Creed, creed, malditos - Ampliando el debate

Creed, creed, malditos - Ampliando el debate

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Creed, creed, malditos - Ampliando el debate description

coaching pensamiento mágico mindfullness comecocos licenciados en chorradas


This audio is liked by: 63 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
pedroperez

O sea, que tomar responsabilidad en tu vida es de ser un crío. Madre mía. De verdad que el tema es interesante y estoy de acuerdo con muchas cosas que decís. Pero lo que no podéis es entrar como un elefante en una cacharrería y tomar la parte por el todo, que es lo que estáis haciendo. Sería bueno un poco más de rigor.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
pedroperez

Supongo que vosotros no os levantáis temprano, no dedicáis nada a vuestro cuidado personal, (no os ducháis ni afeitáis u os recortáis la barba, no os cortáis las uñas ni os cambiáis de calzoncillos), no dedicáis tiempo a vuestro trabajo ni a cuidar de vuestros hijos, porque eso es ser unos neoliberales.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
pedroperez

No sé que tiene de malo el Mindfulness, que no es más que un método de meditación. Se nota no lo conocéis, porque si no, no diríais estas tonterías. El tema de que el desarrollo personal va en contra de lo colectivo es una gilipollez. Es lo mismo que dicen los ultraliberales, solo que al revés. Ellos dicen que los grupos de izquierdas están en contra de la libertad individual y que quieren diluir al individuo en la masa. Lo cual es otra soberana gilipollez. De hecho yo creo que el desarrollo de la autoconciencia y el empoderamiento personal es complementario del desarrollo colectivo y la comunidad. No creo que uno sea posible sin el otro. Tampoco sé que tiene de malo el querer alcanzar metas y buscar ayuda para ello. Otra cosa es que algunos neoliberales nos cuenten el royo de que somos culpables y responsables de todo lo que nos ocurre. Pero hay que diferenciar. Y en cuanto a los libros de autoayuda, son lo que su nombre indica: Una ayuda. No son magia. Pero sí que pueden ayudar en ciertos momentos a ver ciertas cosas que pueden ser de ayuda, incluso ser complementarios de una terapia psicológica. Como pasa con todo, hay buenos y malos libros y de autoayuda. En fin. Este programa lo habéis hecho mezclando churras con merinas, con una brocha muy gorda y disparando sin sentido a todo lo que se mueva.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
leba

Escuchen este audio sobre desarrollo personal. Tan sólo son 4min, desde el minuto 16 y luego plantéense si es tan distinto de sus reflexiones. Brutal, sin palabras... https://go.ivoox.com/rf/80366164

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.

soy seguidor vuestro y normalmente aprecio vuestras intervenciones. Sin embargo, sobre éste tema, que algo entiendo, no habéis dado ni una. Entiendo que el Coaching es una disciplina prostituida en los últimos tiempos y, en ese contexto, si encajan vuestras críticas. Sin embargo eso no es Coaching. Para explicarme; es como si estuvieseis debatiendo sobre socialismos tomando de referencia el PSOE. Vamos, un disparate.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
bit_nick

He buscado un programa de este mismo podcats de la era Nacher sobre el tema. No lo he encontrado. Este hacia las veces de Chamán positivista (sin hacer de liberal, que es una caricatura eso) y Goyo oponía tozuda y excelentemente un discurso más cercano a lo expresado en este programa hoy. Pero más acertado, más serio y menos futbolero que este, con anotaciones interesantes a la programación neurolingüística, o a la Psicopolitica de Byung-Chul Han, contra un Nácher en modo Jodorowsky. Está última una posición para mí inentendible entonces y así lo expresé en el foro. Pero siendo sincero, echando la vista atrás podemos ver que la Contracultura, fue una pléyade manipulaciones del alma, de onirismos, místicas y animismos de todo tipo. Sectas de autocrecimiento tanto de izquierdas, como de derechas. Paganismos y brujas Lolas van a estar siempre ahí. No tiene que ver con la política, sino con la relación con tu entorno. Pero podemos ir más atrás y encontrar que la Beat Generation de los 50's, fue una era de proposiciones creativas positivistas y rupturistas, El objetivismo de Ayn Rand surge en ese contexto punk de élites, y el Satanista Alister Crowley también, y más atrás con las Vanguardias de entre guerras. Lo que vengo a decir, es que la màgia, el alma, el superpoder de la Voluntad, la ambición, no es algo que se limite a gente obsesionada con el Bitcoin. Hay que saber mirarse en el espejo. Gran debate el de aquel programa entonces, si alguien recuerda el nombre que lo postee, que lo quiero volverá escuchar. Yo soy claramente individualista, no comparto para nada ese alegato de borregos. Y no implica que serlo implique ser un hijoputa. Yo convivo y me junto (poco) con quién me sale de la narices. No tolero que nadie invada mi espacio y respeto el ajeno en extremo. (pero no soy gilipollas). Mi puerta está abierta siempre, desde mi lado. Soy yo quien decide ser que soy, y elige por mi, no los demás. No hay nada que me repatee más que un concierto o una manifestación agitando manitas. Nada es peor que esa reunión policiales entre vecinos y alcoholicos. Eso no es sinónimo de liberal como a veces lo expresa el programa. Individualidad y socialismo no son excluyentes

