
Cuentos Fantásticos: "Rancho Hambre" de Federico Rodriguez

Description of Cuentos Fantásticos: "Rancho Hambre" de Federico Rodriguez
En una noche gélida de julio de 1972, en un bar perdido de Tierra del Fuego, un viejo enjuto llamado Julián Díez relata la verdadera historia de Rancho Hambre. Entre copas de whisky y el humo del tabaco, transporta a dos forasteros a los años 30, cuando un grupo de trabajadores quedó atrapado en la cordillera de los Andes bajo una implacable tormenta de nieve. Lo que comenzó como una expedición rutinaria se convirtió en una pesadilla de supervivencia donde el hambre llevó a los hombres más allá de todos los límites de lo humano. Xavi Villanueva regresa a DÍAS EXTRAÑOS con este estremecedor relato de Federico Rodríguez, un escritor argentino que nos sumerge en las profundidades más oscuras del alma humana cuando la muerte acecha y las decisiones imposibles se vuelven cotidianas. Una historia que te perseguirá mucho después de escucharla.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/413939
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Es que lo estábais pidiendo, y no lo digo por decir. Me he encontrado en los últimos días dos mensajes de... oye, ¿y Xavi Villanueva va a venir a esta temporada? Yo creo que decía algo así como... echamos de menos, los cuentos fantásticos y tal. Y a los dos les contesté que pronto, que muy pronto. Bueno, tan pronto como ya. Xavi Villanueva, bienvenido a Días Extraños.
Bien hallado de nuevo Santi, con muchas ganas de volver, y más cuando me dices estas cosas.
No, no, yo no. Son ellos. Bueno, cuando me dices lo que te dicen. Y bueno, la verdad que es un orgullo, primero, que te puedan echar de menos, porque alguna cosa no tienes que estar haciendo mal del todo. Y segundo, bueno, pues que siempre es bonito recibir el cariño de los oyentes y de la familia extraña, ¿no? Y bueno, como me considero parte de la familia extraña, pues que parte de la familia extraña eche en falta mi trabajo, pues la verdad que se agradece muchísimo.
Pero bueno, este año, como hemos estado comentando hace momentito fuera de micro, pues bueno, he tenido algunos compromisos musicales que me han apartado un poquito del mundo del podcast y bueno, me he retrasado un mes en mi vuelta al mundo del podcasting. Pero bueno, espero que no haya sido nada excesivamente severo.
No, para nada. Además, oye, lo bueno se hace esperar, eso se suele decir, o sea que tampoco te preocupes. Pero sí me ha dado ocasión eso, de darme cuenta de que hay una muy buena parte del público que aprecia tu trabajo tanto como yo y pues eso me encanta. Y a ti, claro, debería encantarte. Un gustazo. Me estoy sonrojando ahora mismo incluso. Imagínate si me gusta.
No, sí, sí. Siempre es bonito recibir el cariño de la gente. Y bueno, pues esto, que aquí estamos de nuevo. A quien me haya podido echar de menos, pues os doy el gustazo de volver a estar por aquí con nuevos autores y nuevos cuentos fantásticos, que espero que os sigan gustando y apasionando como los anteriores.
Pues claro que sí. El verano bien. Me has contado que has estado haciendo este mes cosas muy divertidas, que has estado explotando una faceta que no conoce todo el mundo, que es tu faceta de cantautor. Y bueno, una maravilla, ¿no? Y aprovechando la tecnología china, como te he puesto, en conocimiento. Bueno, sí, me he comprado una guitarra que ya dispone de un sistema operativo propio, en el cual aparte de tener un afinador y poder controlar el tempo, incluso puedes hacer clases particulares con la propia guitarra.
Puedes grabarte audio loops. Pero bueno, una de las cosas más bonitas y más graciosas y con las que más me he entretenido es que precisamente tiene un generador de baterías, de baterías pregrabadas, que las puedes configurar, cambiarle el tempo y jugar un poquito con ellas. Y bueno, esto me está dando unas perspectivas y poder ofrecer un nuevo formato en mis conciertos, que la verdad que me lo está haciendo pasar muy bien y que es muy agradable. En fin, nos comen. Nos comen los chinos, qué cosas.
La verdad que si a quien puede estar interesado, la marca se llama Lava. Y es una marca de guitarras que principalmente hacen guitarras acústicas. La anterior que había probado era de fibra de carbono, pero esta no, esta es de madera de abeto. Y es una auténtica maravilla. Que a los amantes de la música y los guitarristas que le echen un ojito a estas guitarras, que la verdad que son una maravilla. Bueno, pues una vez hecha la publicidad gratuita a estos señores chinos...
No me paga nada la marca Lava, ¿eh? No, no, ojalá nos pagase algo, pero... Pero es que bueno, estoy muy gratamente sorprendido y bueno, ya que me has puesto en antecedentes y me has puesto en la tesitura de hablar de ella, pues bueno, hablo con mucho gusto de ella porque la verdad que es un gustazo tocarla. Tú que eres músico, la verdad sabrás valorar también este tipo de iniciativas de algunas marcas, pues de...
Añadir la tecnología a las viejas y bueno, la innovación siempre es bienvenida. Por supuesto. Bueno, pues vamos a lo que vamos y vamos a los cuentos fantásticos. ¿A quién nos tratas hoy? Pues hoy vamos a cruzar el charco también y te voy a traer un escritor argentino que se llama Fede Rodríguez o Federico Rodríguez, que es como se me presentó en un principio, y bueno, es originario de Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina, nacido en 1979 y es escritor, editor, guionista y docente.
Siempre me has dicho que te traigo gente muy cultivada y hoy va a ser uno de ellos, porque ya desde hace más de una década coordina talleres de literatura y escritura creativa tanto en colegios como en espacios culturales. Se autodenomina el mismo amante del terror cósmico, de la libertad de literatura de aventuras y de la ciencia ficción.




















Comments of Cuentos Fantásticos: "Rancho Hambre" de Federico Rodriguez