Description of La cuerda de Dios
En el día de Ghadir el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) hizo saber a todos los musulmanes, de manera categórica y con toda la claridad, quién sería su sucesor luego de su muerte. Esto era algo que le había ordenado el mismo Dios. Es decir, por mandato divino, esta vez debía dar a conocer esa decisión ante toda la comunidad de musulmanes.
Allí estaba presente una gran multitud de creyentes. Casi todos le habían acompañado en su última peregrinación, llamada Hayyat al wida, que significa la “peregrinación de despedida”, dado que era la última vez que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) iba a realizarla.
Como ya se dijo, no era la primera vez que el profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él y su familia) aclaraba este asunto entre sus compañeros y seguidores; sin embargo, esta vez lo hizo con la intención de que todo el mundo lo escuchara y no quedara así ni la más mínima duda acerca de que Alí, el elegido por Dios, sería su sucesor.