El director de la ONG World Visión, Javier Ruíz, alerta del aumento imparable de personas refugiadas y desplazadas por la guerra en Ucrania. Exige un sobre esfuerzo a los Estados europeos para asumir este reto sin dejar de atender otras crisis humanitarias.
Países de acogida como Moldavia han tenido dificultades para satisfacer las necesidades básicas de las personas refugiadas. Moldavia es una de las naciones más pobres de Europa y también tiene la mayor población de personas refugiadas per cápita de la región. A World Vision le preocupa especialmente que los niños y niñas pierdan el acceso a la educación. Casi el 90% de las personas refugiadas en Moldavia son mujeres y niños, y el 97% de los niños refugiados siguen sin ir a la escuela.
Dos tercios de los 7,5 millones de niños y niñas de Ucrania han tenido que huir de sus hogares. La ONG pide destinar más recursos a los servicios esenciales para los niños y niñas refugiados vulnerables, incluyendo la protección de los niños, la educación y el apoyo a la salud mental.
World Vision ha estado trabajando en Ucrania y Rumanía desde la primera semana de la crisis y está ampliando rápidamente su trabajo para apoyar a los niños y sus familias con productos básicos y otros servicios críticos con el objetivo de llegar a casi 300.000 personas en Rumanía, Ucrania, Moldavia y Georgia en los próximos meses.
Entrevista íntegra a Javier Ruiz, director de la ONG Wolrd Visión España.🎧
Comments