iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By radio faro Podcast de radio faro
Consejos y Remedios Naturales: La vesícula biliar

Consejos y Remedios Naturales: La vesícula biliar

2/18/2025 · 32:48
0
11
0
11

Description of Consejos y Remedios Naturales: La vesícula biliar

En esta nueva entrega de nuestro espacio de salud natural, la terapeuta medicinal Carmen Hernández nos habla sobre la vesícula biliar, su importancia en el organismo y cómo prevenir sus trastornos con una alimentación saludable y remedios naturales.

Carmen nos explica cómo este pequeño órgano en forma de pera juega un papel fundamental en la digestión de las grasas y qué medidas podemos tomar para evitar problemas como la inflamación, la formación de cálculos biliares y otros trastornos digestivos.

Entre los consejos que nos deja en esta edición, destacan:
Alimentos que debemos evitar, como las grasas saturadas, los lácteos de vaca y los azúcares refinados.
Alimentos recomendados, como el aceite de oliva virgen, la alcachofa, el brócoli, la remolacha y los pescados azules.
Plantas medicinales como el boldo, el diente de león y la cúrcuma, ideales para el bienestar hepático y digestivo.
Un batido saludable con ingredientes naturales que ayudan a la salud de la vesícula y el hígado.
Si quieres conocer contactar con la terapeuta Carmen Hernández envíale WhatsApp al 620 175 655


En Radio Faro seguimos de cerca las noticias que transforman nuestra isla
Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofarosur WhatsApp 685 28 48 48

Read the Consejos y Remedios Naturales: La vesícula biliar podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Bueno, seguimos. Seguimos en este batiburrillo y ya tenemos al otro lado del teléfono a nuestra terapeuta medicinal Carmen Hernández, que como ustedes saben, semanalmente pues nos deja esos consejitos y remedios naturales. Y creo que en esta ocasión, como les decía al comienzo del programa, la vesícula biliar. Muy buenas tardes, Carmen, ¿qué tal? Buenas tardes, pues aquí. Otra semana.

Otra semana. De nuevo. Y de qué nos vas a hablar hoy, de la vesícula biliar, ¿no? Sí, vamos a hablar de la vesícula biliar y todos sus trastornos y dar algunos consejitos. De acuerdo, pues venga, adelante. Bueno, la vesícula biliar es un pequeño órgano, aunque muchos piensan que es una tripita, pero es un órgano realmente, en forma de pera, que está justo debajo del hígado.

Es el encargado de almacenar y concentrar la bilis que es expulsada por el hígado al ingerir los alimentos a través de conductos biliares, hacia el intestino delgado, facilitando la digestión de las grasas. Todo esta historia que estoy contando tiene bastante importancia, porque la vesícula biliar juega un papel muy, muy importante, aunque no se le dé importancia, porque mucha gente cuando tiene problemas de vesícula biliar, pues se desespera porque quiere que se la quiten y al quitar la vesícula puede, en muchos casos, pasar luego o después a tener más o menos los mismos problemas, pero ya para siempre, porque luego hay una cosa cuando se opera de la vesícula que se llama la vesícula fantasma, entonces suele tener muchos problemas, porque al no tener el filtro que es la vesícula de la bilis, pues todo eso pasa directamente al hígado y hay trastornos acumulados.

Entonces, bueno, dar consejitos sobre esto. Bueno, pero si te empiezas a dar lata, de alguna manera se te inflama y no es recomendable quitarla entonces en esos casos, Carmen? Bueno, eso es cosa de los médicos, lo que tienen que decir hasta el grado que llega y claro, si ellos consideran que hay que quitarla, hay que quitarla. Lo que pasa es que yo estoy hablando en plan preventivo de tener cuidado y que también piensen que en muchos casos, como luego hay un problema que se llama vesícula fantasma, que se pueden tener los mismos problemas luego, entonces pues hay que tener en cuenta que van a si no tienes cuidado o no te cuidas, vas a seguir teniendo los mismos problemas después de haberte quitado la vesícula, entonces es un poco lo que yo quería decir.

Además, supongo que harás trabajar más al hígado, no? Claro, no, es que el hígado tampoco puede filtrar la vesícula, entonces, porque el hígado es un órgano ya que está como muy supercargado para limpiar toxinas y entonces pues ya pasa directamente, la bilis pasa directamente al hígado, el hígado no lo puede procesar y lo expulsa el estómago y el intestino, entonces por eso en muchos casos suelen pasar problemas de diarrea o las diarreas como muy amarillas porque la bilis va directamente, entonces después hay una serie de trastornos donde se tiene que analizar si es un problema de hígado o es que falta la vesícula, no pasa en todos los casos, pero en muchos casos pasa y luego después físicamente pues muchas personas sienten que tienen la vesícula y después hay que quitarse, es lo que se llama órgano fantasma, pero evidentemente la bilis no está procesada, por eso hay que ayudarla, por ejemplo, los consejos que le he dado otras veces del aceite con el limón, porque ya si tomas aceite ya no es líquido que es tan corrosivo que vaya directamente al estómago o al hígado, entonces un poco eso es lo que quería hablar, no? Vale, de acuerdo, pues bueno, cuéntame, porque sobre todo si llevas una vida o una alimentación más sana, en un momento dado puedes estar con la vesícula el resto de tus días, sin necesidad.

Sí, claro, claro, sí hay opciones, hay gente que claro que no ha llegado al punto de tener que quitársela porque por ejemplo hay algunos, claro, eso es el médico que tiene que ver si hay tanta acumulación que se tiene que quitar o no, por supuesto, pero en caso por ejemplo que pueda estar indicados, aunque hayan piedras en la vesícula, lo que llamamos piedras en la vesícula o cálculos o arenillas, pues se pueden disolver de alguna forma o mantener eso de alguna forma teniendo la vesícula, pero claro, si no se llega al caso de que ya un médico dice no, aquí hay que quitarla porque ya no hay un proceso, porque claro, pensemos que el conducto virial es como pasar una piedra, pues vamos a hablar de 100 gramos por un conducto que no cabe ni 2 centímetros, esa es la aplicación, entonces esa piedra evidentemente no puede pasar con la vesícula, entonces hay que quitarla, es un poco así, burdamente hablando de lo que puede pasar, entonces si la piedra es tan grande que no puede pasar con los conductos viriales que son muy pequeños, pues evidentemente hay que quitar la vesícula, pero cuando es arenilla…

Comments of Consejos y Remedios Naturales: La vesícula biliar
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!