

Description of ¿De qué depende la timidez?
El problema de la timidez es más frecuente de lo que parece. Unos lo llaman timidez otras vergüenza, otros sentido del ridículo o incluso si queremos ser más técnicos lo podemos llamar miedo escénico. Hay personas vergonzosas que se ruborizan con facilidad y esto les causa problemas en sus relaciones cotidianas. Hay otras en que el problema es más grave y pueden llegar a bloquearse y no poder hablar ante la mirada de un grupo de personas que les prestan atención. “Me estoy poniendo nerviosa, no lo puedo controlar y todo el mundo se está dando cuenta” piensan “estoy haciendo el ridículo, estoy quedando fatal”.
Con alguna frecuencia nos sorprendemos cuando algún personaje público y notorio reconoce que es tímido o tímida. ¿Cómo puede ser que una actriz consagrada altamente cualificada como Nicole Kidman, revele en una entrevista que es muy tímida?
Hay personas muy competentes y con personalidades fuertes y, sin embargo, son tímidas. Por lo tanto, la timidez no es un síntoma de inseguridad, como muchas veces pensamos.