iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By mar de fueguitos Programas Mar de Fueguitos
Daniel Mata, música del alma que se pierde si no se da

Daniel Mata, música del alma que se pierde si no se da

5/13/2025 · 57:14
0
71
0
71

Description of Daniel Mata, música del alma que se pierde si no se da

Esta semana, charlamos con el compositor, cantante y poeta sevillano Daniel Mata de "Se pierde si no se da", libro-audio en el que adapta y canta a dieciocho poetas, desde Antonio Machado a Laura Casielles. Además, escuchamos algunas de estas nuevas canciones y también varios relatos de "perro sin nombre", el último libro del escritor zaragozano Luis Carlos Marco Bruna.

Read the Daniel Mata, música del alma que se pierde si no se da podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Un hombre del pueblo de Nehuá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo y a la vuelta contó.

Dijo que había contemplado desde allá arriba la vida humana y dijo que somos un mar de fueguitos.

El mundo es eso, reveló.

Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales.

Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento y gente de fuego loco que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bogos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear y quien se acerca se enciende.

Hola y holas, saludos alados, besos o besos, bienvenidas y bienvenidos a Mar de Fueguitos.

Lista ya nuestra lata pirata, una nueva travesía, una nueva travesura hoy llena de poesía, llena también de música, de música de la buena.

Y es que hoy vamos a hacer un dos por uno, vamos a juntar la música y la poesía, mejor dicho, lo va a hacer nuestro invitado hoy aquí en Mar de Fueguitos.

Se llama Daniel Mata, nació en Sevilla en 1978, es compositor, es cantante, es también poeta y su nuevo proyecto, no, bueno, su nuevo trabajo recién publicado es un libro audio, se pierde si no se da, se titula este libro.

Se pierde si no se da, este libro audio lo ha producido, lo ha publicado las gentes de La Palabra Itinerante y su editorial Libros de la Herida y en este trabajo Daniel Mata adapta y canta a 18 poetas, desde algunos muy conocidos o más clásicos como Antonio Machado, Gloria Fuertes o Agustín García Calvo, a otras quizás más desconocidas, aunque no aquí en nuestro programa, en Mar de Fueguitos, como por ejemplo Carmen Camacho o Laura Casielles.

Además, este libro audio se pierde si no se da, va también con ilustraciones de Patricio Hidalgo, un prólogo de Fernando González Lucini y un montón de historias más que nos va a contar el propio Daniel Mata, más conocido como Daniel Mata en El Callejón del Gato, El Callejón del Gato es el nombre de su banda.

Vamos a repasar con él este audio libro, vamos a escuchar también, vamos a aprovechar, a disfrutar escuchando algunas de las canciones de este trabajo.

Además, también tendremos tiempo para alguna que otra noticia, hoy vinculadas que tienen que ver con los pueblos indígenas, también algún que otro relato, prendernos un ratito y todo eso, pues hoy aquí en nuestro programa.

Se pierde si no se da, se titula este audio libro, este libro audio y vamos a sumergirnos en él, vamos a comenzar con una, en este caso poeta, una de las poetas que aparecen en este disco, se llama Carmen Conde, poeta, prosista, dramaturga, ensayista, también maestra de profesión, nació en Cartagena en 1907, en 1978 Carmen Conde fue la primera académica de número de la Real Academia Española, Carmen Conde falleció en 1996, el poema, su poema que aparece en este audio libro de Daniel Mata,

Comments of Daniel Mata, música del alma que se pierde si no se da

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to World and society