iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By CLM Activa Radio CLM Activa Radio
DAY TODAY 23-JUNIO-2025 Comencen les Fogueres de Sant Joan 2025

DAY TODAY 23-JUNIO-2025 Comencen les Fogueres de Sant Joan 2025

6/23/2025 · 21:52
0
13
0
13
CLM Activa Radio Episode of CLM Activa Radio

Description of DAY TODAY 23-JUNIO-2025 Comencen les Fogueres de Sant Joan 2025

Aunque esté año no las vamos a disfrutar, hoy comienzan las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante, así que toca hablar un poco de ellas.

Read the DAY TODAY 23-JUNIO-2025 Comencen les Fogueres de Sant Joan 2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Hola a todos, day to day del 20 de junio de 2025, con una temperatura en Alicante de 26 grados.

Bien, hoy comienzan oficialmente al menos los fogueres de St John, las fiestas mayores de Alicante, podríamos decir.

Ya está todo preparado, hoy diríamos que oficialmente es la planta, que es cuando se coloca el monumento, aunque ahora mismo estoy pasando por la nueva hoguera que este año se inaugura, se planta por primera vez este año en mi barrio, y ya tiene su monumento chiquitín, muy chiquitín, pero es su primer año y hay que entenderlo.

Es bastante grande, ya he visto yo el racó y hay muchísimas mesas, con lo cual es una de las hogueras que más pronto que tarde tendrán un buen monumento.

Aunque oficialmente hoy es la planta, como digo, ya hay muchos monumentos que se han iniciado, el centro de la ciudad ya está cortado, ya no se puede acceder al centro de la ciudad más que vehículos de carga y descarga, o transporte público, o motocicletas, o ciclomotores, vamos, el resto de vehículos tenemos, o bueno, propietarios que tengan allí una vivienda, claro, el resto tenemos vetado el acceso al centro con nuestros vehículos.

En esta época, dentro de que no es que esté yo muy orgulloso, el transporte público en Alicante mejora en cierta medida, porque el tram va a estar funcionando durante toda la noche y creo que, bueno, autobuses nocturnos sí que hay, supongo que los reforzarán en estos días, como digo, el centro está vetado, para bien y para mal, para bien de aquellos que van a disfrutar de la fiesta, para mal de aquellos que viven en calles donde no van a poder aparcar su coche en el garaje, o van a tener lo que dejar en el garaje durante todos estos días porque no van a poder sacarlo.

Es el momento en el que mucha gente se tira a la calle a disfrutar de la fiesta, pero hay otra gente que se marcha, ¿no? Se marcha de la ciudad porque tiene una segunda vivienda o porque puede irse de viaje, o mejor dicho, no es que pueda, es que, bueno, también debe de poder, por supuesto, pero decide irse de viaje a cualquier sitio para huir de las hogueras.

Este año es nuestro caso, no huimos de las hogueras, pero ha sido el único momento que hemos encontrado para poder hacer un viaje con la familia, un pequeño viaje, no os penséis, no nos vamos ni siquiera fuera de la provincia de Alicante, vamos a pasar unos días en una casita y, bueno, pues como digo, nos vamos con la familia, nos iremos mañana viernes, volveremos el próximo martes, con lo cual nos da tiempo a ver la crema.

Alicante es, lo he dicho aquí, no creo que hoy vaya a traer nada novedoso, es una ciudad donde, bueno, pues su día grande es San Juan y donde no solamente es que quememos la hoguera al día siguiente de cuando se debe de quemar, por decirlo así, sino que además en las playas está prohibido hacer hogueras, la noche de San Juan hay muchos sitios donde la gente va a la playa, hace hogueras o va a algún sitio, algún terreno donde sin riesgo, evidentemente, pues allí se tira lo viejo, es lo que representa la noche de San Juan, quemar lo viejo para afrontar lo nuevo y hay muchos sitios, aquí, como digo, en la ciudad de Alicante está hasta prohibido hacer esas hogueras, no creo que sea una cuestión de darle bombo y prioridad a la fiesta en sí, porque otros años sí que se ha hecho, creo que es más una cuestión de que a ver quién limpia luego todo esto, las playas se quedan realmente hechas un asco y, bueno, pues supongo que no se quiere invertir en ese tipo de limpieza, digo yo que no lo sé.

Yo he vivido muchas fiestas como esta, y la verdad es que es una fiesta que se vive en la calle, como todas, sí, pero me refiero a que digamos que la ciudad es toda la fiesta, cualquier barrio que vayas hay fiesta, no conozco otras fiestas, algunas de casi casi re filón, pero no he llegado a conocerlas, por ejemplo, el otro día hablando con una compañera, esto me lo habían dicho en muchas ocasiones, pero me parece que me confirmaba que las fallas en Valencia, por ejemplo, que son similares a lo que serían las hogueras,

Comments of DAY TODAY 23-JUNIO-2025 Comencen les Fogueres de Sant Joan 2025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Magazine and lifestyle