

Description of Dani Martínez
Segunda victoria consecutiva de la UD Barbastro, que se acerca a la zona de permanencia en 2ª RFEF. A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el conjunto rojiblanco afronta cada partido como si de una final se tratara. El técnico de los barbastrenses, Dani Martínez, analiza la victoria frente al Alfaro gracias a un solitario gol de Sola y nos explica como afrontan el tramo final de la liga.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Deportes en Onda 05, Carlos Marco.
Bueno, pues vamos con nuestro primer protagonista del programa de hoy.
Una vez repasados todos los resultados de las diferentes categorías, hablamos de la segunda REFA, hablamos de la Unión Deportiva Barbastro y de esa importantísima victoria que conseguían los rojiblancos este pasado fin de semana, la segunda, que le acerca un poquito más a ese objetivo de la permanencia, que no va a ser fácil, quedan seis finales por delante, pero estas dos victorias consecutivas han dado un poco más de tranquilidad al equipo barbastrense.
Saludamos ya a su entrenador, a Dani Martínez.
Dani, hola, muy buenas.
Hola, buenas tardes.
Bueno, como decíamos, seis puntos que son oro, queda todavía mucho por hacer, pero seguro que las cosas se ven muy diferentes después de haber ganado fuera de casa, con lo que cuesta hacerlo en esta categoría.
Esto es fútbol, hace dos semanas que sufrimos una derrota muy dolorosa en Suvica por la forma en la que se produjo, y bueno, ya han pasado dos semanas, hemos conseguido dos victorias y seguimos en la pelea.
Ni antes, por perder, estábamos descendidos, ni ahora, por ganar, nos hemos hablado.
Hay que seguir, hay que seguir en la misma línea que está haciendo de juego el equipo y bueno, sabemos la dificultad que tiene, pero bueno, seis partidos, muchos equipos metidos, por la igualdad que tiene esta competición, entonces bueno, yo creo que el equipo está con ganas, estamos preparados y como dices, estas dos victorias nos han venido muy bien.
Hablamos un poco de ese partido de este pasado fin de semana, victoria 0-1 contra un Alfaro, bueno, pues que estaba apurando esas opciones todavía de playoff, jugaba en casa contra un rival de abajo, pues seguro que ellos también lo tenían marcado en rojo en el calendario, me imagino que una batalla muy dura y bueno, pues consiguiendo dejar portería 0 y haciendo que el gol de Sola en el descuento de la primera parte se transformara en tres puntos, gracias al buen trabajo defensivo también.
Sí, bueno, era un campo difícil donde todos los equipos lo han pasado mal y luego ya independientemente de la tabla clasificatoria es que todos los partidos son difíciles, ni los que están arriba lo hacen tan bien ni los que estamos abajo lo hacemos tan mal, hay mucha igualdad en todos los partidos, pero era una salida muy complicada por varias circunstancias, un Alfaro que está haciendo una muy buena temporada, condicionante también del campo de estas últimas lluvias que estaba muy pesado y va a ser un partido de mucha disputa y de situaciones de mucho juego directo, entonces, bueno, sabíamos esos condicionantes y luego, pues bueno, un condicionante que se nos produjo en la primera parte, que no es primera vez, pues bueno, un penalti que nos pitaron, que solo lo entendió el árbitro, no nadie en el campo, pero bueno, tuvimos la fortuna o el buen hacer de Víctor que pudo parar ese penalti y que la verdad que nos expoleó para luchar aún más en ese partido.
Luego, pues bueno, en una jugada donde sola estuvo atento pudimos adelantarnos y en la segunda parte, pues bueno, sabíamos que nos iba a tocar sufrir porque ellos se iban a tirar para arriba y nosotros que teníamos que intentar hacer unas buenas transiciones y que es verdad que ellos nos generaban mucho peligro, fue más sensaciones que ocasiones reales, pero sí muchos centros laterales, mucho balón frontal al área, pero nosotros también tuvimos dos ocasiones muy claras para haber podido sentenciar el partido, no se produjo y bueno, y al final, por una cosa u otra, pues yo creo que el equipo defendió bien en los últimos minutos y pudimos conseguir estos tres puntos que nos van, vamos, fenomenal.
Y es que el equipo en el mercado de invierno, que no está tan lejano, apenas 6-7 semanas, pues realizó muchos cambios, me imagino que también el equipo tiene que ir de menos a más, porque esos jugadores no se acoplan del día a la mañana, tienen que poco a poco hacerse con el equipo, fueron muchos cambios, pero bueno, este tiene que ser el camino, aunque estemos contra reloj.
Sí, bueno, se sabe que al final pues que el mercado de invierno es difícil y es complicado, luego cada club tiene sus particularidades, el Bar Bastro tiene la suya y pues bueno, no es fácil encontrar o fichar jugadores y jugadores que quieran venir a Bar Bastro.
Los que han venido, pues muy contentos de que hayan cogido la opción de Bar Bastro para ayudar al equipo, como dices, hay gente que se acopla enseguida, otros que les cuesta más, bueno, hay muchas cosas.