Creados para contemplar la Trinidad

Creados para contemplar la Trinidad

8/9/2026 · 27:54
0
113
0
113

Description of Creados para contemplar la Trinidad

Meditaciones preparadas (aunque no exclusivamente) para hacer un retiro espiritual y mejorar en su vida cristiana, de oración y de trato con Dios. A cargo del Padre Ricardo Sada Fernández de México.

meditación espiritualidad teología cristianismo
Read the Creados para contemplar la Trinidad podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Por la Señora de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor Dios nuestro. En nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía inmaculada, San José, mi Padre y Señor, ángel de mi guarda, interceded por mí. Para conocer y contemplar el misterio de la Santísima Trinidad, fueron creados los ángeles en el cielo y los hombres en la tierra. Su palabra del Papa León 13.

Para conocer y contemplar a la Santísima Trinidad, hemos sido creados los seres espirituales, los ángeles y los hombres, conocer y contemplar. ¿Y por qué ha tenido Dios la bondad de revelarnos este misterio de su vida íntima? Para que seamos introducidos a través de la contemplación de la visión beatífica en la vida intratrinitaria. Y es un gran don, un gran regalo. El que hayamos sido destinatarios de esta revelación y lo primero que tendríamos que hacer es sentirnos muy agradecidos de conocer cómo es Dios y de saber que todas las preguntas se resuelven precisamente al haber conocido esa intimidad divina, esa vida íntima de Dios, porque nos revela que es amor. que es relación, que es el misterio absoluto, el misterio central, que no lo podemos comprender, que tenemos apenas una pequeña introducción a ese misterio que estaremos gozándolo en toda la eternidad.

Y que no tendremos nunca la posibilidad de agotarlo. Es inagotable absolutamente el misterio de Dios. Y deseamos que sea lo primero. Gracias, gracias. Gracias, Tibideus. Gracias, Tibi. Porque no lo conocen, no lo han conocido muchos hombres sobre la tierra. No lo conocieron. Abraham, Isaac, Jacob. Ni tampoco los grandes profetas, Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel. No lo conocieron tampoco los reyes, como David, Salomón. No tuvieron esa revelación y yo la tengo. Ellos, pues de alguna manera, están dispensados porque no había tenido lugar la encarnación del Verbo. Era preciso que el Hijo de Dios... El verbo de Dios, el verbo eterno se hiciera hombre.

Y era precisa la revelación del misterio, porque si no, no se hubiera entendido. No se hubiera podido decir que aquel que decía que era hijo de Dios era igual al Padre, era igual Dios como el Padre. Porque hubiéramos caído en cualquiera de las distintas reducciones del misterio trinitario. Esos justos del Antiguo Testamento. no conocieron el misterio trinitario, no les fue revelado. Y una vez que ha sido revelado, hay muchísimos hombres que no han aceptado la divinidad de las tres personas, la realidad de un solo Dios en tres personas. Desde esas herejías de la antigüedad, esas herejías que se llaman... Subordinado.

Comments of Creados para contemplar la Trinidad

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality