iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Radio Sancti Spíritus Noticias en audio
Consejo provincial de gobierno en Sancti Spíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano

Consejo provincial de gobierno en Sancti Spíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano

6/20/2025 · 02:20
0
25
0
25
Noticias en audio Episode of Noticias en audio

Description of Consejo provincial de gobierno en Sancti Spíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano

Luis Antonio Salabarría: Consejo provincial de gobierno en Sancti Spíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano

Read the Consejo provincial de gobierno en Sancti Spíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

En la reciente sesión ordinaria del Consejo Provincial de Gobierno en Santa Espíritus, las autoridades centraron sus debates en las acciones para disminuir los apagones eléctricos durante los meses críticos de julio y agosto.

El encuentro destacó la importancia del funcionamiento eficiente de los consejos energéticos como herramienta fundamental para controlar el consumo y la demanda de electricidad para priorizar el servicio al pueblo.

Para ello es imprescindible cumplir estrictamente con las orientaciones, dijo Yomar Andrés Castro Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido en Santa Espíritus.

Y donde quiera que haya una irregularidad, una violación, tiene que convertirse en un hecho extraordinario.

Y fíjense, aquí no se está haciendo un llamado a sancionar compañeros, pero en el caso que sea necesario habrá que hacerlo.

Aquí lo que sí se está llamando a que los consejos energéticos sean rigurosos en la aplicación de todo lo que está reglamentado en relación con este tema.

Y donde corresponda, lo digo con dolor pero es lo que nos toca, donde corresponda aplicar una medida disciplinaria habrá que aplicarla.

Se estableció que el sector estatal debe aportar un ahorro de 60.40 megawatt mediante diversas medidas, entre las que se incluyen la degradación del plan de consumo por organismo y el corte de electricidad a los incumplidores, además de la paralización de 600 servicios estatales durante los fines de semana.

También se acordó la suspensión total del uso de acondicionadores de aire no tecnológicos en horarios de máxima demanda, el reajuste en los horarios de bombeo de agua para la población y la paralización del bombeo agrícola en horarios picos.

En la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Gobierno en Santa Espíritus, se enfatizó en la necesidad de visitar a clientes a residenciales con consumos superiores a 500 kilowatt, así como la imposición de multas por fraudes detectados.

La reunión concluyó con el compromiso de reforzar el control y seguimiento diario del consumo eléctrico, así como de promover la cultura del ahorro en todos los sectores, para garantizar un verano con menos interrupciones en el servicio de electricidad en la provincia de Santa Espíritus.

Consejo Provincial de Gobierno de Santa Espíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano.

Luis Antonio Salavarría Melián, Sistema de la Radio Espirituana.

Comments of Consejo provincial de gobierno en Sancti Spíritus debate medidas para reducir apagones durante el verano

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to News and happenings