iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Triun Arts Triun Arts
Daniel Sancho se adapta a prisión

Daniel Sancho se adapta a prisión

3/2/2025 · 13:40
0
1.2k
0
1.2k
Triun Arts Episode of Triun Arts
Support

Description of Daniel Sancho se adapta a prisión

Nuestro libro Daniel Sancho "Toda la verdad y nada más que la verdad": https://amzn.to/4eN4eFo
Puedes seguirme en mis redes sociales Twitter e Instagram como @triunarts
No olvides que en mi canal principal tienes docuseries de True Crime y directos todas las semanas Martes y Sábados a las 22:00 hora de Madrid España: https://www.youtube.com/c/triunarts

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1177348

Read the Daniel Sancho se adapta a prisión podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Hora de nuestro amigo Daniel Sancho. Hoy a la agencia EFE ha publicado una entrevista que le ha realizado a mí y la vamos a leer. Vamos a leer y vamos a ver qué opináis de ella porque la agencia EFE parece que tiene línea directa con Daniel, ya sabemos que sí, con Ramón Alarca, nuestro amigo Ramón, que bueno que sigue visitando a Daniel y ahí sigue haciéndole sus visitas y demás. Vamos a ver qué es lo que nos cuenta Daniel Sancho en esta entrevista concedida, pero no la voy a poner aquí porque aquí seguramente se me cierre, la he quitado de aquí, en esta entrevista concedida a la agencia EFE. A ver qué es lo que dice.

Vamos allá. Dice así. Esperad un momentito que la ponga. Aquí lo tenéis. Dice cómo han sido los seis meses de Daniel Sancho en la segura pero masificada prisión de Suratán.

Suratani, Tailandia, EFE. El español Daniel Sancho califica de seguro y sano el ambiente de la masificada cárcel tailandesa de Suratani en la que esta semana cumple seis meses como preso tras ser condenado a cadena perpetua el pasado agosto por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En realidad fue condenado a cadena penal capital, computada por perpetua, por el asesinato descuartizamiento y además destrucción de documentos del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Se lo pongo bien a EFE para que no se lo olvide. Que no es porque no haya tenido tiempo para escribir, porque es de todo lo que ha escrito. Que pueden haber puesto realmente todo lo que es el delito por el cual está la cárcel. Sancho de 30 años fue trasladado a la prisión de máxima seguridad del sur de Tailandia el 30 de agosto, un día después de que fuera declarado culpable en primera instancia del asesinato premeditado descuartizamiento de Arrieta y también destrucción del pasaporte por un tribunal de la isla de Samui, donde llevaba preso más de un año.

En una zona de cultivos y palmeras, unos 600 kilómetros al sur de Bangkok, el centro penitenciario de Suratthani fue inaugurado en 2023, aunque ya se nota en el edificio el paso del tiempo. Y dentro de sus muros, con alambradas de espino, no te jodas, es una cárcel, conviven más de 5.000 presos con condenas de entre 15 y la pena de muerte. No te jodas, si quieres no tiene cadena de espino, tiene árbol de espino, tiene flores y rosa y petunia en la pared.

Nunca me he sentido amenazado. En una visita a la prisión el pasado 21 de febrero, Sancho describe a EFE la atmósfera del centro como opresiva, por culpa del ruido continuo. Los gritos, la megafonía y las televisiones en el pasillo no dejan de escucharse en la celda, que comparte actualmente con 16 presos, y en la que se duerme en el suelo sobre manta.

La etnia la tiene que tener fina. El español, que muestra un aspecto saludable, destaca al mismo tiempo que el ambiente sano, sin drogas, tabaco o violencia así.

Claro, te dan un masajito a las mañanas. A ver, que Daniel Sancho esté adaptado lo entiendo. Al final la gente psicopática, ya lo dije aquí en su día, se suele adaptar de puta madre a estos ambientes. No va a pasarlo mal en la cárcel. Ya lo expliqué, ya dije, pues creo que lo conté. La gente que tiene psicopatía, yo creo que Daniel Sancho la tiene, creo.

Daniel Sancho yo pienso que tiene psicopatía. Y la gente que tiene psicopatía se adapta, se adapta muy bien a los entornos penitenciarios. Entonces, bajo mi punto de vista, esto ya lo conté, no estoy nada extrañado de que digan que está bien. Bueno, eso de que no hay drogas, ni hay alcohol, ni nada. Sancho, eso no te lo he permitido. Nunca me he sentido amenazado. ¿No hay una mafia en la cárcel? No, claro.

Hay muchas guardias y los presos saben que el buen comportamiento es lo que les va a ayudar a reducir las penas, se explica. Prisión masificada. La cárcel de Suratani, una de las más grandes del país, cuenta con 4.618 presos y 616 reclusas, según la última cifra del Departamento de Correccionales. Uno de los mayores problemas de la prisión en Tailandia es la masificación, que afecta a casi el 80% de las 143 prisiones que hay en Tailandia, incluida la de Suratani, según la Federación Internacional por los Derechos Humanos.

A pesar de ello, y de que muy pocos presidiarios hablan inglés, Sancho asegura que está mejor ahora que en la pequeña cárcel de Samui, donde ingresó el 7 de agosto de 2023, días después de ser detenido por el asesinato de Arrieta en la cárcel, perdón, en la cercana isla de Pangang. Siempre hay agua corriente, no hay cortes de luz, está limpia y además la cárcel está organizada por los funcionarios. Y hay más orden que en Samui, donde cuenta que se delegaba la organización a los presos.

Durante estos seis meses, el hijo del actor Rodolfo Sancho ha continuado con sus hábitos de ejercicio y lectura en un sistema carcelario donde no existe actividad, actividades o programas de reinserción, especialmente para los extranjeros que no pueden trabajar en el centro. Rezos budistas. El día en la prisión comienza a las 6 y 50 de la mañana, cuando los presos tienden que salir de sus cerdas y a las 8 se realiza un conteo en el patio en el que se canta el himno nacional y el del rey. Se hace un rezo budista y se enumera una lista de 20 normas del centro.

No hay más actividades establecidas en Samui.

Comments of Daniel Sancho se adapta a prisión
This program does not allow comments.