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
Demódoco

Todo el programa basa su crítica en una caricatura de la espiritualidad. Crítica recurrente en estos círculos tecnocráticos; Apoyada en que, toda la religión orientalizante, mística o de la Nueva Era es un simple negocio liberal que, abogando por eludir el mundo material completamente, desincentiva el activismo o la política, para pasar a responsabilizar a las personas de su fracaso o de los males del mundo que las rodea...Es decir, esta gente miente, exagera y solo ve la paja en el ojo ajeno, no la viga en el suyo... La viga del culto totalitario que profesan, el covidianismo: devoción que no ofrece más que miseria, depresión, conformismo y alienación: Estos militantes abandonaron todo activismo contra el poder justo el día 15 de marzo del 2020, apoyándose en este culto fanático, masificador y delirante dictado por sacerdotes "científicos" a sueldo de la Big Pharma, y las consignas del partido estatal Podemos/PCE... Estos "activistas" consideran al Partido como un fin en sí, y a la medicina como una religión de Estado, ciencia que ellos que ni conciben ni pueden comprender...Entregaron así su limitada mente a los sacerdotes del culto que les ordenaron sacrificarse de forma ciega, sin ninguna prueba, por una causa común, que es la razón de Estado. El caso de estos pobres es peor aún que el de los pseudomísticos liberales...Han abandonado su criterio personal para integrarse en una masa fascista (ahora a la masificación se le llama "colectivismo" y civismo) cediendo al culto capitalista y totalitario del par Estado-Mercado, y persiguiendo a todo aquel que no colabore con la dictadura. Traidores que han abandonado a las clases populares. Los del audio son un micro-ejemplo extraido de toda la falsa izquierda oficial...Ahora ya por fin los conocemos. El liberalismo y el marxismo son materialismos exclusivos, por ello su alianza estratégica actual. No creáis ni una palabra de estos hipócritas del audio... Giorgio Agamben: La Medicina como Religión: .. https://ficciondelarazon.org/2020/05/02/giorgio-agamben-la-medicina-como-religion/

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
bit_nick

todas estas disciplinas pseudo son las formas nuevas del capitalismo cultural de hoy. Una encarnación novedadosa sobre lo mismo de antes, el protestantismo y el Puritanismo calvinista. Si el evangelismo fue la capa cultural y cultura costumbrista hasta finales del sXX , hoy el Emprendedor, Corporate Culture, AIDA, Ágil, feedback, leadership, el coach conductista, la cienciologia, la NXIVM, es su encarnación puesta al día de la voluntad de Weber y Schopenhauer, puesta en marcha con Hobbes y Spencer. Uno tiende a pensar que el de la idea innovadora suele ser de izquierdas, pues uno suele confundir inocentemente progreso con moral. Pero el liberalismo en eso lleva varios pasos por delante. Nos muestra en cada versión que la izquierda que se dice materialista está más anclada a valores religiosos y pueriles de lo que los mandos "conservadores" lo están, mientras creemos que los bárbaros son los otros, porque lo son. Todos sabemos que la moral es para los pobres, que el amor incondicional es cosa de mindunguis. Qué la moralidad de la que nos creemos liberados nos sujeta y ayuda a mantenernos en una posición, la nuestra, mientras que la buena posición económica, la suya, les permite modificarla a su voluntad. La doble moral. Incluso en el Opus (su formas clásicas latina) eres marido eterno mientras te permites queridas y demás, comprar pecados, e incluso purgatorios. Incluso para estos Dios no existe, para ellos nunca existió. Él es solo para nosotros, que somos los que le negamos tontamente, aún cuando lo tengamos incrustado a fuego en nuestra forma de vida.

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
leba

Gracias por el programa. Estoy de acuerdo en muchas cosas habladas en el programa, sobre el nivel de falsos magufos vendiendo mentiras; la autocompensación con fantasías eco, naturales, verdes; y el fomento de una sociedad sumisa e individualista. Creo que el futuro de la sociedad pasa por el desarrollo personal y de la consciencia individual, para cambiar el mundo cámbiate a ti mismo. Que el mindfulness, la meditación y otras técnicas que fomentan el desarrollo personal se usen para "crecer" en esta sociedad enferma no significa que no valgan y sean negativas. Eso en realidad no es mindfulness, lo que practican son técnicas de relajación corporal y autocomplacencia para no sufrir con el día a día. Precisamente el mindfulness es en sí misma el estar atento y darse cuenta, el desarrollo de la consciencia y el verdadero autoconocimiento, justo lo que falta hoy en día para entender el mundo. El futuro será consciente o no será...

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.
Josemfc

A la mujer le toca parir por cojones...que injusticia...en fin...

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Register para comentarlo.