iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
Dando Caña | 07/10/25

Dando Caña | 07/10/25

10/7/2025 · 01:59:50
0
337
0
337
Dando Caña Episode of Dando Caña

Description of Dando Caña | 07/10/25

Cuando se cumplen dos años de la masacre de Hamás en Israel, Dando Caña repasa el ataque terrorista que conmocionó al mundo: más de 1.200 muertos y cientos de secuestrados en una jornada de horror que marcó un antes y un después en Oriente Medio. Pero mientras la atención internacional se centra en Israel, otro drama avanza en silencio: el genocidio de cristianos en países como Nigeria, donde miles son asesinados cada año por su fe en Jesús. Una reflexión sobre el doble rasero moral de Occidente y su silencio ante la persecución religiosa.

En la tertulia de hoy: Ignacio Basco, Elisa Vigil y Josep Maria Francàs para hablar también de los diferentes casos de corrupción que afectan al gobierno de Pedro Sánchez, desde las "chistorras" de Koldo García y José Luis Ábalos hasta el caso de Begoña Gómez. Este último, un ejemplo más de cómo la Fiscalía General del Estado actúa como si fuera la defensa de la mujer del presidente del Gobierno.

Además, entrevistamos a José Antonio Fúster, portavoz nacional de VOX, en el mismo día en el que conocemos que el partido de Santiago Abascal ha logrado que el Tribunal de Cuentas contabilice cuánto cuesta la inmigración ilegal en España.

Read the Dando Caña | 07/10/25 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sangriento en Israel, una masacre. El 7 de octubre de 2023, los terroristas de Hamas irrumpieron por tierra, mar y aire en territorio israelí. Fue un ataque sorpresa que dejó 1.200 personas asesinadas y más de 250 secuestradas.

50 de ellas siguen cautivas en paradero desconocido. El Festival de Música Nova y varios kibbutz se convirtieron en los escenarios del horror. Decenas de jóvenes asesinados, familias enteras ejecutadas con una crueldad sin precedentes. Y justo hoy el Congreso de los Diputados iba a debatir un decreto para imponer un embargo de armas de Israel, pero por lo que conocemos de última hora, ese decreto ha sido retirado de la agenda del día de hoy. Además, también ese texto tenía un matiz muy llamativo y era que el propio gobierno se reservaba el derecho de ignorar el embargo por razones de interés general.

Pero por si fuera poco eso también es cierto que algunos socios del Ejecutivo lo consideraban insuficiente, que puede ser una de las razones por retirar ese decreto del orden del día de hoy en la Cámara Baja. Pero todo esto, ya lo sabían, están completa y perfectamente informados del conflicto, de sus protestas, de las manifestaciones y de todas y cada una de sus derivadas políticas, de lo que piensa uno y también el contrario.

Lo que quizás no sepan es que hoy 12 cristianos volverán a ser asesinados por su fe. Mañana otros 12, pasado otros tantos. La lista mundial de persecución 2025 lo confirma, más de 4.700 fueron asesinados el año pasado simplemente por creer en Jesús. Eso equivale a más de dos cada hora y hay un país que además se lleva la parte más oscura de esta estadística.

Hablamos de Nigeria. Allí lo que ocurre tiene todos los rasgos de un genocidio.

Fíjense, más de 7.000 cristianos asesinados entre enero y agosto de este año, 30 víctimas diarias, 7.800 personas secuestradas por el mero hecho de profesar su fe, miles de iglesias arrasadas, también las aldeas. El 69% de los cristianos asesinados por su fe en el mundo mueren en Nigeria y sin embargo Europa calla. Mientras aldeas enteras son arrasadas en la noche, mientras los templos arden y los niños son secuestrados, aquí seguimos celebrando congresos sobre la tolerancia. Allí los hombres son ejecutados por rezar.

Los asesinos tienen nombre, Boko Haram, el Estado Islámico de África Occidental, las milicias Fulani, pero para las cancillerías europeas parecen tener el don del anonimato. Y así el genocidio avanza a cámara lenta, mientras Occidente se refugia en su propio confort moral. Hemos sustituido la conciencia por el eslogan, la compasión por la corrección política. El resultado es una paradoja digna de nuestro tiempo. Las sociedades más libres del planeta son incapaces de alzar la voz por los que mueren por su libertad más básica, la de creer.

Callamos porque tememos parecer intolerantes, callamos porque defender a los cristianos no significa estar de actualidad. Y ese silencio, no el de las víctimas, sino el de quienes podrían hablar y no lo hacen, es el sonido más revelador de nuestra decadencia. Porque el problema de Occidente no es que haya olvidado a Dios, el problema es que ha olvidado al hombre que muere por él.

Buenos días, es 7 de octubre y celebramos en el Santoral del día de hoy Nuestra Señora del Rosario, pendientes de una información de última hora que comentábamos además unos minutos antes de entrar en directo. El Congreso de los Diputados retira del orden del día de hoy la votación de ese decreto del embargo de armas a Israel. A partir de las tres en punto a la tarde estaba previsto que la Cámara Baja diese comienzo a esa sesión plenaria, donde en otras cuestiones estaba precisamente el tema de Israel. Parece que el Congreso finalmente ha retirado del orden del día ese decreto de embargo de armas a Israel.

Una cuestión que se podría justificar en que la formación morada de Podemos lleva durante todos estos días, considerando que es insuficiente y que por eso votaría en contra en la jornada de hoy. En fin, pendientes de esta última hora, pendientes también de todo lo que vamos conociendo en página de corrupción, porque tenemos por un lado el caso Begoña Gómez, el caso Coldo, o mejor dicho caso PSOE, el caso Fiscal General del Estado... En fin, se me olvida alguno el caso del hermano de Pedro Sánchez, son tantos que a veces a uno le resulta fácil confundirse. Muchos asuntos, como les decimos, así que quédense con nosotros en estas dos horas que comenzamos con Josep María Francás y su comentario. Muy buenos días.

Muy buenos días, sí pues hombre, yo creo que hoy es un día horrible.

Comments of Dando Caña | 07/10/25

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy