Crítica de 'La abuela' de Paco Plaza - Análisis - Debate - Review - Reseña.

Opinión de 'La abuela' dirigida por Paco Plaza, guión de Carlos Vermut y protagonizada por Almudena Amor y Vera Valdez.

Con la participación de:
Cristian Martínez - @crmahe
Francisco G. Rodriguez - @FranesfranCine

Read the Crítica de 'La abuela' de Paco Plaza - Sitges - Sin spoilers podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Tiene familiares para ayudarle siempre hemos estado en dos solas no hay nadie más más cine por favor un saludo de votantes y bienvenidos al último programa desde sitges hoy nos vamos y venimos a comentar la última película que vimos ayer noche que fue una de las sesiones grandes del festival muy esperada paco plaza quería atraer a la auditoría su su última película lima cinta de terror que es lo que le gusta el de suspense la abuela la abuela y en esta película tenemos una mezcla porque tengo muchas cosas interesantes tenemos a carlos carlos vermut genio al guión lo cual crea es un hacedor de ambientes y por otro lado tenemos la dirección a paco plaza la historia es de perdón guiones de carlos vermut pero la historia la idea este paco plaza o sea que es como que le dijo me ayudas a desarrollar esta idea que tengo es es tal que así nos que la idea naciera del propio del propio vermut entonces yo creo que tenemos una combinación de por un lado el talento de paco plaza creando suspense creando intriga y manejando se en este terreno del terror y tenemos por otro lado la participación en el guión de de vermut creando ambiente acciones únicas y que nos cuenta la abuela donde tenemos por cierto hay que destacar la muchísimo una nueva actriz que podéis ver en el buen patrón que según tuve la suerte de que me comentar ella en persona ayer me dijo ya tengo otra película en el cine también osea casi nada el buen patrón también está ella y la abuela creo que me dijo que el buen patrón fue la primera que te rodea muy destacable su su actuación y tenemos por otro lado la personaje de a valdez que su abuela una actriz a la que realmente en la promoción de la película no se le está dando mucha cancha pero bueno es muy destacable también su papel nos ponen situación en un piso de madrid y antiguo con esta mujer mayor donde donde reside toda su vida se nota que ha estado ahí toda su vida llena de recuerdos son totalmente barroco el piso recargado de cosas viejas muy en el centro de madrid en frente de frente del retiro que reconoció el barrio y bueno la nieta y no tenía padres y se crió con ella con su abuela ahora vive en parís modelo parece si algo así eran modelo y un día la llaman que su abuela tiene un accidente un derrame cerebral o algo así y a partir de ese momento su abuela necesita es dependiente y necesita ayuda para todo mucha ayuda y a partir de ahí empieza a la película ya que la nieta tiene subida en parís y quiere volverse y quiere dejar a su abuela viene atendí bien sea en una residencia bien si alguna cuidadora o pero claro no quedarse no quedarse ella a supeditar su vida ya para siempre a su abuela esto más o menos es el retrato social de la película obviamente esto como cuando decimos la ciencia ficción siempre ha usado el género para hablar de los problemas sociales pues esto es lo que han hecho en la película en la película estamos tratando todos los problemas sociales derivados sociales y humanos derivado de la vejez no el hacerse cargo de los mayores que los mayores dejen de poder hacerse cargo de uno mismo los problemas que conlleva muchas veces a la familia en cuanto a obligaciones de pagos de dejar el trabajo y y el propio deterioro físico llevado llevado al terror llevado a situaciones fantástico más extremas fantástico es como podríamos haber cogido otra etapa de la vida podíamos haber cogido la adolescencia y llevarla al terror la infancia y llevarla al terror pues es la vejez con todo lo que ello conlleva llevada al género de terror por pago plazo así que yo he hecho la introducción ahora la opinión que te ha parecido fan recordarte que nos ayudas crear contenido dando la ley suscribieron te y activando las notificaciones puedes informarte de todo lo que hacemos en instagram y twitter también puedes escuchar nuestros pocas en box y ver nuestros directos en tweets toda esta información y más la tienes abajo en el cuadro de la inscripción continuamos abuela en general me ha gustado la película me parece un buen ejercicio ya sabemos que paco plaza en verónica ya tenía sus tiene un poquito marcado no fue una película ya poquito ambientada en los setenta creo que era nuevo por ahí setenta docencia y aquí también le ha dado un estilo también no de esos años pero si su estilo de dirección y eso se nota mucho destacar primero la actuación de los protagonistas prácticamente porque son ellas tanto la abuela como la nieta

Comments of Crítica de 'La abuela' de Paco Plaza - Sitges - Sin spoilers
A