Viajamos a la negrura del alma humana a través del pasado para conocer a ciertos personajes que desprendían crueldad en sus actos. Para ello contamos conEduardo Cabrero y Marta Hernández, autores de "Crueles. Personajes históricos que tuvieron el poder para serlo"(Libros.com).
Nuestros invitados nos presentan este libro, que está en plena campaña de crowdfunding, y aborda una serie de figuras históricas que inspiraron terror y maldad. Analizamos con ellos el proceso de elaboración del libro y también el contenido del mismo.
El libro nos deja un perfil biográfico de estos personajes bajo una rigurosa documentación, además de pasajes literarios y las ilustraciones de Marta Hernández.
Entre los personajes que aborda la obra, cabe destacar a Senaquerib, Calígula, Tamerlán, Gilles de Rais, Torquemada, Vlad III, María I de Inglaterra e Iván el Terrible.
Página del proyecto: https://libros.com/crowdfunding/crueles/
Además, nos hacemos eco de la actualidad cultural y científica con Aroa Velasco.
Orden de intervenciones:
Editorial: 4'21
Actualidad: 7'43
Presentación del libro: 24'21
¡Te necesitamos! Hazte socio/a de El Café de la Lluvia para permitir que nuestro medio de comunicación sea sostenible en el tiempo. Descubre todos los beneficios que tiene hacerse miembro de nuestra comunidad en: https://elcafedelalluvia.com/hazte-socio-a-de-el-cafe-de-la-lluvia/
--
Todo esto y mucho más en mucho más en nuestra web: https://elcafedelalluvia.com/
Síguenos en twitter: @cafelluvia | Facebook: Cafedelalluvia |Instagram: elcafedelalluvia
- Enlace de telegram: https://t.me/cafelluvia
- Newsletter: https://elcafedelalluvia.com/suscripcion-newsletter/
Comments