
Cuba se muestra optimista de cara a su participación en el VI Clásico Mundial

Description of Cuba se muestra optimista de cara a su participación en el VI Clásico Mundial
Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, se mostró optimista con respecto a la participación de nuestro país en el VI Clásico Mundial.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Sí, gracias. Los buenos días para ti y para todos los que prefieren amanecer junto al gigante informativo de la radio cubana. Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, se mostró optimista con la participación de nuestro país en el sexto clásico mundial y que próximamente debe recibir el permiso de la Oficina de Control de Activos Extranjeros o FAC. En intercambio con la prensa en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano, el directivo manifestó que hasta que no llegue esa autorización, no podrán realizar ninguna acción relacionada con el principal evento de selecciones nacionales que se realiza en este deporte.
Nosotros estamos a la espera, como todo mundo sabe, de la ratificación o la licencia que nos las entreguen. Nosotros tenemos indicados en los contactos que hemos tenido con el comité organizador del evento, que nosotros no podemos hacer ningún tipo de acción para el clásico mundial hasta no solo recibir la licencia, sino también incluso haber firmado el contrato. Por las características que tienen las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y nosotros debemos respetar el pedido que nos han hecho, porque también tenemos que proteger no solo nuestro sistema deportivo, sino también los atletas que están fuera de Cuba que quieren jugar.
Pérez Pardo comentó que no solo hay interés de llamar a jugadores cubanos que residen en el exterior, sino también entrenadores, además de atletas que no nacieron en nuestro país, pero que tienen ascendencia cubana.
Son residentes, nacionalizados americanos, entrenadores que quizás pudieran estar en el roster nuestro que no radican hoy en Cuba.
Sabemos que es difícil, pero Cuba tiene sus características diferentes, atípicas al resto de los países. Lo estamos viendo. Todavía Cuba es el único país que no tiene esa licencia para participar. Entonces, a veces no entendemos bien las cosas o no las explicamos en su totalidad cómo es, pero le estamos explicando que entendemos que próximamente nosotros vamos a estar recibiendo, porque si somos de los convencidos que tenemos mucha fe, que realmente si vamos nos van a dar la licencia para participar en el evento, como lo han hecho desde el 2006.
Juan Reinaldo aclaró la situación con respecto a la postergación de la subserie Ciudad Ávila Las Tunas debido al hospedaje en esta última provincia.
Nosotros con tiempo, antes de elaborar el calendario, nosotros le solicitamos a las provincias si tenían afectaciones de algún tipo de evento en la fecha del Campeonato Nacional que le pudieran pedir el tema de los hoteles.
En ese caso, Las Tunas casualmente nos refirió sobre el mes de octubre un evento que tiene allí, la Isla de la Juventud, con La Habana también otro tema. Es decir, si tienen como tres provincias que con tiempo nos lo dijeron, nosotros hicimos el ajuste en el esquema que depende de muchas variables a controlar.
Una de ellas fue éste también, de otras que son traslados, que no esté tan un tiempo determinado fuera de la casa, bueno, en fin, kilómetros. A nosotros nos alertaron con tiempo el problema que había, pero no en ese tiempo, ya estaba el calendario aprobado. Ya existía una situación en la provincia, lo cual fuimos alertados, se trató de buscar soluciones.
¿Cuáles fueron las variantes que se buscaron? Por ejemplo, dentro de la propia Las Tunas no hubo más soluciones, no tienen más hospedaje.
Que sabemos, bueno, incluso hicieron estudios, valoraciones sobre el hotel del partido, hospedaje del partido y demás. Estaban cosas que estaban ocupadas. No hubo opción dentro de Las Tunas.
Buscamos opciones en Holguín y en Granma, que como ustedes saben, también hay subserios en estos dos hoteles. E incluso una de las opciones que buscamos, sin haber habido aprobación por lo puedo decir aquí, es en el propio Ciego de Alú. Porque pensamos en un momento incluso hacer un traslado hacia allá, que podía ser proponerse, no quiere decir que se aprobó. Y pudo haber sido los dos primeros juegos, los tres primeros juegos. También, como no estaba protegido ese hotel, estaba ocupado. Esas fueron todas las variantes que nosotros vimos, con la provincia que no tenía opción y las otras que buscamos nosotros con la propia gerencia de Isla Azul.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, se mostró optimista con respecto a la participación de nuestro país en el sexto Clásico Mundial.
Guillermo Rodríguez y Dalgo Gato, seguimos haciendo radio. Buenos días.




















Comments of Cuba se muestra optimista de cara a su participación en el VI Clásico Mundial