
Constatan preparación en la Zona de Defensa San Pedro-Centro Cotorro

Description of Constatan preparación en la Zona de Defensa San Pedro-Centro Cotorro
Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional y de la República, y Manuel Marrero Cruz, Jefe del Órgano Económico y Social y Primer Ministro, visitaron la Zona de Defensa San Pedro-Centro Cotorro, en el municipio capitalino de igual nombre, donde verificaron el funcionamiento de los programas económicos y sociales. Por: Jesús Matos
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional y de la República, y Manuel Marrero Cruz, jefe del órgano económico y social y primer ministro, visitaron la zona de defensa San Pedro Centro Cotorro, en el municipio capitalino de Igual Nombre, donde verificaron el funcionamiento de los programas económicos y sociales, así como la preparación compativa de esa demarcación. Jesús Díaz Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa de Zona, explicó que el territorio cuenta con cerca de 21.000 habitantes y trabaja en el completamiento de las 31 brigadas de producción y defensa.
Añadió que se elabora además en la seguridad y protección de los principales objetivos económicos y entidades de la demarcación. y en la preparación y cohesión combativa. En la zona ya funciona un mercado del barrio, se mantiene en marcha el programa de caja extra y se acciona en la recogida de desechos sólidos. Trascendió en el espacio que el seguimiento a las familias vulnerables ha sido un punto descontante atención por las autoridades.
Asimismo, se han buscado alternativas para garantizar el abasto de agua a la población y se prioriza la producción de alimentos desde la base mediante la iniciativa de los patios y parcelas. Marrero Cruz subrayó la necesidad de puntualizar los recursos... con los que cuenta la zona de defensa frente a la economía, la lucha armada y la población y llamó a precisar los indicadores del mapa energético y el empleo de los puntos de carga para la población. En todas las posibilidades que nos traen las transformaciones económicas y sociales del gobierno, realmente si nosotros las vamos implementando, vamos a ir dando respuesta a muchos de estos problemas.
Por su parte, Valdés Mesa insistió en la necesidad de atender con prioridad las recomendaciones realizadas por los integrantes del Consejo de Defensa Nacional. Hay que prepararse para la guerra, tenemos que estar listos para seguir el enemigo. posar a realmente agredirnos, nosotros estamos en condiciones de responder esa agresión. En el espacio participaron también otros presidentes de Zonas de Defensa del municipio de Cotorro. Jesús Matos, en Radio Rebelde.



















Comments of Constatan preparación en la Zona de Defensa San Pedro-Centro Cotorro