iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Dando Caña | 02/10/25

Dando Caña | 02/10/25

10/2/2025 · 01:49:45
0
633
0
633
Dando Caña Episode of Dando Caña

Description of Dando Caña | 02/10/25

Israel ha vuelto a dejar en evidencia lo que algunos llaman “la flotilla de la resistencia” y que, a la vista de los hechos, no ha sido más que una operación de propaganda cuidadosamente diseñada para chocar contra el muro de la realidad. Tras un mes de travesía, y después de anunciar a bombo y platillo que pretendían entrar en Gaza por mar, algo que sabían de antemano que era imposible, una veintena de barcos de la flotilla prohamás han sido interceptados por Israel a unas 100 millas de la costa. Entre los activistas detenidos figuran nombres que suenan bien en titulares: la activista sueca Greta Thunberg y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau. No hubo asalto militar, ni violencia desmedida, ni escenas de película bélica, como algunos intentan hacer creer en redes sociales. Lo que muestran las imágenes grabadas por los propios activistas es otra cosa: lanchas israelíes rodeando las embarcaciones, chorros de agua a presión, soldados que suben tranquilamente a cubierta. Muy lejos de la “agresión activa” que proclaman los comunicados de la flotilla. La propaganda, eso sí, ya estaba escrita antes de zarpar. Y aquí está la clave: nunca se trató de ayuda humanitaria

Read the Dando Caña | 02/10/25 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Israel ha vuelto a dejar en evidencia lo que algunos llaman la flotilla de la resistencia y que a la vista de los hechos no ha sido más que una operación de propaganda cuidadosamente diseñada para chocar contra el muro de la realidad. Tras un mes de travesía y después de anunciar a Bumbo y Platillo que pretendían entrar en Gaza por mar, algo que sabían de antemano que era imposible, una veintena de barcos de esa flotilla por jamás han sido interceptados por Israel a unas 100 millas de la costa. Entre esos activistas detenidos figuran nombres que suenan desde luego muy bien en los titulares como esa activista sueca Greta Thunberg o incluso la exalcaldesa de Barcelona, Ada Kolau. No hubo asalto militar ni violencia desmedida ni tampoco películas de escenas de película bélica como algunos intentan hacer creer en las redes sociales porque lo que se muestra en esas imágenes grabadas, atención, por los mismos activistas es otra cosa.

Lanchas israelíes que rodean esas embarcaciones, chorros de agua a presión y soldados que suben tranquilamente a la cubierta, muy lejos de esa agresión activa que proclaman los comunicados de la flotilla. La propaganda, eso sí, ya estaba escrita antes de zarpar y aquí está la clave, nunca se trató de ayuda humanitaria porque para eso existen mecanismos muy diferentes a estos. El verdadero objetivo era otro, el de forzar la narrativa de David contra Goliat, fabricar mártires mediáticos y colocar en el centro del escenario a figuras que viven de esa visibilidad. Los participantes de más de 50 nacionalidades diferentes se envolvieron en esa bandera de la justicia universal y se echaron al mar con un destino sabido de antemano, ser detenidos, deportados y después presentarse como víctimas. Una visión que no podía cumplirse pero que le servía igual porque la derrota estaba prevista en el guión.

Incluso el gobierno de España había advertido en estos últimos días del riesgo pero ahora, tras la detención de esos activistas españoles, el ministro José Manuel Álvarez convoca a la diplomacia israelí, asegura que no se les debe acusar de absolutamente nada. Una defensa política de quienes han cruzado un terreno que desde luego no era inocente, el de dar cobertura a una operación calculada de propaganda en plena guerra en Gaza. Mientras tanto Hamas, que recibe con gusto esta clase de iniciativas internacionales, sigue guardando silencio y pidiendo tiempo para contestar a los planes de paz propuestos por Donald Trump que no parecen interesarle demasiado. El ruido de la flota y eso sí, ya le ha servido porque Israel está otra vez en el banquillo de la opinión pública aunque la puesta en escena haya sido un poco más que un teatro flotante.

Los días terminamos, vamos terminando la semana aquí en Dando Caña, todavía es jueves, es 2 de octubre y celebramos Santos Ángeles custodios con muchos asuntos encima de la mesa pendientes en todo momento de esa imagen que nos está llegando en directo de las cámaras que tienen propiamente colocadas todos esos barcos pertenecientes a esa flotilla pro Hamas, unas imágenes que ellos mismos se han encargado de colgar a través de las redes sociales para que todos estemos observando en directo. Pero tenemos muchos asuntos importantísimos de los que hablar a lo largo de la mañana de hoy, ya les adelanto que uno de los grandes temas del día a tratar y debatir aquí será la cuestión de la vida y del aborto, no sólo después de esa página web impulsada por el Ministerio de Sanidad e Igualdad, sino también a raíz del pacto surgido entre el Partido Popular y Vox aquí en Madrid. Hablaremos largo y tendido de ello, además tendremos el testimonio de una persona que lo sufrió en primera, que lo sufrió ella misma, que decidió abortar, si mal no recuerdo incluso hasta en dos ocasiones y veremos qué es eso del síndrome post-aborto, ya les digo, con alguien que lo sufrió.

También trataremos en profundidad la cuestión de la inmigración ilegal con todas esas protestas que se están produciendo a lo largo y ancho de nuestro país también fuera, e incluso entrevistaremos al padre custodio Ballester, justo después de que se haya celebrado ese juicio en el que se le acusa de ser islamófobo. Hablaremos de todo ello y para ello nos acompaña don Julio Riza, muy buenos días.

Buenos días, noticia que no habréis visto, Bashar al-Assad intento de envenenamiento y hospitalizado en Moscú, no lo veréis en muchos sitios pero bueno vale la pena que sepamos en tu telegram las cosas que pasan, efectivamente. Luego no han puesto cámaras, las camaritas estas que han puesto en los barcos estos de la flotilla no las han puesto en Salé, en Marruecos, para ver que como la policía marroquí mataba a dos personas a tiros, porque había unas protestas estudiantiles, han matado a dos, que sepamos, han matado a dos.

Comments of Dando Caña | 02/10/25

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy