CONSUMISMO N.º 8 curso 2022/23

CONSUMISMO N.º 8 curso 2022/23

3/11/2023 · 59:54
0
1
0
1

Description of CONSUMISMO N.º 8 curso 2022/23

Viernes 25 de noviembre de 2022, ¡Alerta! ¡Movilización! Es el viernes negro, ¡Hay que aprovechar TODAS las ofertas! ¡Hay que hacer caja para las grandes empresas!

Pero, ¿No has podido gastar todo tu dinero? No te preocupes nos queda el lunes 28 de noviembre de 2022 con el Cibermonday para terminar de rematar la faena en compras a través de internet.

¿De verdad consideras que el martes 29 te considerarás más satisfecho y realizado personalmente con todo este montaje?

Nosotros pensamos que no, de ello hablaremos en el próximo programa con la coordinadora de la campaña anticonsumista de Greenpeace https://es.greenpeace.org/es/ , y con alguien que vive su día a día en ese maravilloso proyecto que se llama El Rincón Lento https://www.facebook.com/rinconlento/

naturaleza divulgación vida medio ambiente ecología
Read the CONSUMISMO N.º 8 curso 2022/23 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Domingo tu zona fondo dejar salto a bordo juan lugar el que está de p buenas tardes a todos y a todas las consumidoras y especialmente a aquellos que el pasado viernes se han dejado la piel en comprar y satisfacer las necesidades de los vendedores no buenas tardes ojalá que la mayor parte de las compras hayan sido necesarias aunque muchos nos tenemos que muchas habrán sido para aprovechar la oferta y estar a la última moda señores el pasado viernes veinticinco de noviembre se ha celebrado el famoso black friday el viernes negro y hoy se celebra el ciber monday ciberlunes para terminar de pulir la pasta que nos ha quedado del viernes la real academia de la lengua española definen el consumismo como tendero hacía inmoderada adquirir gastar consumir bienes no siempre necesarios parece ser que la expresión del black friday se utilizó por primera vez el viernes veinticuatro de septiembre de mil ochocientos sesenta y nueve nada menos cuando dos agentes de bolsa de wall street intentaron acaparar todo el mercado del oro en sus manos y para ello no dudaron en sobornar a varios personajes importantes incluidos jueces pero el plan fallo ya que el precio del oro se desplomó en cuestión de minutos y muchos inversores se arruinaron conozcan la jornada pasaría a ser conocida como viernes negro en contraposición a ello muchas organizaciones preconiza el día sin compras una jornada de huelga simbólica que se organiza de mil novecientos noventa y dos días en compras se propone como un día reflexión y para cuestionar la actual modelo de producción y consumo un modelo que nos ha llevado a una crisis climática y acelerar cada año el consumo de materias clima y energía de la que cada día disponemos menos reaccionar sobre nuestro consumo es de una ecológica aplastante con medidas urgentes la emergencia climática también y evidentemente la prueba os protegernos a nosotras más todo esto desde una ecológica aplastante defendemos el medio ambiente en castilla la mancha estamos en todas las provincias entra en ecologistas en acción punto ecologistas en acción cada vez son más evidentes los impactos debidos al cambio climático y la pérdida de biodiversidad y el consumo aparece como un elemento recurrente en esta crisis el ahorro proporcionado por el día sin compras tanto en materias primas como de energía se ha visto superado por la necesidad del mismo provocado por la guerra en ucrania y el siguiente incremento de precios y de la inflación ya no es un ahorro que busque mitigar el cambio climático y sus devastadoras consecuencias sino que busca salir del paso como sea en lugar de reducir la emisión de gases de efecto invernadero las solventamos con una rueda apertura de las centrales de carbón en lugar de reducir nuestras compras la red activamos comprando productos de aquellos países que si por ende perfil con el cambio climático como rusia y la india cuando esta maldita guerra termine que nos quedará pues un planeta mucho más desgastado en el que el lugar en el lugar de mejorar habremos empeorado muchas organizaciones medioambientales propugnando esa reflexión sobre el consumo para reducirlo en todo lo posible siempre de una forma equitativa afrontando el mismo desde una perspectiva transformadora promoviendo las alternativas más sostenibles y como no pueden ser otra forma poniendo a las personas por encima de los beneficios económicos con relaciones comerciales justas contribuyendo a alguien común y creando puesto de trabajo

Comments of CONSUMISMO N.º 8 curso 2022/23

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Science and nature