dando un montón de dinero, porque este juego además se ve en todos los centros comerciales, llama mucho la atención por el tema musical, es muy familiar también, siempre la música suele evocarnos momentos incluso de nuestra vida, de nuestra infancia y como que entra bien a jugones y no jugones. No sé tú, José, si eres de música o no eres de juegos de música.
Juegos musicales. Me gustan los juegos musicales, aunque no he tenido aún el placer de poder jugar a ese. Aunque lo tenemos en la asociación, pero no lo he podido jugar aún. Pues yo te recomendaría el que ha dicho Javi, el bingo, que también tiene ese toquecito de hacer que es incluso más asequible cuando no sabes mucho sobre música, como me puede pasar a mí o a la señora Smith. Pero el bingo lo bueno es que es más participativo, porque todo el mundo juega a la vez. El otro yo lo juego una vez y el otro solamente lo he jugado una vez y es verdad que en el entreturno hasta que te...
Llegate otra vez, se puede hacer pesadillo, pero me gusta. El Ringo mejora todo eso. Bueno, un juego que se vuelve a editar, quinta edición, y seguro que Javi está deseando que llegue, es Furia de Drácula, que vuelve a sacarse en 2026. Es lo complicado de hacer cinco veces algo mal. Es un juego de una pesadilla. Ahí comparto contigo, la mala experiencia. Y no fue la misma partida, hay que aclararlo. Y yo igual.
Se me hizo terno. Porque no era normal.

















Comments of Condado Meeple 2x22 (46): Hablamos de Influencers con el Club Dragón