
De Fat Freddy's Drop a Fred Again.. a Yannis & The Yaw a The Cure

Description of De Fat Freddy's Drop a Fred Again.. a Yannis & The Yaw a The Cure
Seguimos descubriendo novedades de 2024. En este caso aprovechamos la última edición del formato ‘canciones encadenadas’ de esta temporada para presentar lo nuevo de los neozelandeses Fat Freddy’s Drop -Slo Mo-, de nuestro buen amigo Fred Again.. -Ten days-, de la sorprendente unión de Yannis & The Yaw -Lagos, Paris, London- y de los míticos The Cure -Songs of a lost world-. Cuatro discos que nos parecen de lo mejor del año pasado y que queremos destacar por encima de otros dándoles algo más de protagonismo. Por el camino viejos y nuevos compañeros que nos ayudarán a realizar estas conexiones, en un principio, impensables.
Tracklist:
Avengers – Fat Freddy’s Drop
Next stop – Fat Freddy’s Drop
I don’t want to see you – Fat Freddy’s Drop
Russia – Nightmares on wax & Fat Freddy’s Drop
Typical – Nightmares on wax & Little Dragon
Presence – Brittany Howard & Little Dragon
Stay high again.. – Brittany Howard & Fred Again..
Peace u need – Fred Again..
Just stand there – Fred Again..
Places to be – Fred Again..
Cheers- Anderson. Paak feat. Q Tip
She wants to move – NERD feat Mos Def & Common & De La Soul & Q Tip
The Corner – Common & The Last Poets
Just because – The Last Poets & Toy Allen
Walk through fire – Yannis & The Yaw
Rain can’t reach us – Yannis & The Yaw
Clementine – Yannis & The Yaw
Geometry of you – Joan as Police woman & Tony Allen
Simplicity – Gorillaz feat. Joan as Police woman
Strange Timez – Gorillaz feat. Robert Smith
Alone – The Cure
I can never say goodbye – The Cure
Endsong – The Cure
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenidos así la música a Blase, Javier Duque al micrófono y Juan Acebo en la técnica.
Afrontamos el último canciones encadenadas de la temporada, que tal y como hicimos la otra vez que usamos este formato el pasado mes de noviembre, hoy vamos a ampliar a un total de cuatro protagonistas en lugar de dos. Esto nos complica bastante la apuesta porque tenemos que buscar más enlaces que si solamente hubiera dos protagonistas, pero ya sabéis que nos gustan los retos y que además este formato nos ayuda a demostrar que las supuestas barreras infranqueables entre nombres, estilos o géneros son solamente ideas preconcebidas que nosotros intentamos poner en evidencia, demostrando su fragilidad y que de hecho conseguimos al unir músicas y personajes que pensaríamos diametralmente opuestos.
Ahora os presentaremos a estos cuatro protagonistas del día que por otro lado todos ellos sacaron nuevo disco en el 24, lo que nos ayuda a cumplir la promesa de que os seguiríamos trayendo discos del año pasado, que nos parecía que destacaban por encima del resto y merecían un poco más de rato, pero antes toca dar un poco de información genérica acerca del programa.
Como por ejemplo que en esta temporada os estamos ofreciendo un episodio mensual, siempre a finales de mes y siempre cae en martes. Las plataformas de escucha habituales son Spotify, Apple e Evox, aunque seguro que nos encuentras en alguna más, por cierto que si crees que lo que hacemos vale la pena y te apetece aportar con algo, en Evox hay un botón azul que pone apoyar y ahí se puede elegir una cantidad económica con la que contribuir, para que esto se mantenga y para que crezca.
En cuanto a redes sociales, por el momento estamos presentes en Twitter, en Facebook e Instagram, así que nos podéis seguir por ahí, hacer peticiones o comentar lo que os parezca. Por último y como siempre os recordamos que existe un libro escrito por Quienos Habla e ilustrado por Ángela Guzmán, que narra más de 20 años de conciertos desde el lado del público, se titula Pasión y Ruido y se puede conseguir en algunas librerías, así como poniéndoos en contacto con nosotros, que os lo haremos llegar con descuento y con regalo adicional. Hechas las presentaciones habituales arrancamos motores.
Formato diríamos que estrella o por lo menos uno de los destacados, este el de las canciones encadenadas, que forma parte de una de nuestras invenciones y que como decimos y os recordamos siempre que lo ponemos en práctica, nos sirve para plasmar y ejecutar los principios y valores de si la música hablase, porque a través de la música podemos constatar que las diferencias entre estilos que a veces pensaríamos diametralmente opuestos, muchas veces son franqueables en uno, dos o tres pasos, de modo que esas barreras estilísticas que también tenemos en nuestras prejuiciosas mentes en forma de muros de pensamiento tienen que ser derribadas y creemos que la música es una buena manera de ejemplificar esto que queremos transmitir. Con esta premisa
Comments of De Fat Freddy's Drop a Fred Again.. a Yannis & The Yaw a The Cure